frenos xc90

15 Jun 2019
58
10
Madrid
#1
Queridos compañeros. Ayer después de 7 meses cogí de nuevo el camion, no antes de cambiarle la bateria ya que esta obviamente estaba muerta. El caso es que noto muy blando el pedal del freno y el pedal baja muchísimo hasta que se empieza a notar que frena. Si bombeo el pedal con el coche parado, este se endurece, pero en cuanto arrancas, vuelve a reblandecerse. He mirado el liquido de frenos y esta bien y no se ven fugas. Pienso que puede ser la bomba de freno que no este en su mejor momento después de haber estado parado 7 meses. Que opináis? Gracias y saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
creo que despues de tanto tiempo deberias cambiar el liquido de frenos, ya que es higroscopico y coje mucha humedad, es lo mas facil y luego compruebas lo demas
 
'Me Gusta': AgarciaG
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#3
Voy a cambiarlo ya que me da algo de miedo circular asi. Si veo que no se soluciona me planteare cambiar la bomba de freno. Ya tuve un s70 y cuando la bomba empieza a fallar el pedal empieza a bajar mas de lo normal.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#6
Por fin se ha solucionado el tema, esta mañana me han cambiado el líquido de frenos que por cierto, ha salido muy negro, se ve que el antiguo dueño no lo había hecho nunca. Ahora el freno va como la seda, el pedal duro y la frenada consistente.
 
'Me Gusta': Volcom y Andreu_17
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#8
Realmente me ha sorprendido mucho cuando el mecánico me enseño el bote con el líquido de frenos que habían sacado, con un color negro como si fuera u aceite de motor muy usado. Sinceramente cuesta relativamente poco el hacer este mantenimiento cada dos años.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
El líquido de frenos pierde eficiencia dinámica por que "chupa" humedad del ambiente, y la pierde con muy poco tiempo, yo creo que en 2 años a lo sumo 3 se hode. Hay una prueba que le suelen hacer al coche cuando lo dejas a una revisión, aunque sea en MIeDoDas o en NO-AUTO, que es meter una tirilla de Test en el líquido y ver que color adquiere. Si sale el color chungo toca cambiarlo. De todas maneras en tu caso, es la avería de frenos mas barata, con 60 eureres la cosa queda perfecta.
 
'Me Gusta': Andreu_17 y AgarciaG