Un vehículo eléctrico a pilas tiene las limitaciones que le imponen precisamente sus pilas. Cuando se impongan baterías que no requieran de un gran volumen de tierras raras (como las de ferrofosfato) y se puedan cargar en un tiempo aceptable y se mejore su densidad energética realmente los coches el´ctricos a pilas serán una alternativa. Pero mucho me temo que para ver esas baterías nos queda una década y que en los próximos 10 años avanzará mucho más la pila de Hidrógeno y se volverá una alternativa mejor. Es una carrera de tecnologías.
De momento como opción urbana o periurbana un eléctrico de los "ligeros" (entendiendo como tales los que no llevan 500 Kg de pilas) puede ser una opción buena. Solo por citar mis favoritos, el 500 de Fiat me parece wapo y el Mazda Mx30 tambien. Los chinos vienen dando mucha leña con MG o con el Dacia Spring, (muy renol y mucho renol pero made in RPC) , aunque creo que los dos primeros serían mi opción. En cuanto a los hipercaros "long Range" ya os he expresado mil veces mi opinión, por ahora me parecen algo bastante absurdo por tener que arrastrar media tonelada de pilas para poder ofrecer autonomía. Es un poco loco en mi opinión.
Para los que piensen que soy anti electricos, nada mas lejos de la realidad, E stoy considerando muy seriamente un 500 eléctrico de renting para septiembre que se me acaba otro que tengo. Como segunda opción contemplo el Mazda, aunque aún las cuotas de renting son elevadas, (creo que no tienen mucha fe en el valor de reventa).
Como se puede apreciar no soy heater de los eléctricos, solo que considero absurda su imposición pormishuevista y poco realistas los modelos "gran autonomía" por su peso, su precio, lo variable de su autonomía real y en definitiva por qué considero que la tecnología actual de baterías esta muy verde en todos los sentidos para hacer un vehículo que permita viajes en serio con sin poder sacar partido a las burradas de caballaje que ofrecen . Tengo 400 Cv pero en dos repechos y tres acelerones se acabó la autonomía. Es antitético y No le veo sentido. Y con el paquetazo de pilas de un "long range" puedes hacer 4 coches urbanos mucho más usables.
Pues eso.