He comprado un XC60 MY2022

Siempre me ha parecido uno de los coches más bonitos desde que salió y por fin he podido hacerme con uno. Hemos elegido una unidad T6 de 340cv con acabado básico Inscription Expression Thunder grey (novedad cromática de este año) y le hemos puesto algún extra como cuero y el park assist.

Me ha sorprendido gratamente que con el configurador de la web de Volvo el coche se iba a los 64000€, pero la oferta comercial es de 55600€, es decir más de 8000€ de diferencia, además de la extensión de la garantía a 4 años y el mantenimiento integral Incluido en el precio. Además lo hacemos con Volvo multiopción (valoramos un renting pero hacemos demasiados km) y todo nos sale con un 4,17 TAE que creo que está bastante bien.

Nos lo entregan hacia finales de Julio y en estos momentos estoy empapándome de todo lo que veo en el foro, que si consumos, sensaciones, accesorios, etc…

Tengo unas dudas para los más expertos en Volvo.

- Qué incluye el pack de mantenimiento de Volvo?
- Como se gestiona la suscripción a Volvo OnCall? Qué coste tiene?
- Precios orientativos de seguro a todo riesgo sin franquicia (o con 300-400€)
- Me preocupa el tema de la sonoridad, la unidad que probé en autopista no me pareció para nada exagerado. Es un coche ruidoso de rodadura?

Bien, espero que sea bienvenido en este foro.

Gracias de antemano.

'Me Gusta': relaxman
11 Sep 2018
332
204
Madrid
Enhorabuenay bienvenido, compañero. Te has hecho con un fantástico modelo que seguro colmará tus expectativas.
El pack de mantenimiento incluye las revisiones habituales gratuitas. Son cada año cada 30.000 kms, lo que llegue antes. No sé a cuántos años lo tienes, pero normalmente es a 3, 4 o 5 años.
Volvo On Call te lo activan en el momento de la entrega. Lo único que tienes que hacer tú es bajarte la App para enlazarla en ese momento. Los primeros años es gratuito, y posteriormente para renovar hay que pagar una pequeña cantidad.
A nivel de seguro, mi recomendación es que lo hagas a todo riesgo con una franquicia de entre 200 y 300€. Baja bastante la prima.
En cuanto a la rumorosidad en carretera, yo he tenido un XC60 antes de mi actual V60 CC y, si bien no era especialmente silencioso, mucho tenía que ver con el modelo de neumáticos. Los Continental que me vinieron de origen eran muy ruidosos. También es cierto que la aerodinámica de los SUV tampoco ayuda …
En todo caso, te llevas una maravilla de coche. Disfrútalo con salud, y ya nos irás contando.