GARANTIA VOLVO SELEKT

PAKITOVOLVO

Miembro Novato
19 Ene 2014
10
0
#1
Os queria comentar un problema que me ha ocurrido estos días y que me tiene bastante decepcionado.

El pasado año compre un volvo selekt, cuya garantía de un año se cumple el día 14 de este mes.
El pasado día 28 se encienden las luces de ABS/DSTC (el sistema de controle tracción) y un aviso en el display de revisión necesaria de estos dos elementos, aviso que aparecía y desaparecía aleatoriamente.
Lo llevo a la casa, me hacen una limpieza del sensor, pero el problema lejos de solucionarse, se agrava, quedando las luces ya fijas una vez se pone en movimiento el vehículo.

En el concesionario donde resido ( no es donde compre el vehículo), me piden la hoja de garantía volvo selekt, y le entrego el contrato de compra-venta, pero me indican que falta la garantía selekt que me deberían haber entregado, cosa que no hicieron. Sin este documento no pueden pedir la pieza supuestamente averiada para su sustitución.

Hablo con el concesionario donde lo compre, me dicen que llame dentro de dos días, porque hasta entonces no viene el comercial que me vendío el vehículo y como no estoy dispuesto a esperar llamo al teléfono de atención al cliente de volvo España para preguntar si mi vehículo tiene esa garantía selekt que tan bien venden antes de adquirir el coche.

No solo nadie me ha aclarado hasta el momento, si esa garantía la tiene o no el vehículo, sino que además he preguntado a volvo España, que tiempo de garantia tiene la reparación que se va a realizar, y me dicen que ninguna, que hasta la fecha de vencimiento del año que te dan.

Mi pregunta es; he leído en algunos foros que las empresas de venta de vehículos usados, tienen por ley que dar una garantía mínima de un año, y que además "Cuando se realiza una reparación en garantía, el vendedor responde en garantía durante un plazo de seis meses a contar desde la entrega del vehículo reparado por la avería que se reproduzca por defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados" (Art. 120.c RD legislativo 1/2007).
¿Esto es así?, pues la garantía de un año vence el día 14 de este mes.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
Refloto ese hilo 5 años después, a mí tampoco me entregaron documentación de garantía de Volvo selekt. @PAKITOVOLVO recuerdas como quedó tu tema?
Me temo que Palito no te contestara. La última vez que entró en el foro fue en mayo del 17.

Si te falta documentación , exigela dónde lo compraste.
 
'Me Gusta': riiki