Funcionamiento Pilot assist

14 May 2019
45
18
Madrid
#1
Os queria preguntar que tal funciona el pilot assit del xc40,es intuitivo,se desconecta habitualmente en caso de curvas cerradas o carreteras con las lineas mal delimitadas,hace suficiente fuerza en la direccion para que teniendo sujeto el volante fuertemente te mueva la direccion....?
Muchas gracias de antemano.
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#2
Aunque existan vídeos por ahí dejando el Pilot Assist 2 a su bola, no deja de ser un asistente a la conducción y tienes que estar al mando en todo momento.

No se si en el XC40 habrá alguna diferencia especial.

No necesitas sujetar con fuerza el volante, pero si no estás de acuerdo con la ruta decidida por el PA2, puedes llevarle la contraria y corregir la ruta sin mucho esfuerzo.

Solo me ha pasado una vez que PA intento girar en dirección contraria, en una curva muy cerrada y tuve que girar muy bruscamente en la dirección opuesta. El resultado fue que desactivó la dirección asistida por completo y tuve que pararme, apagar el coche para que volviese a la normalidad.

En las curvas, no adaptada la velocidad a la curva. Salvo que tengas un coche guía en frente que haya reducido su velocidad.

En el tema de las líneas, hasta con baja visibilidad ve líneas bien pintadas. A veces incluso sabe distinguir el carril de líneas naranjas por obras, incluso con líneas blancas cruzadas. Si hay objetos horizontales encima de la línea izquierda, al menos en mi caso, se pega muchísimo a la línea izquierda y casi me he llevado algún cono por delante.

Si montas algo en la bola de remolque, el PA2 se desactiva.

A más de 135km/h solo funciona como control de crucero adaptativo (en Alemania pues da un poco de rabia).

El año pasado lo actualizaron para que si no ha sentido movimiento en el volante, solo da una alerta visual naranja (panel de luces y HUD), la segunda alerta usa un icono rojo y un ruidito.

He tenido casos en los que se ha desactivado pero si vas prestando atención a la carrera y siempre atento para corregir, sin problemas.
 
'Me Gusta': katana y ivanraru
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#4
No se si es posible montar el PA2 sin el control de velocidad adaptativo (ACC). El PA2 No deja de ser una funcionalidad que usa el ACC.

Lo de las curvas depende mucho, de si la curva se puede hacer a la velocidad marcada. Si tienes un vehículo en frente que reduce, tendrás más posibilidades de que PA2 consiga tomar la curva, al haber adaptado la velocidad al vehículo guía (pero te la puede liar si el coche de enfrente desaparece al tomar la curva). .

He tenido curvas que casi eran rectas y el PA2 se le fue la pinza y otras muy cerradas en las que yo había reducido la velocidad (por que la venía venir) y el PA2 lo resolvió bastante bien, sin nadie marcando El Paso en frente.

Con líneas mal marcadas pero con vehículo guía, a mi el PA2 me funciona.

Yo lo activo constantemente, sea cual sea el tipo de carretera (no he tenido coraje de probarlo en caminos :p) , lo importante es no dejarlo a su bola.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Mi duda es si actualizarán los actuales con esas nuevas mejoras, o ya te aguantas con lo que tienes.