Haciendo un poco el burro con el coche

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Así se debería titular este video, porque no hace ninguna prueba mínimamente sistemática, sino que se limitan a hacer el borrico con el coche.
Pero aun así tiene cierta gracia.
(Parece claro que el coche no era suyo...)

 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#2
Las dificultades que ha tenido en algunos sitios, son claramente por los neumáticos.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#3
Justo anoche vi ese vídeo y pensé en postearlo hoy aquí jajajaja.

Si bien creo que todos tenemos claro que un SUV como el XC60 no tiene las mismas capacidades off road que un Jeep Wrangler, un Land Rover Defender o un Mercedes Clase G, por poner un Todoterreno de lujo, me ha resultado bastante entretenido el vídeo (tampoco es mío el coche, cuanta más caña mejor) y me sorprende que no te deja taaaan vendido fuera de la carretera como mucha gente (incluido yo) pensábamos.

La tracción AWD y la mayor altura libre al suelo sirven de algo más que para pasar resaltos de pasos de cebra en ciudad
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#5
El mejor video haciendo el burro de verdad es este jaja. Supongo que ya se habrá comartido en el foro dado los años que tiene
Es que ls re Top Gear son unos bestias. No tienen miramiento por nada. El video completo de ese programa esta bien. Como dato... creo recordar que en ese programa usaron dos XC60, un T5 y un D5, y se cargaron ambos, creo que reventaron la suspension neumatica.
 
'Me Gusta': j_h_m

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Claro, es que hay diferencia entre construirse un circuito, limando a golpe de azada cualquier irregularidad en la que puedas rozar, y recorrerlo despacito mil veces, que la vida real, y encima a ritmo bestia.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#7
Hace unos días que vi ambos vídeos y he de reconocer que en algunas tomas se me encogió el estómago. Pero hay que mirar el lado bueno, siempre habrá gente que será capaz de demostrar las capacidades de nuestro modelo y es de agradecer, eso sí, siempre que no sea con el mío....???
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Justo anoche vi ese vídeo y pensé en postearlo hoy aquí jajajaja.

Si bien creo que todos tenemos claro que un SUV como el XC60 no tiene las mismas capacidades off road que un Jeep Wrangler, un Land Rover Defender o un Mercedes Clase G, por poner un Todoterreno de lujo, me ha resultado bastante entretenido el vídeo (tampoco es mío el coche, cuanta más caña mejor) y me sorprende que no te deja taaaan vendido fuera de la carretera como mucha gente (incluido yo) pensábamos.

La tracción AWD y la mayor altura libre al suelo sirven de algo más que para pasar resaltos de pasos de cebra en ciudad
Si no has visto al pequeño video que subí sobre mi XC60 fuera de asfalto te lo recuerdo aquí: https://www.volvo4life.es/threads/m...oad-por-gredos-con-un-xc60.92585/post-1182644

Sin hacer las burradas de estos tipos, se ve que el coche se porta muy bien, y que tal como sale de fábrica su punto flaco en campo son los neumáticos.
 
'Me Gusta': JAVReader
2 Jun 2020
96
47
Linares
#9
Había visto este vídeo y me gustó ya que en más que eso el coche también tirará pero pocos serán los que se atrevan a meterlo en eso berenjenales. Imagino también que el tamaño de la llanta penalizará bastante, con unas 18" desinflando un poco el neumático estoy casi seguro que se comportaría algo mejor.

Por cierto, ¿llevas suspensión neumática o normal? Es que todos los vídeos que veo son con neumática pero no veo hacer esas cosas con la normal.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Había visto este vídeo y me gustó ya que en más que eso el coche también tirará pero pocos serán los que se atrevan a meterlo en eso berenjenales. Imagino también que el tamaño de la llanta penalizará bastante, con unas 18" desinflando un poco el neumático estoy casi seguro que se comportaría algo mejor.

Por cierto, ¿llevas suspensión neumática o normal? Es que todos los vídeos que veo son con neumática pero no veo hacer esas cosas con la normal.
Neumática. Para off-road viene muy bien, te da unos 4 cm más de altura libre, que no es poco. Quitando la altura, respeto a dura/blanda y esa cosas, no noto mucha diferencia entre la suspensión COMFORT y OFFROAD (supongo que igual lo haría si fuera más deprisa, pero no es la mejor idea). De hecho fuera del asfalto suelo llevar el coche en COMFORT, salvo los momentos donde hay dificultades especiales.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#12
Efectivamente, con unos neumáticos específicos puedes lograr una tracción mayor, pero hay que recordar que es un SUV, no un TT y por mucho que queramos, tiene sus limitaciones.

