Hola a todos:
Desconocía la existencia de este foro y googleando he dado con varios posts, así que me presento con mi V40 D2 de 2015.
Aprovecho para exponeros mi caso por si alguien le ha pasado lo mismo o puede ayudarme.
En el último cambio de aceite (el segundo del coche ñ, que hice yo mismo) me percaté que había una pequeña fuga (algo de suciedad de aceite y algunos retos en la tapa del cubre cárter) y no me parecía normal con 38.000 km y 3 años, limpié todo bien y hice unos cuantos miles de km para ver si el problema se había solucionado y no. Aprovechando una llamada a revisión les he pedido que le echen un vistazo y me han dicho que es el retén del cigüeñal, les he dicho que si era normal que se rompiera eso con mis km y antigüedad y me han dicho que no, que eso era un defecto de fabricación los dos mecánicos con los que he hablado (400€ con suerte y 700€ si la correa de distribución está afectada/contaminada). He llamado a Volvo España para exigir que se hagan cargo de la reparación ya que no me parece ni medio normal, los coches tienen pequeñas fugas con 200.000 km no con 30.000... y una señorita muy amable me ha dicho que no está en garantía...
¿alguien con algún problema similar? ¿Alguien con reclamaciones a la marca por defectos de fabricación?
Muchas gracias.
Saludos.
Desconocía la existencia de este foro y googleando he dado con varios posts, así que me presento con mi V40 D2 de 2015.
Aprovecho para exponeros mi caso por si alguien le ha pasado lo mismo o puede ayudarme.
En el último cambio de aceite (el segundo del coche ñ, que hice yo mismo) me percaté que había una pequeña fuga (algo de suciedad de aceite y algunos retos en la tapa del cubre cárter) y no me parecía normal con 38.000 km y 3 años, limpié todo bien y hice unos cuantos miles de km para ver si el problema se había solucionado y no. Aprovechando una llamada a revisión les he pedido que le echen un vistazo y me han dicho que es el retén del cigüeñal, les he dicho que si era normal que se rompiera eso con mis km y antigüedad y me han dicho que no, que eso era un defecto de fabricación los dos mecánicos con los que he hablado (400€ con suerte y 700€ si la correa de distribución está afectada/contaminada). He llamado a Volvo España para exigir que se hagan cargo de la reparación ya que no me parece ni medio normal, los coches tienen pequeñas fugas con 200.000 km no con 30.000... y una señorita muy amable me ha dicho que no está en garantía...
¿alguien con algún problema similar? ¿Alguien con reclamaciones a la marca por defectos de fabricación?
Muchas gracias.
Saludos.