Grillos en reposabrazos delantero

15 Jul 2022
15
0
Gandia
#1
Muy buenos días, tengo un Volvo XC40 de 2019 y noto mucho crujir molesto al apoyarme en el reposabrazos delantero. Os ha pasado? Es normal? En el coche que tenía antes (no Volvo) jamás me hizo ruido el reposabrazos... alguna solución? Muchas gracias
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#2
Muy buenos días, tengo un Volvo XC40 de 2019 y noto mucho crujir molesto al apoyarme en el reposabrazos delantero. Os ha pasado? Es normal? En el coche que tenía antes (no Volvo) jamás me hizo ruido el reposabrazos... alguna solución? Muchas gracias
Tienes tapicería de cuero? Si es así, podría ser el roce del plástico del enganche del cinturón de seguridad con el cuero del asiento y se oye justo un sonido tipo crujido proviniente de esa zona.
Me ha pasado este verano, con tanto calor, los plasticos del enganche del cinturón de seguridad se expandieron ligeramente y moví el asiento para buscar algo debajo y al recolocarlo, empezo a friccionar el plástico y el cuero.
Por suerte lo resolví rápido, moviendo ligeramente la banqueta del asiento hacia arriba/abajo.
PD: Mis asientos son eléctricos.
 
Última edición:
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#3
Tienes tapicería de cuero? Si es así, podría ser el roce del plástico del enganche del cinturón de seguridad con el cuero del asiento y se oye justo un sonido tipo crujido proviniente de esa zona.
Me ha pasado este verano, con tanto calor, los plasticos del enganche del cinturón de seguridad se expandieron ligeramente y moví el asiento para buscar algo debajo y al recolocarlo, empezo a friccionar el plástico y el cuero.
Por suerte lo resolví rápido, moviendo ligeramente la banqueta del asiento hacia arriba/abajo.
PD: Mis asientos son eléctricos.
A mi me pasaba lo mismo que a tí, en mi V60 CC. Tanto en los asientos delanteros como traseros, por un mal diseño, los enganches de los cinturones están muy pegados a los asientos, por lo que rozan en la “piel/plástico” y suenan grillos. A mi me lo “solucionaron” pegando un trozo de fieltro en los enganches de los cinturones para que no sueñen con el roce. Alta tecnología Made in Volvo.
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#5
Gracias por las respuestas. El ruido es únicamente del reposabrazos, no viene del cinturón.. y es muy muy molesto.
Solo es al apoyarte en el o suena también el solito por si mismo con baches, vibraciones u otros momentos específicos?
Si solo es al apoyarte, podría ser el roce de los plásticos internos (tapa vs armazón) o alguna bisagra. Soluciones que se me ocurren para esto:
- Roce de plásticos de la tapa: como le hicieron a Pascual, usar algo que amortigue el roce entre tapa y armazón tipo fieltro o similar en los bordes.
- Bisagras: ver su ubicación, probar a aflojar tornillo o apretar y/o añadir un poco de vaselina o 3en1 con mucho cuidado.

También miraría que otros elementos están en contacto con tu reposabrazos, vease cinturones, asientos... y determinar posibles roces o movimientos.

Si nos detallas algo más, podemos intentar atinar :)
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#6
Bd juan85, a mi me pasaba lo mismo, es solo al apoyarse, lo lleve al taller volvo, y un poco cinta belcro donde se apoya, esa fue la solución,
 
#7
Bueno, la cinta adhesiva no es una muy buena solución:). aparentemente en algún lugar algo salió de las ranuras, solo necesita mirar más de cerca e insertarlo como debería
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#8
Yo sí te creo, hermano.

Me pasa igual, a veces (supongo que depende de la temperatura y la dilatación de los plásticos) cruje al apoyarse. Lo dije en la revisión anual y como no sonaba (era invierno) pues le dieron un apretón manual a los anclajes de los plásticos y buena suerte (spoiler: no funcionó). Creo que me tocará poner un poco de fieltro para ver si deja de crujir.

Saludos