V40 Fuga aceite

#1
Hola a todos:

Desconocía la existencia de este foro y googleando he dado con varios posts, así que me presento con mi V40 D2 de 2015.
Aprovecho para exponeros mi caso por si alguien le ha pasado lo mismo o puede ayudarme.

En el último cambio de aceite (el segundo del coche ñ, que hice yo mismo) me percaté que había una pequeña fuga (algo de suciedad de aceite y algunos retos en la tapa del cubre cárter) y no me parecía normal con 38.000 km y 3 años, limpié todo bien y hice unos cuantos miles de km para ver si el problema se había solucionado y no. Aprovechando una llamada a revisión les he pedido que le echen un vistazo y me han dicho que es el retén del cigüeñal, les he dicho que si era normal que se rompiera eso con mis km y antigüedad y me han dicho que no, que eso era un defecto de fabricación los dos mecánicos con los que he hablado (400€ con suerte y 700€ si la correa de distribución está afectada/contaminada). He llamado a Volvo España para exigir que se hagan cargo de la reparación ya que no me parece ni medio normal, los coches tienen pequeñas fugas con 200.000 km no con 30.000... y una señorita muy amable me ha dicho que no está en garantía...

¿alguien con algún problema similar? ¿Alguien con reclamaciones a la marca por defectos de fabricación?

Muchas gracias.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Hola a todos:

Desconocía la existencia de este foro y googleando he dado con varios posts, así que me presento con mi V40 D2 de 2015.
Aprovecho para exponeros mi caso por si alguien le ha pasado lo mismo o puede ayudarme.

En el último cambio de aceite (el segundo del coche ñ, que hice yo mismo) me percaté que había una pequeña fuga (algo de suciedad de aceite y algunos retos en la tapa del cubre cárter) y no me parecía normal con 38.000 km y 3 años, limpié todo bien y hice unos cuantos miles de km para ver si el problema se había solucionado y no. Aprovechando una llamada a revisión les he pedido que le echen un vistazo y me han dicho que es el retén del cigüeñal, les he dicho que si era normal que se rompiera eso con mis km y antigüedad y me han dicho que no, que eso era un defecto de fabricación los dos mecánicos con los que he hablado (400€ con suerte y 700€ si la correa de distribución está afectada/contaminada). He llamado a Volvo España para exigir que se hagan cargo de la reparación ya que no me parece ni medio normal, los coches tienen pequeñas fugas con 200.000 km no con 30.000... y una señorita muy amable me ha dicho que no está en garantía...

¿alguien con algún problema similar? ¿Alguien con reclamaciones a la marca por defectos de fabricación?

Muchas gracias.

Saludos.
Bienvenido.

Utiliza el buscador porque hay algún caso aislado en el foro.

Un amigo mío, que compro un Xc60 I por mi recomendación, tuvo una fuga por el retén del cigüeñal. Fue en garantía, pero le dio tanto miedo esa avería que al terminar el renting a los 4 años compró otra marca generalista.
No se la razón pero hay unas cuantas unidades con problemas en ese retén (fallo cadena montaje, pieza defectuosa, uso...)

Lo que tengo claro es que lo tienes muy jodido. No habiendo pasado las revisiones en el conce, no te van a hacer una atención comercial fuera de garantía.

Sdos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
Coincido con @wierner , al estar fuera de garantía y no haber pasado cada año las revisiones en la casa... difícil. Pero por intentarlo. De todas formas, él procedimiento no es ése. Como supongo que te habrán dicho desde Volvo España, es el taller el que lo gestiona con Volvo España, no el cliente, porque el taller es quien analiza el caso y lo valora. Obviamente, si eres cliente (lo has comprado allí o has pasado las revisiones) es más fácil. Siempre puedes pasar otra vez por el taller y "hacerte un poco el sueco" y comentarles que has hablado con Volvo España y que te han dicho que hables con el taller porque son ellos los que tienen que tramitar el caso. No les digas que te han dicho "no está en garantía". Lo que tienes que tener claro es que vas a tener que pagar. Gratis no te lo van a hacer, y debes tener claro el objetivo: conseguir una atención comercial (descuento) lo más alto posible. Se de lo que hablo, porque me pasó en junio lo mismo con la bomba de dirección asistida, fuera de garantía, pero con revisiones pasadas en la casa y me hicieron descuento. Eso sí, para motivar al taller les dije que el coche había que arreglarlo, pero que eso no era normal y tal y tal... al final pague 343€, mucho más barato que si lo hubiera arreglado fuera de la casa.

