Goma de llaves podrida. ¿Alguna idea?

ALCO2100

Miembro Novato
9 Ene 2017
37
5
Soria
#1
Saludos!

No he encontrado ningún brico con el buscador, asi que como supongo que la mayoría tendréis este problema, a ver si tenéis alguna idea.

Resulta que la goma de las llaves de mi S60 del 2001 está cada ves mas blanda y podrida. Se me deshace en las manos y mancha bolsillos.

He intentado buscar por internet alguna funda o algo pero no encuentro nada.
Las llaves van bien, tanto mando como transpondedor, así que busco una idea que no pase por copiar las llaves y el transpondedor.
Es decir, quiero seguir utilizando la misma llave, pero sin pasar por caja con nuevas llaves.
¿alguna idea?
resized_DSC_0204.jpg
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#2
Las mias están bastante peor que esa, asi que me apunto al hilo a ver si hay algún consejo .

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Si lleva traspondedor yo optaría por lo siguiente:
recortar la goma de la zona donde va la anilla del llavero (imagino que debajo será metálico) y el resto de la goma darle dos o 3 capas de plastidip.
Lo de recortar la zona por donde se mete la anilla es por que al meter la anilla del llavero igual se rasga el plastidip, si no se forra con pastidip toda la zona de goma y se pone un mosquetón pequeño al llavero.
Una ñampa, pero por 9€
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Por eso preguntaba ...
No sé si el plastidip interferirá y dejará trabajar bien al transpondedor.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
808
43
#8
Sigo el hilo, porque las de mi padre estan igual. A ver si encuentro algun regalito para su cumpleaños
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#9
1573043064527.png
Tienes esta opcion que es barata, lo unico que te costaria seria grabar el nuevo espadin, y sacar el transpondedor con cuidado de la antigua llave y ponerlo dentro de esta.
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#12
¿Y te funciona aunque el mando sea diferente a ese que pones?

Un saludo
No entiendo bien tu pregunta, yo uso la segunda llave que he puesto, se saca la electronica del mando a distancia antiguo y se mete en este, el hueco es el mismo, mi mando viejo es de solo 3 botones, se graba el espadin como una llave normal y lo mas follonero es sacar el traspondedor de la llave antigua y se mete en algun hueco de la nueva, si se pega mejor.
Lo que he puesto, es una simple carcasa en la que cabe la electronica antigua y con un espadin de volvo, por eso al compañero le he puesto otra llave distinta, ya que su mando es de 4 botones.
Todo funciona correctamente y con la ventaja que la llave es plegable cuando no se utiliza.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#14
Por la forma del mando triangular suponía que no valdría la electrónica para el mando con el espadín plegable, pero si dices que vale... desde luego es la mejor opción por económica y por el tema estético.

Un saludo.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#15
Que tamaño tiene el trasnpondedor? Porque me gusta la idea, aunque no veo claro donde alojar el transpondedor. Por cierto, que Volvo tienes Jesus? Yo tengo un S40 MY2001 y para saber si me valdría la de 11.99 de Amazon.

Saludos
 

jesus

Miembro Iniciado
15 Jul 2009
63
11
2023
#16
Que tamaño tiene el trasnpondedor? Porque me gusta la idea, aunque no veo claro donde alojar el transpondedor. Por cierto, que Volvo tienes Jesus? Yo tengo un S40 MY2001 y para saber si me valdría la de 11.99 de Amazon.

Saludos
El traspondedor tiene un tamaño muy pequeño, piensa que va alojado dentro de la goma negra, así que se saca y se mete en la nueva carcasa sin problemas, yo tengo un c70 de 2001.
De todas maneras, acercate a una tienda especializada en llaves de coche, que seguro que tienen el modelo que te he puesto y ves si te merece la pena la diferencia con amazon o aliexpress y fundamental, si graban espadines que no sean suyos, en mi caso yo la compre por aliexpress, me llegó al mes, fui a grabarla y me metieron la excusa de que no grababan llaves que no fueran suyas, al final me hizo todo el trabajo y me cobro unos 3€ mas que amazon, asi que me merecio la pena, lo malo, la llave del aliexpress la tengo sin uso.
Otra opcion:
https://www.topllaves.com/llaves-transponder-volvo/llave-transponder-volvo-s60-s80-v70-xc70-420.html esta, seria grabar la llave y meter el traspondedor en el hueco.
 
'Me Gusta': ronint4
#20
Hola como estas?
Mira yo tengo un Volvo V40 T4 y tuve el problema de que una de las llaves se termino rompiendo completamente luego de perder toda la goma que la recubre. Lo que hice fue tomar el chip y el espadin y diseñarme una carcaza de llave (hecha por mi) y mandar a imprimirla en 3D, este fin de semana la armare y probaré y subiré fotos. Mientras tanto les dejo la imagen del render. 001.jpg 002.jpg
 
'Me Gusta': Burgoscom