Golpes y reducción brusca(Aisin 8 vel)

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#21
Mañana a ver que me dicen en la Volvo, a ver si ellos notan algo y es problema de calibracion/adaptación, ahí ya me pierdo... se supone que se la hicieron hace nada, igual no la hicieron del todo bien o se tiene que quedar así...
Porque ya no se si con adaptación se supone que simplemente es resetear o calibrarla electronicamente... que igual ellos vieron que iba bien y simplemente hicieron la prueba de conducción y ya...
No se hasta que punto la calibracion con el Vida es algo a lo que esten acostumbrados a realizar y se haga con cierta facilidad o es una operación complicada de hacer y solo se limitan a resetear... a ver si mañana me explican con claridad en que consiste la adaptación...
Ya nos contarás, así vamos saliendo de dudas con la historia.
 
'Me Gusta': Arial1
#22
Bueno, finalmente no le han hecho nada, solo una campaña que tenía pendiente de un tubo de refrigeración...
Me ha comentado el mecánico que lo ha visto que tendría que probarlo bien, dejarselo allí varios días y ver en que circunstancias falla, para de esa forma hacer la calibración que parece que es un proceso mas complejo (se hace en marcha con el Vida), yo pensaba que ya se la hicieron puesto que ellos me dijeron que se lo harían la última vez que se lo deje (la factura no fue pequeña).
Hecha esta calibracion se prueba, y si sigue fallando se supone que se tienen que poner en contacto con el fabricante... en principio he quedado en dejarlo para septiembre ya que ahora es mala epoca con el tema de las vacaciones y mientras tanto ver si haciendole mas kilómetros el cambio se va adaptando y mejora algo.
 
'Me Gusta': wierner

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#23
Bueno, finalmente no le han hecho nada, solo una campaña que tenía pendiente de un tubo de refrigeración...
Me ha comentado el mecánico que lo ha visto que tendría que probarlo bien, dejarselo allí varios días y ver en que circunstancias falla, para de esa forma hacer la calibración que parece que es un proceso mas complejo (se hace en marcha con el Vida), yo pensaba que ya se la hicieron puesto que ellos me dijeron que se lo harían la última vez que se lo deje (la factura no fue pequeña).
Hecha esta calibracion se prueba, y si sigue fallando se supone que se tienen que poner en contacto con el fabricante... en principio he quedado en dejarlo para septiembre ya que ahora es mala epoca con el tema de las vacaciones y mientras tanto ver si haciendole mas kilómetros el cambio se va adaptando y mejora algo.
Yo lo dejé un par de días, y me indicaron que esa brusquedad al reducir de 2ª a 1ª no la lograron reproducir, por lo que me resetearon la caja y a correr; sigue haciéndolo, pero suelo ponerlo en Individual (gestión confort) y no lo hace tanto. Mi V90 CC monta la misma caja.
Ese vacío antes de acelerar que comentas, es normal por lo que parece para la Aisin de 8v, solo tienes que adelantarte un poco en las incorporaciones y rotondas
 
'Me Gusta': wierner
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#24
Muy buenas! acabo de ver este hilo, tengo abierto otro con el mismo problema “tirones bajando de 3/2”... Lo mismo, con 40.000 llevo desde los 18.000 con el mismo efecto al reducir de 3/2. Acabo de cambiar el ATF por diálisis y nada, sigue haciendolo (ya pase calibraciones largas, cortas etc.) Y dudo que todos tengamos las cajas de válvulas defectuosas, parece más bien problema de gestión...no se...haré una adaptación la semana que viene a ver si mejora, pero demasiados casos en común ya con lo mismo...Saludos, Por cierto, en el resto de situaciones el cambio va de lujo, solo es en ese punto concreto, y en llano, 1500 rpum...cuando el coche muere en un paso de cebra por ejemplo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#25
Muy buenas! acabo de ver este hilo, tengo abierto otro con el mismo problema “tirones bajando de 3/2”... Lo mismo, con 40.000 llevo desde los 18.000 con el mismo efecto al reducir de 3/2. Acabo de cambiar el ATF por diálisis y nada, sigue haciendolo (ya pase calibraciones largas, cortas etc.) Y dudo que todos tengamos las cajas de válvulas defectuosas, parece más bien problema de gestión...no se...haré una adaptación la semana que viene a ver si mejora, pero demasiados casos en común ya con lo mismo...Saludos, Por cierto, en el resto de situaciones el cambio va de lujo, solo es en ese punto concreto, y en llano, 1500 rpum...cuando el coche muere en un paso de cebra por ejemplo...
Yo también estuve algo preocupado hace tiempo pero este tema es un mal endémico de la caja visto lo que ya comenté hace unos meses de los Colegas de psa, donde tienen el mismo problema.
https://www.nuevocitroenc5aircross.com/t1164-tirones-al-reducir-con-eat8
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#26
Yo también estuve algo preocupado hace tiempo pero este tema es un mal endémico de la caja visto lo que ya comenté hace unos meses de los Colegas de psa, donde tienen el mismo problema.
https://www.nuevocitroenc5aircross.com/t1164-tirones-al-reducir-con-eat8
Gracias wierner! Lo que tu bien dices, se repite en muchas marcas y modelos. Haré un reseteo y adaptación en la casa (supongo no será caro) y intentaré convivir con ello, la verdad es más tema de confort, ya que en las demás situaciones de cambio lo hace bien, por eso siempre he dudado de un defecto mecánico. Gracias!
 
