Frustracion total

7 Abr 2022
37
11
granada
#1
Vaya tarde que llevo, amigos.

Os pongo en situacion 5pm en granada, 32°a la sombra y el volvo (color negro al sol), comida familiar de fin de semana, cuando decimos de irnos, voy a arrancar el coche( dentro un calor infernal) y me aparece un mensaje"direccion bloqueada, necesario revision" y no arranca, vuelvo a intentar arrancarlo y se escucha como un rele debajo del volante y nada.
Mosqueo ya de entrada, ademas 2 meses que llevo con el coche recien comprado. Respiro y pienso, bueno menos mal que tiene garantia, llamo a volvo asistencia y muy amables me mandan una grua y le comprueban la bateria y la desconectan pro intentar resetear el vehiculo, pero nada.
El chaval de grua, me dice no se puede hacer nada, hay que cargarlo en la grua.
Me dice, quitale el freno de mano y ponlo en Neutro y el coche, ni quita el freno de mano, ni se puede mover la palanca.
Despues de llamar a varios compañeros, le dicen que para desbloquear la palanca tiene un agujerito en el compartimento que hay delante( el que lleva muelle) y metiendo un destornillador se desbloquea, total que consigue, ponerlo en Neutro. Pero el freno de mano, no hay manera de quitarlo. Total que le tira un poco con la grua con el freno de mano puesto, para poder ponerle los gatos de ruedas y cargarlo en la grua.

Terminado el tramite, vuelvo a llamar a volvo, para que me gestione el coche de sustitucion y cual es la sorpresa.... Que el conce oficial de volvo no ha registrado la revision que le hicieron antes de comprarlo y me dicen que ya ha pasado un año sin pasar la revisión y que, no me facilitan el vehiculo de sustitucion, hasta que no tengan la factura de esta revision. Despues de discutir varios min con la operadora me doy por vencido y me resigno.

Pero aqui, no queda la cosa, llamo a mi compañia de seguro que ofrece vehiculo de sustitucion (que me vendieron que disponia del vehiculo de sustitución por cualquier motivo) y cual es mi sorpresa, que solo cubre, si tengo un siniestro, es decir, por averia no. Se me llevan los demonios. Al final mi cuñado nos trajo para casa.
El lunes estoy llamando a volvo de elche, que fueron los que me vendieron el coche, maldiciendolos y poniendolos de vuelta y media.
Y al seguro, cancelandolo inmediantamente por engaño y rateros. Se van a meter por el ojo oscuro el cochecito rojo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Otra historia para añadir al libro del foro.
Que solamente sea el mal rato pasado.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Yo con la mutua he tenido mala experiencia repatriando el coche desde otra comunidad autónoma (bronca monumental con la chica y al final me tocó ir a recoger el coche a Cuenca y hacer que me cambiaran la rueda en un taller que no conocía, en vez de traérmelo en grúa, pero eso si me pusieron un coche con conductor para volver a casa y al día siguiente para ir a por el coche) y también con el servicio de trasporte desde mi propia ciudad, direccion del s60 “bloqueada” que al final conseguí destrabar pero cualquiera conducía de vuelta ers un domingo a las 10 de la noche con mi madre, llamo a VOC y me recogen pero llevan el coche a almacén, no a casa, llevaba el coche cargadísimo de cosas, total llamada a la mutua, a todo riesgo, me lo llevan a casa pero en grua solo puede ir uno, hacian a mi madre volver desde Rivas a casa en tt público, el metro en el quinto infierno y uber taxi o cabify no tardaban menos de 1h!!! Al final el chico de la grúa nos dejó en casa.

