Geely superó las 2,1 millones de ventas en 2020: Geely Auto, Proton y Volvo

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Geely ha anunciado que las ventas totales de su grupo superaron los 2,1 millones de unidades en 2020. En el grupo holding hay tres unidades subsidiarias - Geely Auto Group, Volvo Car Group, Geely New Energy Commercial Vehicle Group y ocho marcas.

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Más de 2,1 millones es un buen resultado para el grupo Geely, ya que 2020 fue un año dominado por la pandemia mundial de coronavirus y muchas partes del mundo tuvieron un paro laboral para controlar la propagación del Covid-19, incluido su mercado local de China. Geely dice que sus marcas se desempeñaron de manera resistente en medio de la volatilidad de 2020 y "en la segunda mitad del año, nuestras marcas experimentaron un fuerte retorno al crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior". ZGH no compartió la cifra exacta de ventas de 2020 más allá de "superó los 2,1 millones", por lo que quizás el recuento final estuvo apenas por debajo del total de 2019 de 2,178 millones de unidades. Sigue siendo un resultado sólido con contexto.

Las marcas dentro de Geely Auto Group, que son Geely Auto, Lynk & Co, Geometry, Proton y Lotus, volvieron a crecer, en parte a través de iniciativas estratégicas que incluyen la utilización de los últimos modelos basados en arquitectura modular del grupo y los esfuerzos de expansión global.

Geely Auto, cuya empresa cotiza en Hong Kong incluye Lynk & Co y la nueva marca de vehículos eléctricos Geometry, registró ventas de 1,32 millones de unidades en 2020, lo que aumentó la participación de mercado y mantuvo su posición como la marca nacional más vendida en China por cuarto año consecutivo. Geely vendió 10 millones de unidades el año pasado, convirtiéndose en la primera marca china en alcanzar esa marca. Los nuevos modelos lanzados en 2020 incluyeron el Preface también conocido como Xing Rui e Icon SUV.

A Proton, en la que Geely tiene una participación del 49,9% "se desempeñó excepcionalmente" a pesar del Covid-19 y las restricciones de movimiento en nuestro país, creciendo un 8,8% interanual y aumentando su participación de mercado. Proton lanzó el X50 a finales de 2020 y mantiene su misión de ser la marca líder en Malasia y las tres primeras en la región de la ASEAN.

Finalmente, Lotus, del que Geely tomó el control mayoritario cuando invirtió en Proton. La compañía británica de automóviles deportivos continuó realizando “inversiones significativas” en su sede de Hethel, y a nivel internacional en las operaciones y en el desarrollo de su red global de distribuidores. Las ventas aumentaron un 4% en 2020.

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Volvo; La marca sueca logró un progreso significativo en su impulso hacia el 50% de las ventas globales de vehículos eléctricos, con entregas de mas del doble con los modelos electrificados “Recharge”. En Europa, los modelos Recharge representaron más del 29% de las ventas, lo que convierte a Volvo en un líder regional en automóviles enchufables. En EE. UU., La marca era líder del mercado de híbridos enchufables premium.

En Polestar, las entregas del crossover EV Polestar 2 coupé comenzaron en la segunda mitad de 2020 en Europa y China. Las primeras entregas de la marca en EE. UU. comenzaron este mes. Los primeros puntos de venta de Polestar Spaces se abrieron en los principales centros urbanos, incluidos Londres, Gotemburgo, Shanghai, Beijing, Nueva York y Los Ángeles. Actualmente, hay más de 40 Polestar Spaces en todo el mundo.

via Geely
 
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