Frenito de estacionamiento

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Bueno, pues prueba superada!!

Hemos pasado de una frenada de 1,27 a 2. Y todavía queda ajustar un poco más y que las zapatas se adapten un poquito más, pero sobre todo ha pasado la dichosa ITV...
 
'Me Gusta': oscarhm22
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Hola,

Estoy pensando en poner el regulador de freno de las zapatas, ya que tengo el tensor a tope y probablemente la próxima ITV me la tumben.
¿Alguien que me pueda explicar como regular el tensor una vez puesta la pieza?
Mi suposición:
1- Se destensa el freno de mano
2- Se coloca el tensor nuevo al máximo en el tambor
3- ¿Como regulo ahora que no me haya pasado con el tensor nuevo, sin montar el freno y la rueda de nuevo?

Saludos,

Carlos
 
'Me Gusta': Malaolla y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Hola,

Estoy pensando en poner el regulador de freno de las zapatas, ya que tengo el tensor a tope y probablemente la próxima ITV me la tumben.
¿Alguien que me pueda explicar como regular el tensor una vez puesta la pieza?
Mi suposición:
1- Se destensa el freno de mano
2- Se coloca el tensor nuevo al máximo en el tambor
3- ¿Como regulo ahora que no me haya pasado con el tensor nuevo, sin montar el freno y la rueda de nuevo?

Saludos,

Carlos
A través de un de una de las roscas del buje, quitas un tornillo y giras la rueda hasta que veas el tensor, luego tensas aflojando, vamos, girando a izquierdas.
 
'Me Gusta': CobratituXC90

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
Buenas.
Mi XC90 es de 2006 y ya en 2015 me tensaron el freno de pie pues al cambiarme los discos y pastillas traseras el lumbreras de turno me dejó sin freno de pie. En 2020 me dijeron en la ITV que tensara el freno que estaba bajo de fuerza. Aunque a mí me frena el coche en todas partes no quiero tener problema en la ITV cuando vaya dentro de unos días, así que tocará tensarlo de nuevo.
 

jaime.rc30

Miembro Novato
28 Jul 2015
1
0
Sin el adaptador que venden para poner en las zapatas no se consigue nada. Yo había intentado lo de usar el tensor del interior del coche pero no hay mucha diferencia. Hace 2 semanas me pusieron en un taller el famoso tensor y he pasado la ITV sin problemas.

Antes, los 2 primeros clicks del freno casi no hacían nada y podías apretar hasta el fondo sin demasiado esfuerzo. Ahora con los 2 primeros clicks ya se queda frenado si no hay mucha pendiente y llegar al fondo cuesta bastante, se nota mucho. Os recomiendo ir a la solución del tensor de las zapatas directamente que no es un arreglo caro.
Buenas noches:

Podrías decirme cual es ese invento para comprarlo????? Acabo de sacar el coche de un taller XXXXX y no logran arreglar el problema.

Gracias y un saludo
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Buenas noches:

Podrías decirme cual es ese invento para comprarlo????? Acabo de sacar el coche de un taller XXXXX y no logran arreglar el problema.

Gracias y un saludo
€ 13,77 11%de DESCUENTO | Ajuste para VOLVO XC90 2002-Juego de tornillos de ajuste de zapata de freno de mano Reparación de freno de estacionamiento
https://a.aliexpress.com/_u67are
 
'Me Gusta': victorxr2

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
Hola:

Me he leido los 130 comentarios, alguno de ellos mio. Hace una semana he puesto el regulador (tensor) de las zapatas de freno, algo ha mejorado pero no como esperaba. Mi conclusión es que es un pesimo diseño y si cambias todo: zapatas, disco-tambor, cable, regulador,.... seguro que mejora mucho pero a los pocos años volverá a dar problemas. El regulador de zapatas como única opción tampoco es solución.

Mi coche ya tiene 16 años y desde el tercer año empezó a dar problemas y continuará. He tensado el cable cada vez que tengo que pasar la itv, cambié las zapatas y mejoró muy poco. Con el regulador que le he puesto veremos que ocurre dentro de 2 dias pero haciendo una prueba en una cuesta no muy pronunciada le ha costado mucho parar el coche.

Hace tiempo leí que alguien había cambiado un pedal de freno modificado que mandaba mas recorrido y mas tensión al freno de estacionamiento. Lo he buscado por internet pero no lo encuentro. Si alguien lo conoce que lo ponga aquí que será la siguiente opción para pasar la itv.

Un saludo.
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Yo igual. Tengo el tensor pero me faltó un 3% de frenado en la prueba de la ITV. El chaval me la pasó porque quiso, pero todos los años el mismo problema.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
En la consola central creo que no hay tensor , solo un enganche de los tres cables.
https://es.wallapop.com/item/freno-de-estacionamiento-xc-90-452183527
si quieres zapatas nuevas tengo unas
Yo llevo tensor, quitas una grapa de sujeción, lo giras y tensa o destensa, después pones la grapa y ya está, pero el problema suele venir porque ese tensor es insuficiente y la pieza en la que apoyan las zapatas no es regulable, por eso es conveniente poner el tensor de tornillo, que te da algún cm de margen para el ajuste, que es más que suficiente.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
pero ese tensor está ante de que se divida el cable en dos, que es solo una chapa, es el tensor que se habla desde el principio, pensaba que decias otro, las zapatas tambien dejan de frenar cuando les pasa mucho tiempo, se endurecen
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
pero ese tensor está ante de que se divida el cable en dos, que es solo una chapa, es el tensor que se habla desde el principio, pensaba que decias otro, las zapatas tambien dejan de frenar cuando les pasa mucho tiempo, se endurecen
Yo llevo un tensor en la consola central, antes de la bifurcación hacia los tambores. Luego llevo los otros tensores en los frenos, sustituyendo a las pletinas que hacen de soporte de las zapatas. El tensor de la consola lo tengo a tope, así que ahí ya ni toco, ya solo tocó los tensores de las zapatas, al menos mientras pueda. Cuando instalé los tensores de las zapatas cambié las mismas zapatas, que aunque no tenían desgaste si noté que el tacto era como si estuviesen cristalizadas, muy raro... Pero por 20€ no me iba a poner a hacer bricolaje... Lo que me faltaba para terminar de sellar mi contrato de esclavitud con MSE, mi casa y los coches ???
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Eso decía yo que se cristalizan, endureces y ya no frena, patina, si a alguien del foro le interesan mis zapatas las dejo en 20 para foreros
 
'Me Gusta': Pelaito