Fuga aceite tapa de balancines.

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#1
Buenos días.

He hecho unas fotos de lo que me he encontrado al quitar la tapa donde tenemos acceso a las bujías y a las bobinas. Mi coche es un XC90 con el motor 2.5 T.

Por lo que he podido averiguar, la tapa de balancines no lleva junta como tal y se sella con pasta.

Si alguien por favor me puede comentar algo más o decirme si se me escapa algo.

He puesto las fotos en otro hilo específico, pero publico nuevo tema por darle mas visibilidad.

Muchas gracias por adelantado.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.555
2.370
2023
#2
No te preocupes, la primera vez siempre impresiona al levantar la tapa de plástico... ¿cuánto tiempo llevabas sin abrirla? no tiene que ver con la tapa de balancines, son los vapores de aceite que vienen de la PCV. Límpialo bien, e incluso cambia los tubos corrugados del cablerío si están muy cascados, y verás cómo tarda mucho tiempo en ponerse otra vez así.

Limpia bien los conectores con spray limpiacontactos, y si las bobinas tienen más de 200k km vete pensando en cambiarlas.
 
'Me Gusta': mig850 y Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#3
No te preocupes, la primera vez siempre impresiona al levantar la tapa de plástico... ¿cuánto tiempo llevabas sin abrirla? no tiene que ver con la tapa de balancines, son los vapores de aceite que vienen de la PCV. Límpialo bien, e incluso cambia los tubos corrugados del cablerío si están muy cascados, y verás cómo tarda mucho tiempo en ponerse otra vez así.

Limpia bien los conectores con spray limpiacontactos, y si las bobinas tienen más de 200k km vete pensando en cambiarlas.
Que rápidez y precisión en tu respuesta, muchísimas gracias.

Pues es la primera vez que lo miro. El coche lo compré con 250.000 y ahora tiene 320.000 y no se cuando se han cambiado las bobinas y demás, me pondré en marcha con el tema.

El otro tema es la correa y bomba de agua, que le toca ya porque es cada 160.000 según he leído y en la Volvo me pedían creo que 1.300 incluyendo correa auxiliar, un pastizal. Quiero ver donde hacerlo en un sitio de confianza por Valencia que sea más económico, pero me da mucho miedo el tema de correa de distribución en cualquier taller.

Muchas gracias de nuevo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.530
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Yo aún diría más, mucho aceite en ese espacio = membrana PCV kaput. Dale un vistazo, yo estoy por cambiar la de mi D5 , con 200K Km es muy probable que esté fisurada.
 
'Me Gusta': Technics
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.555
2.370
2023
#5
No, en este coche la PCV es distinta a los diesel, no tiene membrana, es mucho más complicada. Lo que sí puede estar KO con esos km, y también influye en estas cosas, es la junta del tapón de llenado del aceite, cámbiala, que vale cuatro perras, y de momento dale la vuelta.
Con esos km, lo que supongo le cambiaría su anterior propietario es el tubo de la PCV que sale de esa zona y atraviesa el colector de admisión (naranja butano en la foto de mi coche), se cambió para los MY05, rompieron todos, y volvieron al modelo anterior, pagando el usuario, claro.
1.300 es un atraco, pero yo compraría el kit de distribución en el Conce, suele tener un buen precio. La bomba de agua original es cara, pero muy buena, y la correa y tensor auxiliar (cada 150k km) puedes comprarlas en Autodoc o similares . Por la distribución no te preocupes, es muy fácil de hacer, ni útiles requiere, cualquier taller que la haya hecho alguna vez lo hará bien.
 
'Me Gusta': mig850 y Technics

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.137
286
Lugo
#6
Como te dice juanfc junta del tapón de aceite, tubo de la pcv. El mío está así y en el conce me contaron que tb podía subir por los tornillos, a mi me pareció una de vaqueros la verdad.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.776
610
#7
Lo de la junta de goma del tapón del aceite, parece una tontería, pero la cantidad de aceite que hace rezumar. Desde encharcar debajo de la tapa de plástico de las bujías, hasta charquitos de aceite en el extremo izdo delantero del motor (que llegan escurriendo poco a poco desde el tapón). La junta 6€ en el conce.
 
'Me Gusta': Technics y juanfc
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#8
Que rápidez y precisión en tu respuesta, muchísimas gracias.

Pues es la primera vez que lo miro. El coche lo compré con 250.000 y ahora tiene 320.000 y no se cuando se han cambiado las bobinas y demás, me pondré en marcha con el tema.

El otro tema es la correa y bomba de agua, que le toca ya porque es cada 160.000 según he leído y en la Volvo me pedían creo que 1.300 incluyendo correa auxiliar, un pastizal. Quiero ver donde hacerlo en un sitio de confianza por Valencia que sea más económico, pero me da mucho miedo el tema de correa de distribución en cualquier taller.

Muchas gracias de nuevo.
En Valencia por cambiar la correa de un s60 2,4 D me cobraron 300 por si quieres sabe dónde.
 
'Me Gusta': Technics

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#9
Los que me habéis dicho lo de la junta del tapón de llenado... gracias, es lo primero que voy a hacer porque sospecho por las manchas que sea eso. Mañana mismo la pido original en el conce para empezar por lo más barato y no está de más hacerlo.