Gasolina/Diesel low cost

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#21
Buenas.
Yo gasoil del caro pero del Alcampo, de consumos lo veo parecido. Y lo que si he notado tanto en el Volvo, como en el focus de mi padre, que con gasoil del normal y el coche a ralentí se notaban las vibraciones del motor, vamos que vibraba todo el coche. Empece a ponerle gasoil del bueno/caro y dejó de vibrar todo el coche, y se lo dije a mi padre, que en su coche se notaban bastante más y tras tres depósitos dejó de notarse la vibración.

Alguna vez lleno el depósito en Repsol/Cepsa pero la verdad que no noto diferencia en consumos y si en precio
Yo también he repostado en Alcampo alguna vez, y como tú, gasoil del caro (unos 0,20€ más barato) y el coche va bien. Sino recuerdo mal, tienen un cartel que pone "combustible suministrado por Repsol".
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#22
El principal problema de algunas de estas gasolineras es que el gasoil va muy sucio y se carga los inyectores.este no afecta a los coches antiguos pero a los de ahora ya os digo los inyectores se atrancan que da gusto por experiencia.
 
12 Ago 2017
78
52
#23
En mi caso, comparando precios en mi ubicación geográfica y debido a que hago compra en Carrefour, a mi me sale más barato echar diésel del bueno en una gasolinera Cepsa de SS de los Reyes que en cualquier gasolinera low cost, teniendo en cuenta que acumulo un 4% en el cheque ahorro de Carrefour y puntos en la tarjeta “Cuando tu vuelves” de Cepsa, que en un futuro utilizo en algún repostaje. Si estoy de viaje y no me queda más remedio, echo diésel del bueno en una gasolinera de Carrefour.

Yo noto que el coche anda mejor echando diésel del bueno en comparación con el diésel normal de cualquier marca. En consumo no noto diferencia.

8F2E5363-4191-4E68-BA22-4D3F1C93F063.jpeg
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#25
Solo hay que ver quién suministra el combustible a esas gasolineras carrefour los cost y ver que son Repsol Galp Cepsa ... Yo hace años que resto diesel sin azufre en carrefour y ha sido Galp y hace un año Repsol. Si presuntas y miráis está expuesto en las gasolineras.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#26
La eterna cuestión, yo si noto un consumo menor con gasoil mejorado (Galp), pero de vez en cuando reposto del normal para que no se me acostumbre a lo bueno:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, saludos
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#27
Pues yo llevo diez años con diesel sin azufre, del bueno, y no noto nada, eso sí lo agradecerán los inyectores seguro. Empece echando de este diesel cuando empezaron a fallar los inyectores bomba de vw Passat, antes tenía un Passat y me acostumbré pensando que me lo agradecería la mecánica.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#28
Tras muchos años (más de 15 años tiene la alcampo de mi zona) utilizando gasolineras low-cost, jamas he tenido un problema que se pueda relacionar con la mala calidad del combustible.

Desde mi punto de vista el combustible caro es puro placebo. Todos los combustibles salen del mismo lado, que basicamente es la refinería que tengas más próxima, y todos cumplen con la misma normativa porque basicamente salen del mismo tanque. El tema de aditivos, pués puede que hagan algo pero dudo que sea suficiente como para justificar la diferencia de precio.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#29
Pues el menda lleva años repostando en Carrefour y en la mayoría de los casos es Repsol quien suministra (al menos en Cáceres).... primero con un Peugeot 307 break, luego con una VW Touran y ahora con el XC60 y jamás he tenido ningún problema.... Mucha información al respecto está en internet pero básicamente se resumen en: el/los combustibles salen igual de las refinerías (standard mínimo por decirlo de alguna manera que cumple con la normativa vigente).. ahora bien a esos combustibles se les añaden aditivos (que sirven para cosas varias) y de ahí que suba un poco más el precio....
Como decía: muchos años en gasolineras Carrefour (y si no puedo soy cliente de Repsol básicamente) repostando gasoil "del caro" (esto es con aditivos)
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Pues el menda lleva años repostando en Carrefour y en la mayoría de los casos es Repsol quien suministra (al menos en Cáceres).... primero con un Peugeot 307 break, luego con una VW Touran y ahora con el XC60 y jamás he tenido ningún problema.... Mucha información al respecto está en internet pero básicamente se resumen en: el/los combustibles salen igual de las refinerías (standard mínimo por decirlo de alguna manera que cumple con la normativa vigente).. ahora bien a esos combustibles se les añaden aditivos (que sirven para cosas varias) y de ahí que suba un poco más el precio....
Como decía: muchos años en gasolineras Carrefour (y si no puedo soy cliente de Repsol básicamente) repostando gasoil "del caro" (esto es con aditivos)
Yo también hasta hace un año el Carrefour design, pero ahora con el precio hiper competitivo del Galp evologic y el descuento de Galp flota y Galp fast, me sale a l mismo precio que el Carrefour con la ventaja que no que gastar luego el vale en el hipermercado.
 
'Me Gusta': jopugata

Adrianux

Miembro Novato
19 Ago 2009
56
6
2023
Vigo
#31
Hola, llevo repostando en la gasolinera del Alcampo de Vigo desde que recuerdo y tanto en diesel normal (antiguo S60 y actual XC60) no he tenido el mas minimo problema por tema de combustible. En gasolina reposto el Honda y tambien va perfecto en ese sentido. Por los carteles que he visto, quien le suministra es Repsol con todas sus garantias. Al igual que muchos en el foro, desconozco si el tema de aditivos es tan sustancial entre unos combustibles y otros. Solo reposto en otras gasolineras cuando viajo y no he notado diferencias significativas. De momento, salvo que me surja algun problema critico, seguiré repostando allí, por cercanía y sobre todo, por el precio.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#32
Yo no he sufrido ninguna avería concreta por el uso de gasolina de bajo coste, pero hace 8 años dejé de utilizar carburantes Carrefour. El mecánico de Volvo me hizo pasar al interior del taller para mostrarme algo que debía de ser el filtro de combustible pero que era una especie de bola de barro oxidado. Me recomendó que no volviese a utilizar esos combustibles . Yo hay lo dejo
 
'Me Gusta': Arial1

emperor

Miembro Iniciado
11 Ago 2015
92
8
#33
Yo no he sufrido ninguna avería concreta por el uso de gasolina de bajo coste, pero hace 8 años dejé de utilizar carburantes Carrefour. El mecánico de Volvo me hizo pasar al interior del taller para mostrarme algo que debía de ser el filtro de combustible pero que era una especie de bola de barro oxidado. Me recomendó que no volviese a utilizar esos combustibles . Yo hay lo dejo
hola Vicente,

Pero has dejado de echar en esa gasolinera en concreto? O has dejado de utilizar low cost?

Gracias
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#34
Mi mecánico también me aconsejó que utilizara gasoil 'del caro".

Dice que había visto "sanar" coches simplemente con el cambio de combustible.