La "buena" noticia es que si lo reparas allí, desde octubre, tenemos garantía de por vida según llas últimas noticias que tenemos.
 
'Me Gusta': oscarhm22
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas @wierner y @RLAVILLA.

Está claro que lo tengo difícil, pero pienso llegar lo más lejos posible, los propios mecánicos del taller me dijeron que es un defecto de fabricación y no veo normal comprar una marca "premium" o al menos eso hacen ver, pagar la hora de mano de obra a 100€/h y que me pierda aceite por el reten del cigüeñal con 4 años y 40.000 km y cuidándolo más que a mi hijo... Es decir, que la reparación de la pieza tiene garantía de por vida (no se considera de desgaste) y la pieza de fabrica no... Sospecho además de que en la primera revisión (en garantía) ya perdía aceite y se lo callaron... Por lo visto es un fallo bastante común y en varios modelos hacen el cambio con la primera revisión...

En cualquier caso, no me arrepiento de no haber hecho la segunda revisión allí, las cuentas son claras: La primera revisión me cobraron 450€ del cambio de aceite y filtro, el aceite debía de ser trufado (75€/litro)... Lo cambie poniendo el mismo aceite (homologado por Volvo) y el mismo filtro, por poco más de 60€... La reparación va a costar 400€...

Si no están a la altura, como todo apunta, perderán al menos un cliente fiel.

Ya os contare como acaba todo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Muchas gracias por vuestras respuestas @wierner y @RLAVILLA.

Está claro que lo tengo difícil, pero pienso llegar lo más lejos posible, los propios mecánicos del taller me dijeron que es un defecto de fabricación y no veo normal comprar una marca "premium" o al menos eso hacen ver, pagar la hora de mano de obra a 100€/h y que me pierda aceite por el reten del cigüeñal con 4 años y 40.000 km y cuidándolo más que a mi hijo... Es decir, que la reparación de la pieza tiene garantía de por vida (no se considera de desgaste) y la pieza de fabrica no... Sospecho además de que en la primera revisión (en garantía) ya perdía aceite y se lo callaron... Por lo visto es un fallo bastante común y en varios modelos hacen el cambio con la primera revisión...

En cualquier caso, no me arrepiento de no haber hecho la segunda revisión allí, las cuentas son claras: La primera revisión me cobraron 450€ del cambio de aceite y filtro, el aceite debía de ser trufado (75€/litro)... Lo cambie poniendo el mismo aceite (homologado por Volvo) y el mismo filtro, por poco más de 60€... La reparación va a costar 400€...

Si no están a la altura, como todo apunta, perderán al menos un cliente fiel.

Ya os contare como acaba todo.

Es raro, rarísimo que falle tan pronto un retén del cigüeñal, más que defecto de fabricación igual fue de instalación, pero eso de que "Es decir, que la reparación de la pieza tiene garantía de por vida (no se considera de desgaste) y la pieza de fabrica no... " eso depende de lo que diga Volvo, que perfectamente pueden considerarlo "de desgaste" y excluirlo de la garantía de por vida. Y de desgaste es, a partir de los 300k km (o incluso antes) puede fallar en cualquier momento, toco madera...

"Por lo visto es un fallo bastante común y en varios modelos hacen el cambio con la primera revisión..." Nunca lo oí, y raro parece, incluso siendo el del lado de la bomba de aceite, que dura algo menos que el del otro extremo...
 
