Futura compra xc90 d5

15 Jun 2019
58
10
Madrid
#1
Hola a todos

Estoy pensando en comprar un Volvo XC90 que he encontrado en un compraventa, el coche está muy bien, full equipé y el model D5 de 185 cv. Quisierais me dierais algo de orientación, que problemas suelen dar, consumos, etc. El coche tiene 90.000 km y está prácticamente nuevo, es del 2006 según me comenta el vendedor. Personalmente me parecen muy pocos km para el tiempo que tiene. Interiormente no se ve desgastes que digan lo contrario y la tapicería de piel está impecable y con el olor a cuero. El coche ya lo he probado y va muy bien, algo ruidoso me ha parecido, teniendo en cuenta que vengo de un gasolina. Espero vuestros consejos para tomar una decisión.

Saludos y gracias

Antonio
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#3
Hola, buenas y bievenido.

Viniendo de gasolina, cualquier diésel te va a parecer ruidoso. Eso seguro. Es un coche caro de mantener, en línea con el tipo de coche que es (SUV grande premium). No sé si puedes utilizar un servicio carfax o similar para los kilómetros, pocos me parecen también a mí. Por aquí hay gente experta en este modelo que seguro que te puede dar mucha más información. Un saludo.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#4
Quizas sea una buena compra, hay gente que rueda poco yo quite mi passat con 110000 kms y 13 años, si el coche esta impecable por dentro es que esta muy cuidado y según dicen los volvos son
muy duros, yo no puedo opinar mas que llevo en la marca dos semanas.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#5
Gracias por vuestras respuestas. He pedido el informe de carfax y efectivamente parece ser que los km son reales. Así que si no ocurre nada raro, será mi próximo coche. Ya os contaré y subiré fotos. Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Estupendo , parece buena compra , aunque el olor a cuero será porque le han limpiado la tapicería...
Seguramente será automático , así que te toca cambiarle el aceite a la caja .
 
25 May 2019
39
10
Madrid
#7
Gracias por vuestras respuestas. He pedido el informe de carfax y efectivamente parece ser que los km son reales. Así que si no ocurre nada raro, será mi próximo coche. Ya os contaré y subiré fotos. Saludos
Que esos sean los kilómetros reales es posible. Yo tengo un amigo que tiene un Citroen de 20 años con 140.000 km, y te aseguro que son los kilómetros reales. Es decir, le ha hecho 7.000 km al año. Los kilómetros de ese coche están en ese ratio.
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#8
Según el informe de carfax, el historial es el siguiente:
21/05/2012
62.246 km
Vehículo inspeccionado en España
28/07/2014
72.314 km
Vehículo inspeccionado en España
30/08/2016
76.662 km
Vehículo inspeccionado en España

Ya no hay mas lecturas en el informe. El coche ahora marca en el cuentakilómetros aprox 85.000 km

El primer propietario compró el vehículo en 05/2006 y el segundo propietario lo compró en 01/2008 hasta la fecha actual del 06/2019 donde se registra una baja temporal.

Los 6 primeros años tiene una media de 10.000km al año, Entre el 2012 y 2014 me salen 5034 km año aproximadamente, entre el 2014 al 2016 salen 2174 km anuales y de esta última lectura hasta la fecha actual don son 2112 km de media en 3 años.

Me parece muy poco uso para un vehículo de esta categoría sinceramente. Que opináis? Realmente se ha usado muy poco o es el típico coche que ha estado más en taller que en la calle en su último periodo?

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Ausencia de registros en los primeros 6 años y tan pocos km, A MÍ me parece sospechoso.
Y 5000 al año... no cuela
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#10
Carfax no es nada fiable,aunque es una buena herramienta de ayuda.

Yo también le veo pocos kilómetros a ese tanque.

Pon unas fotos,que podamos juzgar el interior, ¿Tienes el libro de mantenimiento?
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#11
El interior como os he comentado esta nuevo, no hay desgastes apreciables ni en el volante, ni en los reposabrazos, más aún cuando la tapicería es beige. Mañana quiero ir a primera hora y antes de formalizar nada, quiero revisar el libro de mantenimiento y volverlo a probar. 0D6D963B-EC98-4459-8775-F0E75799A0E0.jpeg AEF7D087-3446-4697-92B5-11E2B7327383.jpeg 4EE8D50E-5E8A-4AF7-92FC-1E99BAB0BF7A.jpeg
 
