Fuga en radiador de refrigeración del motor

spub

Miembro Novato
5 Jun 2018
3
0
#1
Buenas tardes a todos! hace unos días vengo observando una mancha de refrigerante en el suelo, que proviene del vértice derecho del radiador (mirado frente al morro del coche) con la correspondiente pérdida de líquido refrigerante y aviso en salpicadero. He comprado el radiador nuevo y he intentado quitar el antiguo, pero me ha sido imposible, no encuentro la forma de hacerlo porque, resulta que, está unido o enlazado con otro radiador más fino (que supongo será el del aire acondicionado) y a otro radiador más grueso y estrecho (que supongo será el del intercooler).
He quitado los dos tetones superiores (los que van sujetos con tornillos en el chapón frontal del capó), he quitado el chapón inferior que va unido al chasis con cuatro tornillos y que, con unos silenblock de goma sujetan el radiador y, todo el conjunto supongo. También he quitado dos tornillos inferiores que unen por debajo los radiadores y una tercera pieza que hay que girarla para que los tetones coincidan con la ranura que hay y se suelte (esta pieza va en la mitad aproximadamente del radiador).
Tal vez haya otra pieza como esa en el lado izquierdo, pero me es imposible saberlo porque ahí hay un bloque metálico al que llegan tubos del aire acondicionado y es imposible meter la mano.
En fin, ahí he dejado todo sin ser capaz de quitar el radiador picado. A ver si alguien lo ha quitado y me puede explicar donde me quedo atascado.
Gracias y saludos!
 
18 Abr 2017
4.414
1.701
Madrid
#2
Buenas tardes a todos! hace unos días vengo observando una mancha de refrigerante en el suelo, que proviene del vértice derecho del radiador (mirado frente al morro del coche) con la correspondiente pérdida de líquido refrigerante y aviso en salpicadero. He comprado el radiador nuevo y he intentado quitar el antiguo, pero me ha sido imposible, no encuentro la forma de hacerlo porque, resulta que, está unido o enlazado con otro radiador más fino (que supongo será el del aire acondicionado) y a otro radiador más grueso y estrecho (que supongo será el del intercooler).
He quitado los dos tetones superiores (los que van sujetos con tornillos en el chapón frontal del capó), he quitado el chapón inferior que va unido al chasis con cuatro tornillos y que, con unos silenblock de goma sujetan el radiador y, todo el conjunto supongo. También he quitado dos tornillos inferiores que unen por debajo los radiadores y una tercera pieza que hay que girarla para que los tetones coincidan con la ranura que hay y se suelte (esta pieza va en la mitad aproximadamente del radiador).
Tal vez haya otra pieza como esa en el lado izquierdo, pero me es imposible saberlo porque ahí hay un bloque metálico al que llegan tubos del aire acondicionado y es imposible meter la mano.
En fin, ahí he dejado todo sin ser capaz de quitar el radiador picado. A ver si alguien lo ha quitado y me puede explicar donde me quedo atascado.
Gracias y saludos!
No se que modelo es, pero generalmente salen por abajo por lo que deberías elevar el coche. Otra opción es desmontar el parachoques e ir sacando capas sin soltar el del aire acondicionado.
Habria que ver algo en YouTube o buscar documentación en Vida