Para subir esos tramos donde vemos que el probador no lo consigue, tendríamos que jugar con las inercias e intentar superarlos cogiendo velocidad ya que carecemos de las armas para acometerlo despacio.

Sin embargo un verdadero TT provisto de neumáticos apropiados, una reductora y unos diferenciales bloqueables, subiría eso a punta de gas y sin pestañear.

Pero no nos podemos llevar a engaños : sabemos lo que hemos comprado.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#14
Particularmente me ha encantado el vídeo, a pesar de que el tío va como un bestia, me parece más ilustrativa la prueba que cualquier otra que se haga en un circuito preparado para pruebas de este tipo ya que el tío se ha metido por donde le ha parecido de los sitios que habrá encontrado, con los obstáculos reales que nos podríamos encontrar los demás sí hiciéramos una escursion al campo.
Eso sí a la mayoría de los mortales no se nos ocurriría ir ni la mitad de rápido que el fulano este con nuestro coche y si me apuras ni con el del vecino.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#15
Con un SUV no es ilustrativo, es una prueba absurda, porque no están hechos para eso, no demuestra nada, en todo caso que las suspensiones neumáticas revientan en uso intensivo, esperable con ese trato en un SUV, como si te lías a martillazos con él.

Pero con un 4x4 de verdad, alquilado, sí, y es muy divertido, si lo sabré yo...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.633
Bcn
#16
Cuando hace el test del alce a 85km/h casi se lleva por delante al cámara
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Se ve que la neumática, para un apaño, bien, pero no aporta -lógicamente- recorrido de suspensión, sino sólo altura para salvar un pedrolo puntual.
Las necesidades de tracción con una suspensión que copie el terreno con recorrido en extensión... para la electrónica, y que se frían los frenos.
Bueno, es lo que hay.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Se ve que la neumática, para un apaño, bien, pero no aporta -lógicamente- recorrido de suspensión, sino sólo altura para salvar un pedrolo puntual.
Las necesidades de tracción con una suspensión que copie el terreno con recorrido en extensión... para la electrónica, y que se frían los frenos.
Bueno, es lo que hay.
La mejor suspensión para el campo es una no independiente por eje rígido. Claro que chúpate un viaje de 600 Km con eso...

Muchas de las especificaciones idóneas para TT y para carretera son incompatibles. Todo lo que ganes por un lado lo sacrificas por otro. Por eso un SUV siempre es un coche no idóneo ni para el campo ni para la carretera, y tiene tantos detractores. O visto al revés, si no piensas hacer el Dakar ni tampoco pruebas de velocidad por carreteras de montaña, igual te vale más o menos bien para ambas cosas. Son puntos de vista.

Una buena suspensión neumática ayuda al compromiso, puede subir en el campo y bajar en carretera, e igualmente ajustar su dureza. Lo que no puede es convertirse en un eje rígido, o en unas ballestas. El SUV sigue siendo SUV y fuera de la carretera hay que llevarlo con cuidado.

(Por cierto, en la carretera también, ...)
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#19
Esto de los SUV incluyendo crossover, rancheras elevadas y similares, me recuerda a los motoveleros. Muchos (especialmente los más puristas) opinan que la definición que mejor les cuadra es la de caracterizarse por no rendir bien ni a motor ni a vela...

Sin embargo se le puede dar la vuelta al argumento (ver la botella medio llena) y destacar que cumplen razonablemente bien en ambos aspectos y resultan prácticos y confortables para un uso típico, de recreo sin más pretensiones y sin límite estacional (motores desahogados, puentes abrigados muy confortables con mal tiempo...).

Cuestión, por lo tanto, de conocer los límites, debilidades y fortalezas de la herramienta que usamos y adaptar a ellas el uso que hacemos, sobre todo si no tenemos un patrocinador que pague las averías, o sustituya el roto por otro sano, si hacemos mucho el burro como en los videos ;)
 
'Me Gusta': petrolo y mdmdmd0