Fuga en radiador de refrigeración del motor

spub

Miembro Novato
5 Jun 2018
4
0
#1
Buenas tardes a todos! hace unos días vengo observando una mancha de refrigerante en el suelo, que proviene del vértice derecho del radiador (mirado frente al morro del coche) con la correspondiente pérdida de líquido refrigerante y aviso en salpicadero. He comprado el radiador nuevo y he intentado quitar el antiguo, pero me ha sido imposible, no encuentro la forma de hacerlo porque, resulta que, está unido o enlazado con otro radiador más fino (que supongo será el del aire acondicionado) y a otro radiador más grueso y estrecho (que supongo será el del intercooler).
He quitado los dos tetones superiores (los que van sujetos con tornillos en el chapón frontal del capó), he quitado el chapón inferior que va unido al chasis con cuatro tornillos y que, con unos silenblock de goma sujetan el radiador y, todo el conjunto supongo. También he quitado dos tornillos inferiores que unen por debajo los radiadores y una tercera pieza que hay que girarla para que los tetones coincidan con la ranura que hay y se suelte (esta pieza va en la mitad aproximadamente del radiador).
Tal vez haya otra pieza como esa en el lado izquierdo, pero me es imposible saberlo porque ahí hay un bloque metálico al que llegan tubos del aire acondicionado y es imposible meter la mano.
En fin, ahí he dejado todo sin ser capaz de quitar el radiador picado. A ver si alguien lo ha quitado y me puede explicar donde me quedo atascado.
Gracias y saludos!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.213
1.972
Madrid
#2
Buenas tardes a todos! hace unos días vengo observando una mancha de refrigerante en el suelo, que proviene del vértice derecho del radiador (mirado frente al morro del coche) con la correspondiente pérdida de líquido refrigerante y aviso en salpicadero. He comprado el radiador nuevo y he intentado quitar el antiguo, pero me ha sido imposible, no encuentro la forma de hacerlo porque, resulta que, está unido o enlazado con otro radiador más fino (que supongo será el del aire acondicionado) y a otro radiador más grueso y estrecho (que supongo será el del intercooler).
He quitado los dos tetones superiores (los que van sujetos con tornillos en el chapón frontal del capó), he quitado el chapón inferior que va unido al chasis con cuatro tornillos y que, con unos silenblock de goma sujetan el radiador y, todo el conjunto supongo. También he quitado dos tornillos inferiores que unen por debajo los radiadores y una tercera pieza que hay que girarla para que los tetones coincidan con la ranura que hay y se suelte (esta pieza va en la mitad aproximadamente del radiador).
Tal vez haya otra pieza como esa en el lado izquierdo, pero me es imposible saberlo porque ahí hay un bloque metálico al que llegan tubos del aire acondicionado y es imposible meter la mano.
En fin, ahí he dejado todo sin ser capaz de quitar el radiador picado. A ver si alguien lo ha quitado y me puede explicar donde me quedo atascado.
Gracias y saludos!
No se que modelo es, pero generalmente salen por abajo por lo que deberías elevar el coche. Otra opción es desmontar el parachoques e ir sacando capas sin soltar el del aire acondicionado.
Habria que ver algo en YouTube o buscar documentación en Vida
 

spub

Miembro Novato
5 Jun 2018
4
0
#3
Hola de nuevo. El vehículo es un volvo XC60 2.0 TDI driveE 163CV. (5 cilindros) del año 2010. Por lo que he podido ver en un vídeo de youtube un poco "escaso" es que, hay que desmontar todo el conjunto, es decir, el radiador/refrigerador del intercooler, el del aire acondicionado y el de refrigeración del vehículo. Una vez fuera todo el conjunto, si es facil desanclar el radiador de refrigeración.
Hay una especie de mecanismo en la derecha del radiador (mirando siempre frente al vehículo) que parece una lata grande de conservas al que llegan dos tubos y que se quita con dos tornillos, quedando suelto en el aire. Por el lado izquierdo, van unas tuberías que enlazan con una especie de cilindro adosado al radiador del aire acondicionado. Ahí es donde viene mi duda: en esos tubos va el gas del aire acondicionado?? o es líquido refrigerante tambien??, porque si hay que quitar el gas del aire acondicionado, vaya jodienda (con perdón).
A ver si alguien me puede aclarar un poco el asunto, porque estoy bastante liado y el radiador sigue perdiendo (poco, pero perdiendo) líquido. Gracias!!