HELP! Desesperado con ruido XC40

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#21
Hola,

Cambiados en garantía 2/3 veces el amortiguador derecho y uno el izquierdo (todo: muelle, amortiguador, copelas, tirantes, etc -copelas no sé si 4 o 5 veces -perdí la cuenta-). Reapretado doscientas veces. Cambiada cremallera de dirección también y la transmisión/es. Un coche por el que pagué 47.000 euros en febrero 2019 y que cuando les dije que lo recomprasen me lo tasaron en 25.000 euros (14 meses después y con 25.000km aprox). Calcula la depreciación.....(podía haber hecho un renting de un Aston Martin...). Tuve otro XC40 mientras arreglaban el mío y no lo hacía, así que es mi unidad.

Al final, he decidido quedármelo y convivir con él pues la depreciación es BRUTAL en este coche y no se valoran los extras (imagino que vendido por tu cuenta puedes sacarle más).

Ya me vas contando y suerte!!! Espero que no tengas tan mala suerte como yo! (al final el coche, salvo por eso, es una pasada...pero claro, vas intranquilo...)

Saludos
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#22
Hola,

Cambiados en garantía 2/3 veces el amortiguador derecho y uno el izquierdo (todo: muelle, amortiguador, copelas, tirantes, etc -copelas no sé si 4 o 5 veces -perdí la cuenta-). Reapretado doscientas veces. Cambiada cremallera de dirección también y la transmisión/es. Un coche por el que pagué 47.000 euros en febrero 2019 y que cuando les dije que lo recomprasen me lo tasaron en 25.000 euros (14 meses después y con 25.000km aprox). Calcula la depreciación.....(podía haber hecho un renting de un Aston Martin...). Tuve otro XC40 mientras arreglaban el mío y no lo hacía, así que es mi unidad.

Al final, he decidido quedármelo y convivir con él pues la depreciación es BRUTAL en este coche y no se valoran los extras (imagino que vendido por tu cuenta puedes sacarle más).

Ya me vas contando y suerte!!! Espero que no tengas tan mala suerte como yo! (al final el coche, salvo por eso, es una pasada...pero claro, vas intranquilo...)

Saludos
Vaya, qué síntomas tenía el coche para tanto cambio?
 
3 May 2021
14
5
Vic
#24
Hola amigo,, al parecer volvo saco una nota Informatica sobre el problema. Ami me han cambiado las copelass y el ruido parece ser que se ha ido. Pero después al pisar un bache o baden se sentia como un ruido de muelle Seco. Me cambia la suspensión.. Todo en garantia. Pero decepcionado con volvo y el concesionario quue me lo vendio en Vic (Barcelona)
 
'Me Gusta': Pitjl
JAD

V4L

Miembro Master

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#25
Hola amigo,, al parecer volvo saco una nota Informatica sobre el problema. Ami me han cambiado las copelass y el ruido parece ser que se ha ido. Pero después al pisar un bache o baden se sentia como un ruido de muelle Seco. Me cambia la suspensión.. Todo en garantia. Pero decepcionado con volvo y el concesionario quue me lo vendio en Vic (Barcelona)
Hola, eso es exactamente lo mismo que me pasó a mí.

Me ha pasado en varias ocasiones.

Al principio cambiando la Copela o luego cambiando la amortiguación el ruido desaparecía durante unos cientos de kilómetros, o incluso miles. Al cabo del tiempo el Clonk vuelve a aparecer…
Ahora seguimos con el ruido, que es un leve clonk, pero ya me da miedo llevarlo para que le vuelvan a cambiar algo y que vaya a peor con el ruido de muelle seco como bien dices.

Porque era cambiarlo y a los kilómetros aparecía el ruido del muelle seco como si fuese una cama vieja. Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#26
Una pregunta tonta...

¿Te miráron las pastillas de freno? Estuvimos comentando hace ya un año, pero no nos han contado si te han revisado las pastillas, o si te las han cambiado? Y creo que después de todo lo que te han cambiado (varias veces) las pastillas de merecían que les hubieran echado un vistazo.
 
