Golpe cambio automático al poner la D.

#1
Buenas a todos, últimamente (no siempre) el coche me da un tirón cuando paso el cambio a la D. No sé si os ocurrirá alguno más he visto que puede ser una avería en el cambio. Casualmente el martes voy hacerle el mantenimiento.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#3
Buenas a todos, últimamente (no siempre) el coche me da un tirón cuando paso el cambio a la D. No sé si os ocurrirá alguno más he visto que puede ser una avería en el cambio. Casualmente el martes voy hacerle el mantenimiento.
¿Siempre que pones D te da tirón o solo la primera vez cuando lo pones en marcha(aparcado)? ¿En que circunstancias te lo da? ¿En frio? ¿en caliente? ¿haciendo maniobras para aparcar/desaparcar?

Algunos tenemos la costumbre de, cuando ponemos el motor en marcha, en vez de poner D, ponemos primero N unos segundos (mientras te pones el cinturón p.ej.) y después D para que de tiempo a que circule el aceite por la caja y sea mas suave la arrancada. También hay una circunstancia al aparcar el coche: primero ponemos freno de estacionamiento, ponemos posición N, soltamos el pedal de freno y por ultimo ponemos posición P. Todo esto para que descanse el peso del coche sobre el freno de estacionamiento en lugar de sobre la caja de cambios. Y cuando aparcamos contra un bordillo de frente o marcha atrás, ponemos N y soltamos freno un momento para que el coche no haga fuerza contra el bordillo, pisamos freno, y hacemos la operación anterior. Si el coche se queda haciendo fuerza contra el bordillo, casi siempre da un pequeño tirón cuando arrancamos la siguiente vez.

Y sobre el mantenimiento... ¿solo del cambio de marcha? ¿mantenimiento anual? ¿en servicio oficial? ¿que coche es? ¿cuantos kilometros lleva? ¿le has hecho algun cambio de ATF anterior?

Ya nos comentarás.
 
'Me Gusta': v70hf y vesperorutero

Volxc

Miembro Novato
8 Sep 2016
1
1
54
#4
Hola,a mí en un Xc60 D5 me pasaba lo mismo,en la Volvo me dijeron que cambiara la caja de cambios entera.Le cambie en aceite de la caja y desapareció el problema
 
'Me Gusta': RLAVILLA
JAD

V4L

Miembro Master