S60 Habilitar navegación GPS en mi S60?

3 Feb 2021
4
0
38
Lugo
#1
Hola a todos! soy un nuevo miembro del foro.

Recientemente compré de segunda mano un S60 D3 Momentum mod 2015 (imágenes pronto!).

sensus-nav1.png

Pero lo primero que me encantaría resolver si es posible, es cómo habilitar de alguna manera los mapas GPS o cualquier tipo de ayuda de navegación.
Si presiono el botón NAV en la consola, recibo un mensaje de texto en la pantalla diciendo que Sensus no está habilitado.

¿Quizás descargando el archivo de actualización de mapas desde la página de soporte de Volvo ayude en algo?

También vi la posibilidad de usar mi móvil como punto de acceso WiFi; he probado eso y sólo las aplicaciones que se muestran son TuneIn radio y otro que no puedo recordar en este momento, pero ni siquiera está relacionado con GPS o navegación.
Cualquier tipo de ayuda aquí sería más que apreciada.

Saludos a todos,

Andrés
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Por si sirve de algo, te dejo esto. En ningún sitio pone que sea de pago, pero me espero cualquier cosa. Todo es contactar con Volvo España a ver que te dicen, seguro que te atienden bien
Mapa por Internet - uso
Actualizado 23/7/2018

Proceda de la siguiente manera con el fin de iniciar el mapa de Internet y programar el viaje para que el sistema le guíe hasta el destino indicado.
Para informarse acerca de las nociones básicas de uso, lea sobre el manejo del sistema y del menú. Encontrará descripciones más detalladas en los apartados correspondientes. Para escribir y buscar en el mapa por Internet, se utiliza la rueda de caracteres y el teclado numérico.
  1. Para poder utilizar el mapa de Internet, el automóvil debe estar conectado a Internet.
  2. Inicie el mapa de Internet pulsando el botón NAV en la consola central.
  3. Acepte compartir la posición del automóvil. Nota: Sin confirmación, el mapa de Internet no funciona.Para desconectar la partición, pulse la vista normal de la fuente en OK/MENU, seleccione Ajustes y desmarque la selección Compartir posición.
  4. Indicar destino
  5. Seleccione opciones de ruta (por ejemplo, tipo de carretera, túneles, transbordadores).
  6. Seleccione opciones de mapa (por ejemplo, pantalla completa, tipo de mapa, información sobre la posición).
  7. La posición del vehículo se muestra en el mapa de Internet junto con la información de tráfico y los puntos de interés (POI) seleccionados.

Mostrar ruta
Para ver un mapa general de la ruta, pulse OK/MENU en la vista normal de la fuente y seleccione RutaMapa de la ruta restante.​
Cambiar destino
El destino se cambia en indicar destino.​
Interrumpir y reanudar la guía
Pulse OK/MENU en la vista normal de la fuente y seleccione Cancelar/Reanudar nav asistida.​
Cambio de propietario de automóvil
Al cambiar de propietario es importante restablecer los datos del usuario y los ajustes del sistema a la configuración de fábrica, véase Cambio de propietario.​
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2021
4
0
38
Lugo
#5
Por si sirve de algo, te dejo esto. En ningún sitio pone que sea de pago, pero me espero cualquier cosa. Todo es contactar con Volvo España a ver que te dicen, seguro que te atienden bien
Hablé con la agencia que me lo vendió (agencia oficial Volvo) y me dijeron que tiene un costo de aproximadamente 1000 € habilitar los mapas de Sensus; pero que sin embargo puedo utilizarlos vía Internet - lo cuál no sé cómo hacerlo ya que no encuentro esa opción por ningun lado; y es como lo comenté en mi post original.

Como dije, al presionar el botón NAV en la consola, en la pantalla aparece el mensaje que compartí en la foto anterior.

:expressionless:
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
Pues cuando lo tengas, prueba a ver si puedes hacerlo con lo que te he pasado, a lo mejor algún compañero de por aquí tiene experiencia con el Sensus, sino que te lo miren bien en el concesionario o llama a Volvo Cars España a ver que te dicen desde atención al cliente, es raro.
Esperaremos esas fotillos con ansias, ya nos contarás un poco cuando lo tengas
 
3 Feb 2021
4
0
38
Lugo
#7
Pues cuando lo tengas, prueba a ver si puedes hacerlo con lo que te he pasado, a lo mejor algún compañero de por aquí tiene experiencia con el Sensus, sino que te lo miren bien en el concesionario o llama a Volvo Cars España a ver que te dicen desde atención al cliente, es raro.
Esperaremos esas fotillos con ansias, ya nos contarás un poco cuando lo tengas
Hola Pablo; no creo pagar 1000 € por unos mapas...
Pensé que había alguna manera de utilizarlos de otra manera .. tendré que seguir usando Google Maps en el movil como de costumbre.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
No no, pregunta como se usan los mapas vía por internet. Seguro que el pagar 1000 euros implica la instalación de una unidad de mando adicional. Aún así espera a ver si alguien por aquí te sabe responder...
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
La actualización a Sensus Navigation con todas las características cuesta unos 1.000 euros. Con eso recibes mapas actualizados e indicaciones en la propia pantalla del cuentaquilómetros, etc. Queda muy chulo, pero en mi opnión no vale lo que cuesta. Para eso mejor Google Maps o similar.

Por otra parte, tienes mapas (no actualizados) en el propio disco duro del coche. Para utilizarlos necesitas conexión de datos (Wifi preferiblemente). Tienes que ir al menú internet del coche y configurarlo. Puedes utilizar los datos del teléfono móvil, por ejemplo. Yo lo llevo asociado a Movistar Car. Esos mapas son una simple demo. Programar un destino es un infierno, no hay indicaciones de giros, voz, etc. pero sí pueden ayudarte a orientarte en un momento puntual pulsando el botón 'NAV'. Yo los uso de vez en cuando, pero no esperes maravillas.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
1000€ cuestan unos mapas que le quedan dos telediarios de actualización, o ninguno.
Un buen TOMTOM con conexión GSM y a viajar.