#27
Gracias wierner! Lo que tu bien dices, se repite en muchas marcas y modelos. Haré un reseteo y adaptación en la casa (supongo no será caro) y intentaré convivir con ello, la verdad es más tema de confort, ya que en las demás situaciones de cambio lo hace bien, por eso siempre he dudado de un defecto mecánico. Gracias!
Yo he notado cierta mejora después de hacer adaptación de nuevo y circular unos 4000 km.
Probando el xc60 de mi hermano que monta la caja de 6 velocidades hace algo parecido, yo creo que es tipico ese funcionamiento tosco, por lo demás va muy bien
 
'Me Gusta': XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#28
Gracias Manugranada, haré lo mísmo y le intentaré hacer el aprendizaje de nuevo todo lo que pueda por ciudad y a bajas revoluciones. Sale cara una adaptación?, todo lo que me hicieron fue bajo garantía..
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#29
Bueno, pues tras la actualización del software de la caja de cambio (una media hora...) SOLUCIONADO, me he quedado asombrado, el coche se comporta diferente totalmente en los cambios, ca perfecto en cualquier régimen...no tenía ya ninguna esperanza..Ahora pienso si durante todas las veces que lo llevé en garantía han hecho algo o realmente la actualización que se han bajado de volvo corrige este fallo, MUY CONTENTO!
 
#30
Bueno, pues tras la actualización del software de la caja de cambio (una media hora...) SOLUCIONADO, me he quedado asombrado, el coche se comporta diferente totalmente en los cambios, ca perfecto en cualquier régimen...no tenía ya ninguna esperanza..Ahora pienso si durante todas las veces que lo llevé en garantía han hecho algo o realmente la actualización que se han bajado de volvo corrige este fallo, MUY CONTENTO!
Me alegro que el problema se haya solucionado con exito XcJose.
¿Que modelo y de que año es tu coche? Seguramente haya recibido una actualización reciente ese modelo que no estaba durante el perido de garantía...
 
#32
https://www.volvocars.com/es/support/software-release-notes/xc60/2016w46

He estado mirando las últimas actualizaciones de marzo de 2021 y aparece una mejora en el sistema de transmisión que afecta todos modelos, parece que no hace distinciones de años ni de caja de cambios, 6 u 8 velocidades....
Me va a tocar volver a pasar por caja seguramente, a ver si esta última actualización consigue dejar el funcionamiento de la caja fino fino... que por lo que cuentas parece que si.
 
'Me Gusta': Josemefe y XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#34
https://www.volvocars.com/es/support/software-release-notes/xc60/2016w46

He estado mirando las últimas actualizaciones de marzo de 2021 y aparece una mejora en el sistema de transmisión que afecta todos modelos, parece que no hace distinciones de años ni de caja de cambios, 6 u 8 velocidades....
Me va a tocar volver a pasar por caja seguramente, a ver si esta última actualización consigue dejar el funcionamiento de la caja fino fino... que por lo que cuentas parece que si.
Yo pase por caja Manugranada, pero ya te digo que han sido los 80€ mejor pagados en tiempo! Espero vuestro resultado! Estamos en contacto y gracias todos, al final con las pequeñas aportaciones se consiguen cosas, Saludos