Freno de mano

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#1
Quiero quitar el freno de mano para dejar sin frenar el coche en doble fila pero cuando apago el motor me sale de nuevo la p de parking en rojo y se queda frenado... No lo haré bien?
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#3
Además de quitar el freno automático el manual pide que apagues el motor pulsando el botón de encendido al menos 2 segundos.

(En el apartado de meter el coche a un túnel de lavado).
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#4
Quiero quitar el freno de mano para dejar sin frenar el coche en doble fila pero cuando apago el motor me sale de nuevo la p de parking en rojo y se queda frenado... No lo haré bien?
?? No entiendo tu duda...pretendes apagar el coche sin dejarlo frenado ?? Supongo que los ingenieros que lo han diseñado han tratado de evitar eso por defecto. Por eso al apagar activa directamente el freno, es lo razonable, creo yo. ??
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
No veo nada descabellada su duda, hay personas que dejan el coche sin el freno de mano por si alguien para sacar el suyo tiene que empujarlo y apartarlo del paso. (cuando aparcan en doble fila, o en algunas comunidades de vecinos) .

Activación automática
El freno de estacionamiento se activa automáticamente

  • cuando se apaga el automóvil y el ajuste de activación automática de freno de estacionamiento está activado en la pantalla central.
  • cuando se selecciona la posición P en una cuesta empinada.
  • si la función Auto hold (freno automático con el vehículo parado) está activada y
    • el automóvil ha permanecido parado un tiempo considerable (5-10 minutos)
    • se apaga el automóvil
    • el conductor sale del automóvil.
Desactivación automática
Arranque el automóvil.
Con caja de cambios automática: Pise a fondo el pedal del freno. Seleccione la posición D o R y acelere.​
Con caja de cambios manual: Pise el pedal de embrague y seleccione la marcha adecuada. Suelte el embrague y acelere.​
El freno de estacionamiento se libera y el símbolo de la pantalla del conductor se apaga.
Nota
Las condiciones para la desactivación automática son que o bien el conductor se haya puesto el cinturón de seguridad o bien que la puerta del conductor esté cerrada.

Configuración de la activación automática del freno de estacionamiento
Actualizado 31/1/2020

Decida si desea que el freno de estacionamiento se active automáticamente al cerrar el automóvil.

Para cambiar ajustes:
Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
Pulse My Car - Freno de estacionamiento y suspensión y marque o desmarque la función Activación automática freno estacionamiento.

 
'Me Gusta': Wasim y fpmato

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Wasim, yo creo que ya te habían contestado a la pregunta todas las veces que la has planteado anteriormente.
 
'Me Gusta': Wasim

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#7
Wasim, yo creo que ya te habían contestado a la pregunta todas las veces que la has planteado anteriormente.
+1

Eso por no mencionar el "Manual del Propietario" (ya sabes, ese perfecto desconocido), que es claro y conciso en este asunto en concreto.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#8
No veo nada descabellada su duda, hay personas que dejan el coche sin el freno de mano por si alguien para sacar el suyo tiene que empujarlo y apartarlo del paso. (cuando aparcan en doble fila, o en algunas comunidades de vecinos) .

Activación automática
El freno de estacionamiento se activa automáticamente

  • cuando se apaga el automóvil y el ajuste de activación automática de freno de estacionamiento está activado en la pantalla central.
  • cuando se selecciona la posición P en una cuesta empinada.
  • si la función Auto hold (freno automático con el vehículo parado) está activada y
    • el automóvil ha permanecido parado un tiempo considerable (5-10 minutos)
    • se apaga el automóvil
    • el conductor sale del automóvil.
Desactivación automática
Arranque el automóvil.
Con caja de cambios automática: Pise a fondo el pedal del freno. Seleccione la posición D o R y acelere.​
Con caja de cambios manual: Pise el pedal de embrague y seleccione la marcha adecuada. Suelte el embrague y acelere.​
El freno de estacionamiento se libera y el símbolo de la pantalla del conductor se apaga.
Nota
Las condiciones para la desactivación automática son que o bien el conductor se haya puesto el cinturón de seguridad o bien que la puerta del conductor esté cerrada.

Configuración de la activación automática del freno de estacionamiento
Actualizado 31/1/2020

Decida si desea que el freno de estacionamiento se active automáticamente al cerrar el automóvil.
Para cambiar ajustes:
Pulse Ajustes en la vista superior de la pantalla central.
Pulse My Car - Freno de estacionamiento y suspensión y marque o desmarque la función Activación automática freno estacionamiento.
Gracias eso último en rojo lo probaré mañana a ver?