3 May 2021
14
5
Vic
#28
El ruido ese de los video del clon clon clon,,, te ha. Desaparecido?. Ademas tienes el ruido en la suspensión de como muelle Seco o cama vieja? Osea le notas dos tipos de ruidos,,, el clon al girar el Volante y el muelle Seco? Le han cambiado alguna vez los tirantes de la suspensión? O el guardapolvos de la dirección? Es como un muelle de goma que si tiene poros se le cuela el agua y al girar puede hacer ruido
 
'Me Gusta': Pitjl
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#29
Amigo le han cambiado alguna vez los tirantes de la suspensión?
Hombre, en un coche de dos años y medio de uno de ellos guardado en un garaje, no creo que sean las bieletas o la barra estabilizadora, seria una vergüenza que estos elementos sufrieran un desgaste tan prematuro.
El guardapolvos mas de lo mismo, seria escandaloso que sufriera un desgaste tan rapido
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#31
A mi ahora me suena un clonk tb, como una vaca. Cuando cojo curvas, baches, cuando subo y bajo del coche.... de normal suena como si el escape se golpeara.... pero alguna vez suena como decis a cama vieja, me viene de la parte trasera izquierda, lo tengo localizado. Estoy esperando a que me llamen de taller para llevarlo porque es muy molesto, hasta desde fuera se oye, llevo 15 mil km en casi 2 años. A ver si puedo subir los videos a youtube
 
3 May 2021
14
5
Vic
#33
Hola amigo,, oye ese ruido que parece que estan tocando los palillos es cierto? Que años tiene el coche? Es un ruido bastante molesto es como si un Hierro fuese suelto y golpeando el suelo. Me he fijado en que tu coche hace el mismo ruido al girar a la derecha "como estirar un muelle" no? Se oye al principio del cuando giras a la derecha para meterlo en el garaje. Es normal ese ruido de extirar un muelle?
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#34
Mi coche hara 2 años en Julio. Tiene menos de 20 mil km y lo cuido muchisimo..... llevo 2 meses molesto con el coche, pero estoy esperando a la nueva actualizacion pars dejarlo y que me hagan todo y de paso la revision.

Que es eso de los palillos? lo acojonante es que si dejo el coche al sol un rato, despues hace menos ruido pero al tiempo vuelve el sonido fuerte... parezco una vaca,tolon tolon
 
3 May 2021
14
5
Vic
#35
Eso de los palillos me refiero. A ese ruido que tu le. Llamas tolon tolon,,,, has mirado que no haya nada partido o incluso que lleves el tubo de escape colgando? Como te decia también he observado al principio del video que hace un ruido como si estiraras un muelle al girar el Volante a la derecha. Ese ruido también lo hace el mio,, el tuyo es un xc40?
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#36
Hace ruido a muelle incluso aveces subiendo y bajando del coche. El escape me lo miraron hace 1 mes en el taller. Ya os contare ls revidion. Es un xc40 T3 manual
 
3 May 2021
14
5
Vic
#38
Me gustaria saber si el ruido a muelle que dices que hace subiendo o bajando siempre te lo ha hecho o es algo que te ha aparecido recientemente
 
2 Nov 2020
10
4
España
#39
Hola,

Cambiados en garantía 2/3 veces el amortiguador derecho y uno el izquierdo (todo: muelle, amortiguador, copelas, tirantes, etc -copelas no sé si 4 o 5 veces -perdí la cuenta-). Reapretado doscientas veces. Cambiada cremallera de dirección también y la transmisión/es. Un coche por el que pagué 47.000 euros en febrero 2019 y que cuando les dije que lo recomprasen me lo tasaron en 25.000 euros (14 meses después y con 25.000km aprox). Calcula la depreciación.....(podía haber hecho un renting de un Aston Martin...). Tuve otro XC40 mientras arreglaban el mío y no lo hacía, así que es mi unidad.

Al final, he decidido quedármelo y convivir con él pues la depreciación es BRUTAL en este coche y no se valoran los extras (imagino que vendido por tu cuenta puedes sacarle más).

Ya me vas contando y suerte!!! Espero que no tengas tan mala suerte como yo! (al final el coche, salvo por eso, es una pasada...pero claro, vas intranquilo...)

Saludos
Hola compañero,

Pues a mi me pasó algo similar y la unica solución fue volver a cambiar la cremallera de dirección por segunda vez ya que la primera estaba defectuosa. El mío es un D3 manual, pero me imagino que en temas de piezas de dirección serán iguales. Tal y como dicen los compañeros dudo que sea barra estabilizadora o de alguna zona próxima a ella. Espero que te sirva de ayuda y perdona por tardar tanto pero tengo poco tiempo. Un saludo.
 
'Me Gusta': Pitjl

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#40
Hola compañero,

Pues a mi me pasó algo similar y la unica solución fue volver a cambiar la cremallera de dirección por segunda vez ya que la primera estaba defectuosa. El mío es un D3 manual, pero me imagino que en temas de piezas de dirección serán iguales. Tal y como dicen los compañeros dudo que sea barra estabilizadora o de alguna zona próxima a ella. Espero que te sirva de ayuda y perdona por tardar tanto pero tengo poco tiempo. Un saludo.
Gracias! Tengo que volverlo a llevar…
Os iré contando!