Funcionamiento del detector de pasajero

31 Mar 2019
167
32
Burgos
#1
Buenas tardes a todos.

Tengo una pregunta. Cuando te sientas en un asiento, hasta que no te pones el cinturón, te aparece un dibujo del coche con el asiento rojo. Una vez puesto el cinturón, te aparece que ya lo has puesto. En los asientos delanteros funciona perfectamente, pero en los traseros no siempre funciona. A veces si, otros no. Alguien sabe si hay algún condicionante para que funcione o no? Imagino que será uno de esos fallos que habrá que repasar en la revisión, pero me extraña mucho que no falle siempre.

Un saludo
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Pues en los traseros te avisa cuando ponen el cinturón de seguridad , poniéndose en el gráfico en blanco la plaza . Si son dos plazas ocupadas, dos cinturones en blanco y si alguno de los niños no se lo pone , sé cuál es y se lo mandó poner para arrancar , si no ya saben que no nuevo el coche.
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#3
Buenas tardes a todos.

Tengo una pregunta. Cuando te sientas en un asiento, hasta que no te pones el cinturón, te aparece un dibujo del coche con el asiento rojo. Una vez puesto el cinturón, te aparece que ya lo has puesto. En los asientos delanteros funciona perfectamente, pero en los traseros no siempre funciona. A veces si, otros no. Alguien sabe si hay algún condicionante para que funcione o no? Imagino que será uno de esos fallos que habrá que repasar en la revisión, pero me extraña mucho que no falle siempre.

Un saludo
por si te vale de referencia, puedes ver este enlace:
https://www.volvo4life.es/threads/cinturones-asientos-traseros-sensores-de-asiento-ocupado.92240/#post-1177530
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#4
Buenas tardes a todos.

Tengo una pregunta. Cuando te sientas en un asiento, hasta que no te pones el cinturón, te aparece un dibujo del coche con el asiento rojo. Una vez puesto el cinturón, te aparece que ya lo has puesto. En los asientos delanteros funciona perfectamente, pero en los traseros no siempre funciona. A veces si, otros no. Alguien sabe si hay algún condicionante para que funcione o no? Imagino que será uno de esos fallos que habrá que repasar en la revisión, pero me extraña mucho que no falle siempre.

Un saludo
Yo llevo asientos infantiles integrados, y funcionan tal y como lo has explicado. Si se monta alguien detrás no lo detecta. No tienen sensor de presión/peso. Cuando se lo ponen de enciende en blanco en el cuadro. Pero cuando se lo quitan, entonces si se pone en rojo hasta que abren la puerta para bajarse.

El funcionamiento es normal. ¿Has mirado el manual de usuario ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#5
Pues en los traseros te avisa cuando ponen el cinturón de seguridad , poniéndose en el gráfico en blanco la plaza . Si son dos plazas ocupadas, dos cinturones en blanco y si alguno de los niños no se lo pone , sé cuál es y se lo mandó poner para arrancar , si no ya saben que no nuevo el coche.
Si, el asiento esta en rojo hasta que te pones el cinturón. Pero no me lo hace siempre. Es como si ffallase el detector.

En el asiento del acompañante, si pones la mano sobre la parte de la banqueta más cercana al respaldo, se pone en rojo también, pero en los traseros por más que pruebo, no hay manera