He cambiado un xc40 por un xc60

5 Sep 2019
48
51
Basauri
#1
Hola, soy uno de los propietarios del modelo volvo xc40 t3 manual de 2018 afectado por el cambio de motor, al final y con grandes dudas he tomado la decisión de cambiar de modelo (no de marca) y he encontrado un xc60 t6 con kms que espero sea un cambio acertado. El motivo del cambio no es que después de la reparación vaya mal, es que ya ni oigo música y pongo toda mi atención a los diferentes ruidos y arranques y esto psicológicamente me estaba afectando. No disfrutaba ni de la conducción ni del coche. Ya os contaré cuando lo reciba mis impresiones y si el cambio ha merecido la pena. Me desahogo en esta líneas. Saludos
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#2
Me alegro por ti , es una decisión que te alegrará en todos los sentidos , ya no sufrirás por conducir tu Xc40 y encima te llevas un carrazo con es el xc60 T6.
Ha olvidarse del pasado y disfrutar el presente !!
 
'Me Gusta': JAVReader
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#3
Lo cierto es que cuando compré el xc40 pensaba que iba ser el último coche y, lo cierto es que la línea , el interior, el espacio, la forma de conducirlo, el color...todo me gustaba, pero surgieron los problemas, uno detrás de otro y no lo he superado, conste que he sido bien atendido por el concesionario donde lo compré, ni una queja, más bien al contrario, pero estaba en una deriva que me afectaba. En contra del criterio de mi familia, y con un esfuerzo económico importante, pero lo cambio.
 
'Me Gusta': JAVReader
25 Dic 2020
718
502
España
#4
Lo importante es estar tranquilo, si tenías la mosca tras la oreja es lo mejor que podías hacer. Cuenta las impresiones con ese coche nuevo! Te facilitaron el cambio en la casa?
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#6
La casa donde compré el xc40 creo que en ningún momento ha entendido la situación en la que me encontraba, ellos se limitan a arreglar el coche y los problemas que a mi me ha generado el vehículo son, han sido míos y sólo míos, por tanto no me han ofertado ninguna atención comercial diferente a la que a cualquier posible comprador le hubieran ofrecido, se lo he intentado explicar: compro un coche, me da problemas desde el principio, pierdo la confianza en el vehículo, pero no he recibido atención comercial preferente, conclusión : he comprado en otra provincia.
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#7
Si yo hubiera sido el responsable de la concesión, habria un vehículo en precio de compra y valorado mejor el xc40, para que os hagáis una idea, me han valorado 4500€ por debajo de lo que he conseguido cambiando de concesionario. Es la parte que no he acabado de entender/asimilar en esa concesión. En cambio, el trato en el taller ha sido exquisito.
 

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#9
Exactamente lo mismo me pasó a mi con un grandland de gasolina, no lo podría haber explicado mejor. El coche iba bien, pero no fui capaz de hacerme con el juego de cambio/embrague y lo llevaba fatal. Lo estaba pasando mal, no pensaba en otra cosa cuando me montaba en coche. Además, ya ves fantasmas en todos lados, así que lo vendí. Lo cambié por un V600 CC, con dos años y medio más, 11.000 km más (eran pocos) y perdí un montón de equipamiento (el Volvo es Kinetic), pero mucho más feliz. Eso sí, este también tiene sus cosillas, pero no sé por qué, las veo de otra forma. Esperemos que te salga bueno y lo disfrutes. Desde luego te llevas un cochazo!
Un saludo
 
'Me Gusta': Casablanca
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#10
Lo cierto es que cuando compré el xc40 pensaba que iba ser el último coche y, lo cierto es que la línea , el interior, el espacio, la forma de conducirlo, el color...todo me gustaba, pero surgieron los problemas, uno detrás de otro y no lo he superado, conste que he sido bien atendido por el concesionario donde lo compré, ni una queja, más bien al contrario, pero estaba en una deriva que me afectaba. En contra del criterio de mi familia, y con un esfuerzo económico importante, pero lo cambio.
Yo también te entiendo perfectamente, tras mi último chasco de compra de coche antes del XC40.

Lo intenté con un Jeep nuevo, con las especificaciones de cambio de convertidor de par y 9 marchas, cuando lo empiezo a usar me pareció brusco en maniobras, a los 15 días me da por probarlo en manual y sólo 6 marchas y cuando me pongo a quejarme/investigar resulta que el cambio era de doble embrague... me la colaron bien!!! Cambiaron las especificaciones en el nuevo modelo y no habían actualizado la info en españa...

A partir de ahí ya nada me parecía bien del coche (los dobles embragues no me gustan), todo eran pegas. Al final se lo tuvieron que quedar y ahora aquí tan contento con el XC40 semi-nuevo.

Al final el dinero es sólo dinero y los quebraderos de cabeza son mucho peores que perder algo...

Suerte.
 
