Gasto real del T3 manual vs T2

#1
Estoy en proceso de compra y todavía tengo alguna duda. Estoy prácticamente convencido del T3 R design manual pero todavía no he visto ningún hilo donde la genta ponga el consumo real de estas dos motorizaciones. Soy consciente que el consumo varía mucho del tipo de conducción que haga cada uno pero, si uno hace un viaje por autovía de ida y vuelta a una velocidad constante de 120Km/h te da una información bastante valiosa del consumo. Siendo un motor pequeño el consumo no debería ser muy elevado aunque es cierto que el coche es bastante pesado. Por otro lado me pica la curiosidad cual de los dos (129cv vs 163cv) gastará un poco menos.
Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Consumo será muy parecido, en estos precios de coches que más da que gaste 0.60€ más en 100km.
Eso si, uno u otro debería de ser cambio automático.
 
#3
Consumo será muy parecido, en estos precios de coches que más da que gaste 0.60€ más en 100km.
Eso si, uno u otro debería de ser cambio automático.
¿Por qué debería ser cambio automático?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
¿Por qué debería ser cambio automático?
Comprarte ya un coche de esa categoría y que no sea automático....
Si financias será un poco más al mes y lo agradecerás al segundo día.
Y con un T2 que va más justo de caballos para ese peso dejas que sea el cambio el que gestione caballos y régimen de revoluciones según necesidades del acelerador.
Anímate a comprarlo automático, comodidad, seguridad y lo vas a disfrutar más.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.079
394
43
Malaga
#6
Comprarte ya un coche de esa categoría y que no sea automático....
Si financias será un poco más al mes y lo agradecerás al segundo día.
Y con un T2 que va más justo de caballos para ese peso dejas que sea el cambio el que gestione caballos y régimen de revoluciones según necesidades del acelerador.
Anímate a comprarlo automático, comodidad, seguridad y lo vas a disfrutar más.
+1
 
#7
Comprarte ya un coche de esa categoría y que no sea automático....
Si financias será un poco más al mes y lo agradecerás al segundo día.
Y con un T2 que va más justo de caballos para ese peso dejas que sea el cambio el que gestione caballos y régimen de revoluciones según necesidades del acelerador.
Anímate a comprarlo automático, comodidad, seguridad y lo vas a disfrutar más.
Está claro que cuanto más azúcar, más dulce. En un principio pensaba que con el momentum pro tenía suficiente pero al final prefiero gastarme los 2.000 € en el acabado R design que en una trasmisión automática. Está claro que quien se ha pasado al automático ya no quiere un manual ni en pintura pero yo no hago muchos km y menos en ciudad. Además me gusta conducir y usar la palanca del cambio es parte de esa esencia de conducir. El caso es que de los 30 y pocos me voy ya, con el driver assist y alguna cosilla más a casi los 40k. Hay que poner el límite en algún momento.
ç
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
Está claro que cuanto más azúcar, más dulce. En un principio pensaba que con el momentum pro tenía suficiente pero al final prefiero gastarme los 2.000 € en el acabado R design que en una trasmisión automática. Está claro que quien se ha pasado al automático ya no quiere un manual ni en pintura pero yo no hago muchos km y menos en ciudad. Además me gusta conducir y usar la palanca del cambio es parte de esa esencia de conducir. El caso es que de los 30 y pocos me voy ya, con el driver assist y alguna cosilla más a casi los 40k. Hay que poner el límite en algún momento.
ç
Por los 2000 aguacates del R yo me pillaba el automático, uno es estética, automático sin palabras mayores comparado con la estética. Imagino que por edad quieres coche más “agresivo” visualmente.
Mi mujer era de las “esencias de la conducción” manual, al día siguiente que llegó el Volvo automático a casa empezó a mirar el suyo automático, a día de hoy, dos volvos automáticos en casa.
Son consejos, pero como más feliz estarás será con tu decisión final, respetable por este grupo de foreros automáticos.
 