15 Jun 2019
58
10
Madrid
#13
El precio es de 13500€, me parece correcto pero me mosquea muchísimo el tema de los km.... tuve hace tiempo un Honda Civic, el más alto de gama y con certificado de km y de no haber tenido golpe estructural.... 54000 km y com apariencia impecable. Al poco tiempo de tenerlo, noté que al circular por zonas bacheadas, el coche hacía un ruido de tener algún suelto en la puerta delantera derecha , y después de mucho averiguar, me di cuenta que el coche había tenido un golpe grande en esa zona, se veía bien viendo los bajos del coche, donde los chapistas no habían enderezado correctamente una zona de los bajos. Por supuesto me deshice del coche lo antes posible.
Aunque este Volvo os digo que está impecable, nadie da duros a pesetas y me mosquea mucho los pocos km recorridos.
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#14
Mi mujer tiene un Toyota rav4 con 14 años y tiene 82000km,pero te recomiendo que si tienes algún conocido,con un aparato de diagnóstico OBD,que tenga experiencia,seguro te dice cuantos kilómetros tiene
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#15
Yo personalmente pediría una revisión en un taller de confianza si no sabes por donde vienen los desgastes y problemas del coche o si dominas un poco el asunto yo me alquilaría un box un par de horas y le miraría bien lo siguiente:
- Amortiguadores (buscar perdidas de aceite)
- Trapecios (los silentblocks de los trapecios pueden orientarte para ver cual es el nivel de desgaste del coche)
- Los 5 soportes del motor. Estos también te pueden indicar bien si tiene 85.000 km. El inferior de la caja de cambios debería estar en buenas condiciones al igual que el superior y el derecho. Los hidráulicos básicamente como nuevos. No deberías tener vibraciones en el habitáculo, volante y pedales.
- Discos y pastillas. Depende de la conducción pero los traseros deberían estar a mitad de vida.
- Quita la tapa del cárter y busca manchas de aceite.
- Comprueba rótulas de suspensión (mira el juego de la rueda), rótulas de dirección, bieletas, guardapolvos, etc...
- El cuero de la palanca de cambios puede darte pistas a no ser que se lo hayan cambiado. A partir de los 140.000 km se suele pelar y agrietar.
- Comprueba que en rotondas y curvas con mucho giro de volante este no te da pequeños latigazos.
- La bisagra de la tapa del depósito se rompe cada x años. Es una tontuna. Aquí hay un brico para arreglarla y dejarla bien ya para siempre.
- El desgaste de los faros es otro punto que mirar. Con esos años, si ha estado en garaje y solo ha andado 85.000 km no deberían estar amarillos y con arañazos por la parte de arriba.
- Échale un ojo a las correas. Si no las han cambiado por km estarán en mal estado (deberían haberlas cambiado por años en 2015).
- Subido en un elevador y en 1ra o D acelera un poco. Deberían moverse las 4 ruedas.

Si lo compras yo le haría nada más cogerlo la distribución, cambio de todos los filtros, aceite, ATF (si es automático), cambio de líquido del Haldex y filtro (creo que lleva filtro también pero no estoy seguro) y comprobaría el nivel y el estado del resto de líquidos.

Espero que te sirva de ayuda.
 
11 Sep 2018
670
464
Madrid
#16
Yo no lo compraba NI LOCO, antes de llevarlo a un taller oficial Volvo a que le hagan un chequeo completo. Te va a costar entre 100 y 150€ y te vas a quedar más tranquilo. El actual propietario no puede negarse ya que lo pagas tú ... y si se niega ... es que algo oculta ....
 
'Me Gusta': Manodobra y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Todo lo que dice @SirRoyRogers es de interés y deberías echarle un ojo, pero quizá ninguna de esas cochas echaría para atrás la compra, es solo unos euritos extra después.
Lo chungo puede ser lo que dice @AgarciaG , que el coche haya tenido algún hostión de cuidado y tenga elementos estructurales dañados y "reparados".
Por eso también veo esencial levantarlo y que algún experto mire y toque la estructura buscando signos de estiramientos o soldaduras.
 
Última edición:
'Me Gusta': Manodobra

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#20
Lo de la búsqueda de golpes también fundamental. No había caído en ello.
Mirar los largueros para buscar si ha doblado chasis. Yo ahí ya no sé bien a no ser que cante. Para eso un taller de chapa sería ideal. Lo levantan y en un ratillo te dicen si ha tenido algún golpe importante y hasta la ropa que llevaba la persona que dio el golpe.

Yo sin hacer todo esto no compraría un coche de segunda mano.
También escuchar el motor a ver si hay algún ruido de taqués o algo que no debería sonar. Además de probar todos los mandos y andar con él unos km.
 
'Me Gusta': Manodobra