Última edición:

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#11
Si yo hubiera sido el responsable de la concesión, habria un vehículo en precio de compra y valorado mejor el xc40, para que os hagáis una idea, me han valorado 4500€ por debajo de lo que he conseguido cambiando de concesionario. Es la parte que no he acabado de entender/asimilar en esa concesión. En cambio, el trato en el taller ha sido exquisito.
Hola, Inazio, creo que ganarás en el cambio, has cogido un SUV más grande, más potente, y deseo que te de menos problemas que el XC40. Lo de cambiar de provincia de concesionario de compra hay que tenerlo muchas veces en cuenta, en determinadas ocasiones se piensan que al tener la concesión de Volvo, vas a pasar siempre por caja...cuando un pequeño desplazamiento cubre que te paguen 4500 €
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#12
Disfruta del cambio, es un buen salto a algo mejor.
Además has tenido webos de quedarte en la marca, yo creo que no habría sido capaz.
 
#13
Hola, soy uno de los propietarios del modelo volvo xc40 t3 manual de 2018 afectado por el cambio de motor, al final y con grandes dudas he tomado la decisión de cambiar de modelo (no de marca) y he encontrado un xc60 t6 con kms que espero sea un cambio acertado. El motivo del cambio no es que después de la reparación vaya mal, es que ya ni oigo música y pongo toda mi atención a los diferentes ruidos y arranques y esto psicológicamente me estaba afectando. No disfrutaba ni de la conducción ni del coche. Ya os contaré cuando lo reciba mis impresiones y si el cambio ha merecido la pena. Me desahogo en esta líneas. Saludos
Te entiendo, cada vez que arrancó el coche (XC 40 T3), parezco un investigador de fallos de motores, también a raíz de un cambio de motor en el 2019........
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Buen cambio. Lo que me flipa es que te hayas quedado en Volvo. Ese tipo de cosas pone los pelos como escarpias. Es cierto que te puede pasar con cualquier marca, a mi me pasó con un PmW comprado nuevo de paquete y never never he vuelto a pisar un confesionario de la marca. Y no por nada, es que son del tipo de cosas que marcan. Suerte con el XC60 y que por fin puedas disfrutarlo.
 
'Me Gusta': JAVReader
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#15
Hola a todos de nuevo, he recorrido unos 500km con el xc60 t6 y, en principio, las sensaciones son buenas, muy buenas diría, espero que no me de tantos problemas como el xc 40 (por si acaso he ampliado la garantía hasta 2025). Los motivos por los que, a pesar de todo, me quedo con Volvo, son varios. Por una parte la atención del taller que ha sido muy buena y lo tengo que poner en valor. Por otra parte, la marca se ha hecho cargo del total de la factura sin regatear (estaba casi un año fuera de garantía). Volvo ofrece unos vehículos con un standard de seguridad que es difícil encontrar en otras marcas (no digo que no las haya). El diseño, tanto del xc 40 como del xc 60 e incluso el xc 90, me parecen muy logrados y el placer de conducción que se consigue con ellos es , a mi modo de ver, extraordinario. Estaba valorando cambiar por otro xc 40 pero de cuatro cilindros, no he encontrado unidades a buen precio, ni tampoco los t3 enchufables que, con algo de equipamiento, se subían mucho de precio y llevan el motor de tres cilindros que me ha tenido tan "encabronado". Al final se me ha cruzado un Xc 60 t6 con algunos km. y...está en el garaje.
Por otro lado, la respuesta de la marca al fallo del motor, ha sido/es algo cuestionable, creo que debiera de anticiparse y avisar a los posibles propietarios de las unidades afectadas y no esperar a que lo vayamos descubriendo con los km.
 
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#16
Lo he cambiado por este y...si lo llego a saber, habría hecho el cambio en el instante que me notificaron el cambio de motor. Es simplemente otra categoría de coche, mejores acabados, motor más fino, las sensaciones son buenas y ahora sólo espero que supere en fiabilidad al xc40 que tantos disgustos me ha causado. Saludos
 

Adjuntos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Lo he cambiado por este y...si lo llego a saber, habría hecho el cambio en el instante que me notificaron el cambio de motor. Es simplemente otra categoría de coche, mejores acabados, motor más fino, las sensaciones son buenas y ahora sólo espero que supere en fiabilidad al xc40 que tantos disgustos me ha causado. Saludos
Creo que xc60 y 90 juegan en otra liga que el xc40 con todos mis respetos hacia este último. Son productos muy diferentes. Por otro lado el 60 lleva ya tiempo rodando y creo que habrán resuelto sus posibles cawadas. Precioso coche y muy bonito color por cierto. A disfrutar y a olvidar el 40 .
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#19
uhhhh lo que acabas de decir. Prepárate para los palos de los fun boys del Xc40.

Espectacular unidad R Design con un color tan bonito como loco frecuente.

Sdos.
De los haters boys del R Design mejor no hablamos :cool:
 
'Me Gusta': wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#20
Lo he cambiado por este y...si lo llego a saber, habría hecho el cambio en el instante que me notificaron el cambio de motor. Es simplemente otra categoría de coche, mejores acabados, motor más fino, las sensaciones son buenas y ahora sólo espero que supere en fiabilidad al xc40 que tantos disgustos me ha causado. Saludos
No "sa" jodio!!!, son mas de 30.000€ de diferencia en PVP entre un XC40 T3 base y un XC60 T6 "r-disain", "bonico" estaría que no hubiese diferencias muy significativas.
Suerte con ese T6.
 
'Me Gusta': vesperorutero y JPC8