Respecto al servicio VOC qué raro, de entrada que te manden una grúa si se supone que no tienes el servicio activo por “no” haber pasado la revisión. Y dos, si acabas de adquirir el coche y era un selekt, se supone que estaría revisado al comprarlo y al cambiar el titular VCE lo consideraria como venta… no entiendo nada
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#4
Yo tampoco entiendo nada. Si era un selekt, la gestion del concesionario fue nefasta, con deciros que, le pregunte por la itv cuando fui a que tasaran mi coche y me dijo "si, si esta pasada, aun no esta puesta la pegatina, pero no te preocupes que la tiene" y mi sorpresa al comprar el coche y pedir la ficha de la itv.... Cara de sorpresa de la vendedora, perdona que no esta pasada, te pedimos cita en la itv de granada y la pasas tu y te abonamos la cuantia.
Y ahora el premio de la garantia.... En fin cabreo monumental, el lunes os contare que excusa ponen.
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Abr 2022
37
11
granada
#5
Bueno, pues os resumo, resulta que dicen que es la bateria y otro cabreo. Porque sorpresa, la bateria no esta cubierta en garantía. Total despues de 3 dias sin coche la broma sale por 200 y pico pavos.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#6
Bueno, pues os resumo, resulta que dicen que es la bateria y otro cabreo. Porque sorpresa, la bateria no esta cubierta en garantía. Total despues de 3 dias sin coche la broma sale por 200 y pico pavos.
Buenas , tres días para llegar a esa conclusión ? Se ve que no eran los primeros de clase. Salu2 y Suerte.
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#7
Esperad, que no acaba aun la historia, al cambiar la bateria grande, se dan cuenta que la auxiliar tambien esta muerta y me manda el mecanico la foto y me dice que la auxiliar se ha cargado la grande. He vuelto a llamar y los he puesto bonicos, diciendoles que vaya clase de revision que le han realizado al coche, que ese conector no se pone asi en 2 meses. Estoy pensando en ponerle una hoja de reclamaciones y que le vuelvan a pasar la revisión aqui en granada, a su cargo claro esta. Viendo el tipo de revisiones que hacen en elche..... Y aun estoy a la espera de qur me confirmen si se hacen cargo de la sustitución de las 2 baterias.... Esto es flipante......
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#8
Esperad, que no acaba aun la historia, al cambiar la bateria grande, se dan cuenta que la auxiliar tambien esta muerta y me manda el mecanico la foto y me dice que la auxiliar se ha cargado la grande. He vuelto a llamar y los he puesto bonicos, diciendoles que vaya clase de revision que le han realizado al coche, que ese conector no se pone asi en 2 meses. Estoy pensando en ponerle una hoja de reclamaciones y que le vuelvan a pasar la revisión aqui en granada, a su cargo claro esta. Viendo el tipo de revisiones que hacen en elche..... Y aun estoy a la espera de qur me confirmen si se hacen cargo de la sustitución de las 2 baterias.... Esto es flipante......
Perdona???? Eso son AÑOS de corrosión!!! Menuda mierda de revisión le hicieron… yo llamaria a Volvo Car España a ponerles de vuelta y media
 
'Me Gusta': Volvo-me

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#9
Hola, yo de mecánica no tengo ni idea y tampoco quiero preocuparte si en principio con el cambio de batería se soluciona.
No sé de qué año es tu coche, pero yo tuve un XC70 del año 2008 y me pasó algo parecido un par de veces. La primera vez me cambiaron la batería y al de unos meses me volvió a pasar. Y era un problema de una pieza de debajo del volante. Se llama SCL o algo así. Al ir a arrancar se me encendía varias luces y hacía como un ruido pero no arrancaba. No conseguía desbloquear el volante. Normalmente cuando arrancas hace un ruido tosco en el volante que se desbloquea, y en mi caso no lo hacía. Y lo mismo cuando lo apagas. En los últimos modelos (ahora tengo un V90CC) debe ser distinto o al menos no se oye tanto ruido cuando al arrancar se desbloquea el volante o al parar se bloquea (en el V40CC sí se oye igual que en mi anterior XC70).
Encima se lo llevaba la grúa y en el taller sí arrancaba. No sé si se movía la pieza y volvía a funcionar o es que es una pieza que falla de vez en cuando. El caso es que en el taller me dijeron que era un fallo bastante común y de hecho, a varios foreros les ha pasado.
Te dejo el enlace: https://www.volvo4life.es/threads/bloqueo-volante-llamada-grúa.86839/page-2
Como puedes leer en el enlace, para asegurarme me dijeron que llevara un martillo y cuando me pasara, diera unos golpes a la pieza metálica de la columna de dirección (debajo del volante) a la vez que arrancaba. Y a mí me funcionaba.

Pero ya te digo que es simplemente informativo, por si te vuelve a pasar más adelante, para que tengas más datos.
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#10
Hola, yo de mecánica no tengo ni idea y tampoco quiero preocuparte si en principio con el cambio de batería se soluciona.
No sé de qué año es tu coche, pero yo tuve un XC70 del año 2008 y me pasó algo parecido un par de veces. La primera vez me cambiaron la batería y al de unos meses me volvió a pasar. Y era un problema de una pieza de debajo del volante. Se llama SCL o algo así. Al ir a arrancar se me encendía varias luces y hacía como un ruido pero no arrancaba. No conseguía desbloquear el volante. Normalmente cuando arrancas hace un ruido tosco en el volante que se desbloquea, y en mi caso no lo hacía. Y lo mismo cuando lo apagas. En los últimos modelos (ahora tengo un V90CC) debe ser distinto o al menos no se oye tanto ruido cuando al arrancar se desbloquea el volante o al parar se bloquea (en el V40CC sí se oye igual que en mi anterior XC70).
Encima se lo llevaba la grúa y en el taller sí arrancaba. No sé si se movía la pieza y volvía a funcionar o es que es una pieza que falla de vez en cuando. El caso es que en el taller me dijeron que era un fallo bastante común y de hecho, a varios foreros les ha pasado.
Te dejo el enlace: https://www.volvo4life.es/threads/bloqueo-volante-llamada-grúa.86839/page-2
Como puedes leer en el enlace, para asegurarme me dijeron que llevara un martillo y cuando me pasara, diera unos golpes a la pieza metálica de la columna de dirección (debajo del volante) a la vez que arrancaba. Y a mí me funcionaba.

