GRIETA SOPORTE GOMA MOTOR V60, S60

29 Jul 2018
20
3
España
#1
Buenas a todos.

Apelo a los entendidos de motores Volvo y también propietarios del V60 y S60 (penúltimo modelo), a ver si me podéis echar una mano.

Os cuento: Tengo un V60 T3 (gasolina) del 2018, con 2,5 años de edad y 40.000 km. El caso es que el otro día fui a rellenar el líquido limpiaparabrisas, y como quien no sabe ni papa de japonés, pero ojea un libro en este idioma, le eché un vistazo al motor. El caso es que en uno de los soportes de goma del motor (no se si lo he llamado bien), aparece parte de la pieza agrietada (adjunto 2 fotos, una de la pieza, y otra de la zona del motor donde se ubica).

No sé si es normal o no, ya que no entiendo de motores. El caso es que la pieza no tiene una sección constante, y solo esta agrietada en la zona de menor espesor, la de mayor sección parece estar bien.

Mi pregunta a los que entendéis de motores es, si es normal que se agriete esa parte, o debería ir pidiendo cita al taller. Al igual a los que tenéis un modelo como el mío, en vuestro caso ¿también se ha agrietado?

Os facilito los datos de mi Volvo:

V60 del 2018 (antepenúltimo modelo), T3 (gasolina), 2,5 años de uso y 40.000 km.

Os adjunto dos fotos: FOTO 1 (situación de la pieza en el motor), FOTO 2 (aspecto que presenta la pieza).

Os agradezco vuestra ayuda.
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Puede que sea así, en la parte superior parece que está unido, no he visto nunca un soporte de esa serie. ¿Te vibra mucho el coche al ralentí o en el arranque o se balancea el motor de delante a atrás (cabecea)?
 
'Me Gusta': JUGOVIC
29 Jul 2018
20
3
España
#3
Gracias por tu respuesta Pablo.

La verdad es que no. No vibra, ni se nota nada extraño al conducir.

Si es cierto que a los pocos meses de comprarlo empecé a notar un ruido cuando circula por encima de 120km/h. Pero es un ruido similar al de rodamientos gastados, una especie de BUUUUU. Lo lleve varias veces al taller y según ellos no le veían nada, que es de los neumáticos. Pero lleva unos Michelin y nunca me había pasado nada así con un coche.

Cómo os comenté, la pieza no tiene la misma sección, por arriba y abajo es más ancha, y ahí no está agrietada, y la parte más delgada, por los laterales, es donde se ha agrietado. Tal vez sea así, pero me extraña que diseñen una pieza para que se agriete por si misma. Por eso pregunto, si algún propietario de V60 o S60 de gasolina, lo tiene como el mío.

Un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#4
Yo miraría en google fotos de ese soporte para ver si son iguales o no se llevan esa grieta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Jul 2018
20
3
España
#5
Yo miraría en google fotos de ese soporte para ver si son iguales o no se llevan esa grieta.
Es buena idea, pero creo que mañana me pasaré por el taller. Me extraña mucho que diseñen una pieza para que se agriete, si fuera normal, ya la harían con esa zona hueca, desde el punto de vista técnico, es un poco cutre.

Ya os contaré que me dicen
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Te sorprenderías con el extraño mundo de los soportes de motores ?, pasate y si te dicen que está mal o lo compras allí y que te lo cambien o lo cambias tu por tu cuenta (que será mas rápido y barato?
 
29 Jul 2018
20
3
España
#8
Hola!
Por si a alguien le puede interesar.
Me acerqué al taller y por lo visto es normal que se agriete ese soporte. Lo hace solo por la zona que tiene menos grosor, de hecho, al tocarlo esa zona es muy delgada.
Según el técnico del taller, sobre los 120.000 km se agrieta del todo y hay que sustituirla.
Eso ya me parece menos normal. En fin.
Un saludo a todos.
 
'Me Gusta': wierner
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
Que los soportes se agrieten es normal, tiene pinta que esa zona tan delgada esta prevista que se termine abriendo, que no te rechine.
Yo cambié mi soporte superior del s60 hace unos meses, a los 18 años y 180.000 Kms estando hecho polvo, aunque tengo la sensación de que es el segundo porque era cuadrado y antes eran circulares, se lo debieron de cambiar a mi padre en una revisión a los 10 años. Estando tan hecho polvo, en la anual de este verano no me comentaron nada, aunque también te digo, es más el notarlo, yo tenía un festival de vibraciones al ralentí y arranques y apagados bastante bruscos.
Si no te vibra el coche al ralentí no me preocuparía de momento