#6
Es raro, rarísimo que falle tan pronto un retén del cigüeñal, más que defecto de fabricación igual fue de instalación, pero eso de que "Es decir, que la reparación de la pieza tiene garantía de por vida (no se considera de desgaste) y la pieza de fabrica no... " eso depende de lo que diga Volvo, que perfectamente pueden considerarlo "de desgaste" y excluirlo de la garantía de por vida. Y de desgaste es, a partir de los 300k km (o incluso antes) puede fallar en cualquier momento, toco madera...

"Por lo visto es un fallo bastante común y en varios modelos hacen el cambio con la primera revisión..." Nunca lo oí, y raro parece, incluso siendo el del lado de la bomba de aceite, que dura algo menos que el del otro extremo...
Gracias @juanfc

Ahí tienes un ejemplo, hay más: https://www.volvo4life.es/threads/4-meses-7000-kilómentros-3-averías-solucionado.89104/
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Me envías a un post muy entretenido e ilustrativo, eso sí, que habla de unos "unos cuantos motores por fuga de aceites por tapón del cigüeñal. Da igual modelo (D3,D4 o D5) y años". y en el que lo del autor del hilo no era de eso, que le fugaba por la junta de la tapa de balancines.

Está claro que algún caso hay, pero sigue siendo raro, y en ningún sitio dicen que los cambien con la primera revisión.

En cualquier caso es una faena que no deberías pagar, con tan pocos km, con revisiones en la casa o sin ellas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#8
Yo si que habia leido sobre algunos casos, pero tampoco ha habido mucho "ruido" sobre este problema en concreto. Osea, que casos hay, pero pocos conocidos.

Respecto a los precios de las revisiones, si en esa primera revisión de 450€ solo te cambiaron el aceite motor y el filtro, estoy de acuerdo en que te robaron. Aqui en Zaragoza, el aceite ronda los 27€/L (que ya es caro de cojones, pero lejos de los 75€ que mencionas) pero el filtro de aceite (sorprendentemente) no suele ser tan caro, unos 15€, y la mano de obra de Aceite y filtro va incluida en el Volvo Service que creo que es 0,6h a 75€/h. Tambien cambian el filtro del habitaculo, que solo el filtro ya te cobran 60€ mas algo de mano de obra, y si te dejas te meten alguna cosilla mas... total, pagas 100-150€ mas que en un taller de barrio, o un multimarca de mecanica rapida en centro comercial (de los que te dicen que los amortiguadores tiran aceite y luego no es verdad, que me ha pasado...)

en fin, centrandonos... 400€ no me parece excesivamente elevado, 700€ si. Ojo si te dicen de cambiar la correa, no sea que te quieran cambiar el kit completo (al que le quedan muchisimos kilometros), creo que con solo la correa (que dudo mucho cueste 300€ mas bien 50-60€) deberia ser suficiente.

Sigo atento a este hilo. suerte y mantennos informados.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Raro, raro eso del aceite a 75 euros el litro. A mí en Madrid me han cobrado a 32 euros ya me parece carísimo. Me parece un robo descarado y con alevosía.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Raro, raro eso del aceite a 75 euros el litro. A mí en Madrid me han cobrado a 32 euros ya me parece carísimo. Me parece un robo descarado y con alevosía.
Y más cuando puedes comprar la garrafa de 4L de Castrol 0w30 a 42€ en Amazon. Bueno, ese para mí motor. Pero supongo que los que usais Castrol 0w20 también podría encontrarlo a precio razonable...
 

MANUSEVILLA1

Miembro Iniciado
23 Dic 2016
56
1
48
#13
Buenos días , tengo un v40 CC d2 año 2016, 140000km
Hoy me e dado cuenta que tenia perdida de aceite por la zona derecha .
Lo hemos levantado y la bandeja estaba llena de aceite , aparentemente me a dicho el mecánico puede ser por el semi cárter . Porque la mancha viene algo más arriba que el cigüeñal.
A alguno se os a dado el caso de perdida por esa pieza ?
Por lo que me a dicho hay que sacar el motor para cambiarla .y es un pistón!
muchas gracias