'Me Gusta': bichicle y Señor K
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#10
Sin ánimo de crear polémica , viendo los consumos del T2,T3, no entiendo los consumos tan altos que poneis.
No quiero decir que no lo sean , sino más bien que me parece que un motor como el T3 en vías rápidas te vayas a 8-9 litros, es una auténtica barbaridad ese consumo .
Debe de ser la aerodinámica evidentemente ya que con mi T5 yo en el S60 para lanzarlo a 9 litros en vía rápida , debes de ir muy muy follado....
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#11
Yo no veo mal que busque un cambio manual. A mí me gustan ambos y eso de que quien prueba un cambio automático no vuelve al manual...Pues yo sí lo echo de menos, y entonces, cojo mi otro coche. No sé. Yo valoro otras cosas y mi próximo vehículo tiene papeletas de ser automático pero porque es lo que me ofrece el mercado, pero si me lo ofreciera manual, perfecto.
 
4 Sep 2019
709
619
Alicante
#12
Sin ánimo de crear polémica , viendo los consumos del T2,T3, no entiendo los consumos tan altos que poneis.
No quiero decir que no lo sean , sino más bien que me parece que un motor como el T3 en vías rápidas te vayas a 8-9 litros, es una auténtica barbaridad ese consumo .
Debe de ser la aerodinámica evidentemente ya que con mi T5 yo en el S60 para lanzarlo a 9 litros en vía rápida , debes de ir muy muy follado....
Bueno, en autovía solo no, mezclo un poco de carretera, pero mis últimos tres consumos han sido de 9,0 L, 9,2 y 12,4 L :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Javizipi y JUGOVIC

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
#13
En el caso concreto que he puesto mas arriba donde el consumo esta en 8,8 tuve mucho viento en contra durante la primera parte del trayecto y velocidades bastante altas en tierras lusitanas, de ahí el consumo mas elevado de la cuenta.
En el caso del consumo 6,7 es con una conducción tranquila dentro de los limites.
 
'Me Gusta': JAVReader
27 Abr 2019
416
163
Santander
#14
En el caso concreto que he puesto mas arriba donde el consumo esta en 8,8 tuve mucho viento en contra durante la primera parte del trayecto y velocidades bastante altas en tierras lusitanas, de ahí el consumo mas elevado de la cuenta.
En el caso del consumo 6,7 es con una conducción tranquila dentro de los limites.
Para un suv de 1570 kgs y rueda de 18 pulgadas me parecen buenos consumos los dos, esta claro que una berlina consume menos.
 
'Me Gusta': JUGOVIC
25 Dic 2020
718
502
España
#18
? Me parece un consumo muy contenido para un SUV gasolina. Solo 1 litro mås que mi D3. Considero que está muy bien. ?
Cierto es que no hago muchos recorridos largos y por consiguiente no mantengo velocidades de crucero altas, pero sinceramente esperaba gastar más por lo alto que es el coche y eso.
 
#19
El el foro del Volkswagen Tiguan, el motor1.5 de 150cv, por lo que veo, los consumos son más ajustados. Supongo que el xc40 es más pesado (pero tiene que ser muy parecido) y tiene peor aerodinámica.
Recuerdo que el Volkswagen Golf IV 1.6 de 100cv me consumía unos 7,0 7,5l por autovía a 120 km/h. El Volkswagen Touran 2.0 TDI de 140cv entre 6 y 6,5 y el Volkswagen T Cross 1.0 de 115cv que compré el año pasado tiene un consumo muy contenido de unos 6.0 litros. Si el T3 se queda en un consumo medio de unos 7 o 7,5 litros por autovía sería bastante aceptable.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#20
Los consumos compañero son una lotería, neumáticos, presiones, gusto por el acelerador, cuestas, carga... y como te encuentres aire de frente con la aerodinámica adobe Volvo estás vendido.
Échale consumos reales (que mucho nos fiamos en ocasiones del ordenador) más hacia 9 que 7.
 
'Me Gusta': v70hf y Roko