Garaje hermético: el timo del coche eléctrico.

4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#2
A mí no me termina de convencer el coche eléctrico. Está bien que nos concienciemos de que hay que contaminar menos, pero esta no es la solución: más caro y menos duradero. A ver si mientras tanto se va desarrollando otra tecnología porque este no es el camino. El que tenga un térmico con pocos años y no muchos kilómetros, que lo conserve.
 
#3
Hola:

Yo ya lo he dicho en otros post. Para mi el coche eléctrico, tal y como está enfocado actualmente, no es el futuro. Me podrán hablar maravillas de las garantías de las baterías, que no se degradan, etc. pero con la tecnología actual, no me creo nada. Eso sí, lo veo como un complemento para quién lo pueda comprar y cuyo uso sea adecuado.

A lo que yo me refiero es a querer imponer que todo el mundo tenga que tener un eléctrico si quiere tener coche. Parece como si quisieran reducir el parque automovilístico y se les ha ocurrido esto del coche eléctrico al doble de precio. Menos coches en las carreteras y al usuario de a pie que le den...

Saludos.
 
'Me Gusta': Utre y relaxman
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#5
Ahí está el asunto. En lo dictatorial de la imposición del eléctrico y la prohibición del diésel y gasolina.
A mí me da la sensación de que según avanzan los años este rollo de la unión europea es cada vez más dictadura.
Siendo un crío, cuando comenzó el euro en 2002, recuerdo hablar con amigos y opinar sobre la unión de países de Europa haciendo un símil con los antiguos imperios. Evidentemente, aquí no hay conquistas de territorio a hostias (dejemos a un lado a los rusos, claro), pero puedo ver la similitud.
Yo decía que como cualquier imperio, el final de Europa sería volver a trocearse económicamente y demás. Las uniones y separaciones son cíclicas en la historia. Todo va y viene.
A día de hoy, no pienso muy diferente.
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#6
Pues yo creo que cada uno tendrá que valorar su situación, y decidir si sigue usando y manteniendo su coche, o cambia a otro tipo de vehículo. Sí me ha quedado claro, que si una familia es autosuficiente tanto energética como alimentariamente, va a poder sobrevivir mejor en el futuro. Vamos, que si tienes placas solares para tener potencia y cargar bien tu coche y elconsumo de casa, el eléctrico puede ir bien, renovando el coche cada 4 años si haces muchos km... De momento, cuidaremos los que tenemos y que duren muchos años sin averías...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#7
Si los térmicos actuales, con la fiabilidad justita, ya los los talleres ni entienden (cambia piezas), los eléctricos peor. La estrategia es que no se tenga coche en propiedad como lo entendemos ahora. Seran coches de usar y tirar. Como todo.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#8
Qué figura el Máximo, el anterior video sobre la estafa de Tesla le quedó muy pintón y tuvo una audiencia loca.

Me imagino que ha intentado repetir el hit.


Y sigo diciendo que el eléctrico ahora mismo no es para todo el mundo, por precio, puntos de carga y autonomía. Pero a muchos ya les vale y ahí están las cifras de ventas (4o y 7o coche más vendido del mundo).

A partir de ahí, a mejorar en precio, autonomía y puntos de carga, no se construyó Roma en un día.

Sobre el tema de las prohibiciones, el objetivo es arrinconar el vehículo privado en los centros de las grandes ciudades,... Por ahora privilegian lo eléctrico, pero llegará un momento que solo transporte público.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Un vehículo eléctrico a pilas tiene las limitaciones que le imponen precisamente sus pilas. Cuando se impongan baterías que no requieran de un gran volumen de tierras raras (como las de ferrofosfato) y se puedan cargar en un tiempo aceptable y se mejore su densidad energética realmente los coches el´ctricos a pilas serán una alternativa. Pero mucho me temo que para ver esas baterías nos queda una década y que en los próximos 10 años avanzará mucho más la pila de Hidrógeno y se volverá una alternativa mejor. Es una carrera de tecnologías.
De momento como opción urbana o periurbana un eléctrico de los "ligeros" (entendiendo como tales los que no llevan 500 Kg de pilas) puede ser una opción buena. Solo por citar mis favoritos, el 500 de Fiat me parece wapo y el Mazda Mx30 tambien. Los chinos vienen dando mucha leña con MG o con el Dacia Spring, (muy renol y mucho renol pero made in RPC) , aunque creo que los dos primeros serían mi opción. En cuanto a los hipercaros "long Range" ya os he expresado mil veces mi opinión, por ahora me parecen algo bastante absurdo por tener que arrastrar media tonelada de pilas para poder ofrecer autonomía. Es un poco loco en mi opinión.
Para los que piensen que soy anti electricos, nada mas lejos de la realidad, E stoy considerando muy seriamente un 500 eléctrico de renting para septiembre que se me acaba otro que tengo. Como segunda opción contemplo el Mazda, aunque aún las cuotas de renting son elevadas, (creo que no tienen mucha fe en el valor de reventa).
Como se puede apreciar no soy heater de los eléctricos, solo que considero absurda su imposición pormishuevista y poco realistas los modelos "gran autonomía" por su peso, su precio, lo variable de su autonomía real y en definitiva por qué considero que la tecnología actual de baterías esta muy verde en todos los sentidos para hacer un vehículo que permita viajes en serio con sin poder sacar partido a las burradas de caballaje que ofrecen . Tengo 400 Cv pero en dos repechos y tres acelerones se acabó la autonomía. Es antitético y No le veo sentido. Y con el paquetazo de pilas de un "long range" puedes hacer 4 coches urbanos mucho más usables.
Pues eso.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Era obvio que la prohibición de motores térmicos tenía muchisimo más de decisión políticamente guay que de legislación realista y útil para los ciudadanos. Pero no se preocupen Vds, se sigue legislando para las ciudades. La nueva meméz las "islas urbanas" y la "ciudad de los 15 minutos" y a vista de pájaro la prohibición de vehículos privados en las ciudades o el encarecimiento de los mismos mediante impuestos, tasas y sanciones diversas hasta volver al siglo 19, donde no había vehículos, solo carromatos tirados por caballos. Y estos son los que de nuestros impuestos se quedan luego con un sueldo vitalicio que es sonrrojante y un insulto a la clase trabajadora.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#12
Era obvio que la prohibición de motores térmicos tenía muchisimo más de decisión políticamente guay que de legislación realista y útil para los ciudadanos. Pero no se preocupen Vds, se sigue legislando para las ciudades. La nueva meméz las "islas urbanas" y la "ciudad de los 15 minutos" y a vista de pájaro la prohibición de vehículos privados en las ciudades o el encarecimiento de los mismos mediante impuestos, tasas y sanciones diversas hasta volver al siglo 19, donde no había vehículos, solo carromatos tirados por caballos. Y estos son los que de nuestros impuestos se quedan luego con un sueldo vitalicio que es sonrrojante y un insulto a la clase trabajadora.
+1
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#13
El Opel Ampera / Chevrolet Volt era una muy buena solucion a nuestros problemas. Un REEV con Bateria de 50-80 km de autonomia para el uso en ciudad y alrededores, y un motor de combustion para generar electricidad y recargar. Estudie la posibilidad de adquirir uno usado... pero solo lo estudie.