fuga de aceite en haldex (D5 205 hp, 17.000 Km)

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#1
Buenas a todos.

Hace 3 semanas voy al concesionario por una posible fuga de refrigerante (que al final parece que no existe). Elevan el coche estando yo presente y desmontan la protección del cárter del motor para ver si se observan restos del refrigerante y dar con la hipotética fuga y... (siguiente son palabras textuales del mecánico):

- Pues no se le ve restos del refrigerante por fuga en manguitos, exterior del bloque y exterior de la culata, peeeeeeeeeeroooooooooo... ya casi te damos cita para que vengas y te cambiemos los retenes der haldex delantero una vez que los pidamos.

Este lunes pasado he ido (dejándome un coche de cortesía) y el martes ya estaba solucionado.He quedado con ellos que en un par de miles de kilómetros lo llevo pa que lo eleven, desmonten la protección y vea por mis propios ojos que la cosa está totalmente solucionada... y para que dejen en el curro de llamarme "el sepiolita".

Y aquí viene la moraleja, antes cuando un coche perdía aceite te dabas cuenta fácilmente viendo el suelo donde aparcabas... ahora tendría que ser una fuga de la leche para darte cuenta de su existencia ya que la protección esa (en los diesel creo nada más) es digamos "textil" y absorbe el aceite y no cae ná al suelo. No creo que lo que me ha pasado a mí suceda en otros motores pero si existe un problema de retenes dudo que emitan un boletín porque el cliente no se daría cuenta, el problema no es de seguridad (por lo cual estarían obligados) y los concesionarios en las revisiones verían dichas fugas 8para cambiar el aceite hay que drenar el cárter y para ello hay que desmontar la protección de los bajos del motor).

Ea, si os van a cambiar el aceite de la sueca y estáis en el concesionario... fijaros en dicha protección una vez desmontada.

Un saludo.
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#2
Hola.. y si es tan dificil de detectar.. que es lo que te hizo ver que habia una fuga?saludos