Gas Licuado del Petroleo

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#1
En primer lugar la obligada felicitación de este nuevo año 2022.

Hace algunos años me interesé por la adaptación de mi motor 2.4 gasolina atmosferico a GLP, eran casi 3000€ o más... No me decidí a pesar de algunas ayudas, creo que por parte de Repsol.
A ver si alguien puede aportar información de este tema. Sobre todo por la tendencia al encarecimiento de la gasolina y la estabilidad en los precios del GLP.

Adaptación, mantenimiento, rendimiento, ITV...
 
'Me Gusta': León74
18 Feb 2020
128
108
León
#2
Mira el hilo de "Cuántos GLP somos en Volvo4life?" no hay mucha gente yo también estoy interesado en un futuro en ponerlo.

Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
En primer lugar la obligada felicitación de este nuevo año 2022.

Hace algunos años me interesé por la adaptación de mi motor 2.4 gasolina atmosferico a GLP, eran casi 3000€ o más... No me decidí a pesar de algunas ayudas, creo que por parte de Repsol.
A ver si alguien puede aportar información de este tema. Sobre todo por la tendencia al encarecimiento de la gasolina y la estabilidad en los precios del GLP.

Adaptación, mantenimiento, rendimiento, ITV...
Si te sirve de consuelo, en Ircongas la instalación de Europegas en un cinco cilindros es de 1.800€ más o menos. A mí en el V8 me cobraron 2.050€, pero ahora me imagino que lo mismo te dan mejor precio. Son los mismos instaladores de SsangYong y Subaru.

Yo he tenido un par de problemillas con la instalación pero están resueltos:

1- Se pasaron con el par de apriete de varios tornillos del colector de la admisión y me tocó ponerle unos helicoil para poder darle el apriete necesario porque tenía algo de fuga de vacío. Al comentárselo a toro pasao me pidieron disculpas, pero bueno, el arreglo me salió por 20€, aunque podía haberme salido por menos porque podía haber metido un espárrago y una tuerca autoblocante debajo, aunque en uno de ellos habría sido difícil, pero no imposible.

2- Desde el minuto uno le costaba arrancar en caliente, pensaba que podría ser la batería, el sensor de posición del cigüeñal, el MAF, el MAP, bobinas, bujías, etc... Cambié todo (las bobinas al final por otro problema que nada tiene que ver con el GLP) y he dejado el coche renovado. Un día me dió por trastear y me compré un detector de fugas de gas, comencé a tomar mediciones por todo el vano motor y me pitaba a todo trapo al acercarlo al filtro del aire, y buscando por esa zona vi un tubo de vacío que me habían instalado para el GLP (la apertura del paso del gas desde el evaporador hasta los inyectores se abre con el vacío generado en el colector de admisión) y al quitar ese tubo encontré la fuga. Hablé con los del taller y les comenté que el colector se inundaba de GLP. Buscando por la red vi un post de un foro de Opel en el que se habla de ese problema, que se rompe el diafragma del evaporador y pasa gas al colector, pero mi problema no era ese, sino el sensor de presión del gas, que se había comunicado con el de vacío y el gas residual del conducto inundaba el colector y le costaba arrancar. En el taller casi me dieron las gracias porque no habían topado con ese problema nunca, lo repararon en garantía y sin pega.

Con este tocho te quiero comentar que las instalaciones rara vez salen perfectas a la primera, porque cada coche es un mundo, pero a mí al final me han tratado muy bien y estoy contento con el coche y su consumo. Ahora mismo, con el precio actual, gasto unos 12/13€ a los 100 en un coche de 2.300 kg y más de 300cv con la aerodinámica de un armario de Ikea.

Como al final me quedo también el V50 2.4i, seguramente le instalemos el GLP. Consigo medias de menos de 7 L, con lo que en gas espero que sean 8 y uno más de gasolina, lo que supone unos 7/8€ 100 kms. Como un diésel más o menos, pero con sonido de 5 cilindros gasolina... ????
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#4
Muchas gracias por toda esta información.
Al final es una mejora que añade mas tecnología a nuestro vehículo y aumenta la probabilidad de sufrir alguna averia o desajuste.
Todo sea por la pasta... hasta que alguien se lo huela y aumente impuestos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Muchas gracias por toda esta información.
Al final es una mejora que añade mas tecnología a nuestro vehículo y aumenta la probabilidad de sufrir alguna averia o desajuste.
Todo sea por la pasta... hasta que alguien se lo huela y aumente impuestos.
El precio ha subido en la misma proporción que la gasolina... Yo echaba GLP hace año y medio. 0,56€ y ahora es difícil encontrarlo por menos de 0,77€... Pero vamos, el ahorro es considerable...
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#6
Y leyendo, leyendo... Veo que para pasar la ITV te piden un certificado de estanqueidad con una antiguedad menor a dos meses ¿¿ (n) ?? Y con un costo considerable. Entre 100 y 200 € emitido por empresa cualificada.

Qué vete tu a saber hasta donde tienes que ir con tu coche a gas !!!