Pero ya te digo que es simplemente informativo, por si te vuelve a pasar más adelante, para que tengas más datos.
Ok, gracias por la aportacion, es un S90 del 2017. Ami la dirección no se me quedaba bloqueada, no era asistida... pero no se quedaba bloqueada
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#11
Recuerdo un video de Angel Gaitán el famoso "mecánico influencer" que hablaba de la importancia de la batería en los coches modernos con tantísima electrónica, antiguamente con ser capaz de mover el motor de arranque era suficiente hoy en día no vale que una batería arranque el coche si no es capaz de suministrar una tensión estable a todos los componentes del coche, incluso hay marcas (BMW) con sistemas electrónicos que se van al carajo si la batería no está en buen estado.
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#12
Os voy comentando, ayer me llamaron del conce donde compre el coche (volvo elche) y se lavan las manos, siguen en que las baterias son piezas de desgaste y no las cubre la garantia. Les dije que me daba igual que se lo habia comunicado a volvo españa. Y le cambio la voz, pero siguen insistiendo en que no las cubre. Estoy a la espera de que me diga algo desde volvo españa
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#13
Ok, gracias por la aportacion, es un S90 del 2017. Ami la dirección no se me quedaba bloqueada, no era asistida... pero no se quedaba bloqueada
Si es un S90, nada. Yo creo que ya llevan otro sistema. Como ya he dicho, en mi V90CC ya no tengo ese ruido al arrancar y parar, por lo que entiendo que lo han cambiado.

A ver si tienes suerte.

Un saludo.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#14
Os voy comentando, ayer me llamaron del conce donde compre el coche (volvo elche) y se lavan las manos, siguen en que las baterias son piezas de desgaste y no las cubre la garantia. Les dije que me daba igual que se lo habia comunicado a volvo españa. Y le cambio la voz, pero siguen insistiendo en que no las cubre. Estoy a la espera de que me diga algo desde volvo españa
Me da a mí que lo que te van a decir es que son piezas de desgaste también, y como mucho, alguna atención comercial es lo que intentaría conseguir. Suerte
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#15
Hombre lo que es raro es que siendo un coche comprado a selekt hace poco, la revisión no les haya entrado por los ojos el estado de los terminales de las baterías (muy lamentable). Lo mínimo es limpiarlos para dar el pego y si han visto eso que no tengan el cuajo de mandar la foto por WhatsApp a sabiendas que esta en garantía, porque o piensas que el dueño es imbecil y se va a tragar que los terminales se han oxidado en unos pocos meses o lo mas probable es que te llueva una sarta de improperios debido a la mierda de revisión Selekt que han hecho unos meses atrás.

Revisa los puntos de la revisión Selekt y si incluye estado de las baterías, apriétales las tuercas
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#16
Bueno gente, os comento.

Tras poner reclamacion en volvo cars e insistir y no dar el brazo a torcer. Han accedido a cambiar las 2 baterias sin costo alguno. Asi que buenas noticias, lo unico que he estado mas de una semana sin coche, pero me he ahorrado casi 400 pavos.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#17
Bueno gente, os comento.

Tras poner reclamacion en volvo cars e insistir y no dar el brazo a torcer. Han accedido a cambiar las 2 baterias sin costo alguno. Asi que buenas noticias, lo unico que he estado mas de una semana sin coche, pero me he ahorrado casi 400 pavos.
Chapó por tu gestión !! ✌🏻
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#18
Bueno gente, os comento.

Tras poner reclamacion en volvo cars e insistir y no dar el brazo a torcer. Han accedido a cambiar las 2 baterias sin costo alguno. Asi que buenas noticias, lo unico que he estado mas de una semana sin coche, pero me he ahorrado casi 400 pavos.

Compañero, me alegra enormemente que te diesen solución al problema. Sin duda merece un aplauso la lucha que has tenido con el tema del concesionario alicantino. La pena es que casi siempre tengamos que luchar por cosas que son tan claras que les debería dar vergüenza discutirlas.


Lo dicho, felicidades por lograr tu objetivo. Un abrazo
 
7 Abr 2022
37
11
granada
#19
Bueno, pues seguimos en la pelea... El martes de la semana pasada, me dieron el ok, de que el conce de elche se hacia cargo de las baterias. Hasta el lunes, no le dieron el ok al conce de granada, para que empezaran la sustitucion (despues de insistir con varias llamadas telefónicas, claro esta...). Hoy por la mñn, recibo otra llamada del conce de Granada y yo por dentro dando saltos, ya esta listo... Voy a por el ahora mismo....
Pues no, ahora resulta que tiene el modulo de la dirección roto... Ahora toca otra pelea con la compañia de la garantía... Esperemos que esta espera sea mas corta.. Xk ya lleva el coche 2 semanas.... Asik sigo con las frustaciones... Esperemos que me lo entreguen antes del finde....