Futura compra xc90 d5

15 Jun 2019
58
10
Madrid
#41
Entre la variedad de vehículos que había en el concesionario, dentro de lo que yo buscaba (SUV) y presupuesto, tenía Porsche Cayenne, Volskwagen Touareg, aparte de Volvo. Me subí a cada uno y estuve trasteando un rato. Sensaciones que me lleve fueron, Porsche Cayenne interior triste e incómodo, y con Volskwagen Touareg un poco más de los mismo, muchos botones y luces pero nada mas, al margen de que me parece inconcebible que un coche de esa gama pueda tener algunos de los mandos pelados del uso.
Ninguno de ellos me sorprendió gratamente, todo lo contrario me sentí decepcionado, no digo que son malas marcas ni mucho menos, todo lo contrario, que nadie me malinterprete, son grandísimos coches, pero no encajaba en lo que iba buscando. Y sin embargo cuando me subí al Volvo, todo fue al contrario, la sensación de confort que me dio fue muy alta, cosa que no aprecie en los otros modelos. Por esa razón elegí el Volvo, al margen que la prueba de carretera me convenciera plenamente.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#42
Cuando algunos de los mandos están pelados por uso (volante, pomo, diales, etc.) o los asientos tienen demasiadas rozaduras, es síntoma de un elevado número de kilómetros. Por ejemplo si encuentras un coche con 350.000km es normal que tenga ese tipo de síntomas, pero si encuentras esos síntomas en un vehículo de 150.000km claramente significa que lleva los kilómetros rebajados.

También muchas veces los compraventa son listos y antes de la prueba de rodaje precalientan el coche, engrasan juntas, hidratan piezas de goma, etc... de tal manera que cuando lo pruebas lo notas perfecto, pero al cabo de unos días de comprarlo es cuando se pueden empezar a oir crujidos, chirridos o similar.

Creo que has hecho una buena elección, porque a igualdad de condiciones, el coste de mantenimiento del Volvo va a ser inferior que el coste de mantenimiento del Cayenne, además que lo has elegido por datos objetivos y no simplemente por una cuestión de marca o moda.