Aunque existan vídeos por ahí dejando el Pilot Assist 2 a su bola, no deja de ser un asistente a la conducción y tienes que estar al mando en todo momento.
No se si en el XC40 habrá alguna diferencia especial.
No necesitas sujetar con fuerza el volante, pero si no estás de acuerdo con la ruta decidida por el PA2, puedes llevarle la contraria y corregir la ruta sin mucho esfuerzo.
Solo me ha pasado una vez que PA intento girar en dirección contraria, en una curva muy cerrada y tuve que girar muy bruscamente en la dirección opuesta. El resultado fue que desactivó la dirección asistida por completo y tuve que pararme, apagar el coche para que volviese a la normalidad.
En las curvas, no adaptada la velocidad a la curva. Salvo que tengas un coche guía en frente que haya reducido su velocidad.
En el tema de las líneas, hasta con baja visibilidad ve líneas bien pintadas. A veces incluso sabe distinguir el carril de líneas naranjas por obras, incluso con líneas blancas cruzadas. Si hay objetos horizontales encima de la línea izquierda, al menos en mi caso, se pega muchísimo a la línea izquierda y casi me he llevado algún cono por delante.
Si montas algo en la bola de remolque, el PA2 se desactiva.
A más de 135km/h solo funciona como control de crucero adaptativo (en Alemania pues da un poco de rabia).
El año pasado lo actualizaron para que si no ha sentido movimiento en el volante, solo da una alerta visual naranja (panel de luces y HUD), la segunda alerta usa un icono rojo y un ruidito.
He tenido casos en los que se ha desactivado pero si vas prestando atención a la carrera y siempre atento para corregir, sin problemas.