Gasto de refrigerante

12 Jul 2020
16
2
Gijon
#1
Hola:
Hace algunas semanas me salió el aviso de refrigerante bajo. Lo miré y estaba justo en la marca del mínimo. Lo rellené y lo estoy observando, cada 1000km me gasta un poco( poniéndolo a máximo baja hasta la mitad entre la dos marcas). Tengo el motor muy limpio, no se ve fuga ni rastro en el suelo. El aceite está bien y el humo no se ve ni huele raro. He leído por aquí varios mensajes pero de gasto de refrigerante pero no son lo mismo. El coche va perfecto, la temperatura en su sitio , no noto nada ni fue al taller recientemente. ¿Alguna teoría? ¿Intento meter un sellador? La fuga tiene que ser pequeña, creo.
Un saludo
xc90 2010 auto.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Evita selladores que solo enguarrinan todo, puede ser un enfriador, habría que saber que motor llevas para descartar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#5
Hola
No es por alarmar pero, junta de culata?
El color del refrigerante cambia de color de estar frío a estar a temperatura de servicio?
Suerte
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Si lo pierde, que sería lo normal, yo buscaría fugas en radiador (en la unión del metal y el plástico), aprietes de manguitos y depósito de expansión.

Ni se te ocurra un sellador. ¿Cuántos km? ¿Llevas refrigerante Volvo? Con luz negra verás por dónde pierde
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#8
Como dicen los compañeros yo revisaría bien todo el sistema de refrigeración incluido el enfriador de EGR. Mi xc 60 desde los 60000, me baja medio centímetro en el vaso de expansión cada 15000 km, pero no le ven nada, ya me cansé de buscar y cada 2 o 3 meses lo miro. También pensé en junta de culata, pero con la cantidad tan ínfima que pierde no creo q pueda ser y el coche va como siempre.
Espero que te gas suerte y encuentres la fuga, ya q en tu caso parece ser más grande q la mía.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#10
¿Has mirado que no pierda por la bomba del agua? A mí no me tiraba anticongenlante pero lo fugaba por ahí. Hace unos meses obligado por la perdida cambié la distribución con la bomba y el problema era que estaba mal sellada.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Yo por experiencias recientes, no de Volvo eso si, de dos bmw que hay en casa, ambos se tragaban refrigerante y resultó ser por el enfriador de gases de la EGR, ambos cambiados por campaña. No cuesta nada preguntar en volvo si hay o ha habido alguna campaña referente a esto o si se conoce si estos coches beben refrigerante y su causa.
De todos los modos, comprobar si hay culatazo no tiene que ser siempre abriendo. Hay tests no invasivos, mediante líquidos que reaccionan cuando el refrigerante entra en contacto con gases de combustión o introduciendo presión en el circuito refrigerante.
¿El coche lo has tenido tu desde el momento de la compra? porque de ser así sabrías si ha tenido un calentón o no.
Como te dicen comprueba manguitos, bomba, uniones del radiador, o incluso el propio radiador
 
'Me Gusta': Jose JMC
12 Jul 2020
16
2
Gijon
#13
Hola de nuevo. Llevo unos días observando, con luz negra, a ver si localizo la fuga. Hasta hoy no veía nada, pero esta tarde me pareció ver restos de refrigerante en la parte izda, un lateral del radiador o algo que está ahí. No se si es el radiador o un componente aparte. IMG_20201117_210335.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Que pierda por el lateral derecho (lado del acompañante) del radiador, en la unión entre plástico y metal es todo un clásico, y por la abrazadera del manguito también.
Apriétala, limpia todo y después de un buen rato de uso (al menos media hora) pasa el dedo por ahí a motor parado (ojo no quemarte) buscando humedades.

Si lo haces tú, (es fácil) puedes probar a sacar y reparar el radiador con epoxy, pero si tienes que pagarlo ya merece la pena uno nuevo. Ojo que eso irá a más.