HELP! Desesperado con ruido XC40

17 Feb 2019
380
112
Valencia
#61
Hola buenos días!!! en tu situación y leyendo el post entero hasta llegar aquí, al lío, aunque una bicicleta aparente que lleva muy pocas cosas que puedan provocar ruidos, a veces no queda otra que desmontar, engrasar y ajustar aprietes con dinamométrica para que desaparezcan. Te digo esto porque creo que te va a tocar ensuciarte las manos y hacer trabajo de investigación, prueba y error hasta que des con el problema. Si en una bici ya puedes estar una tarde entera para localizarlo no te digo en un coche, tampoco es preciso que lo hagas del tirón, pero creo que no te queda otra. El ruido de “cama vieja” lo decantaría por freno de mano y pastillas. En los automáticos siempre estamos jugando con el freno, puedes probar a que bajen del coche colocando N y soltando frenos, a ver que pasa. Hacerlo con y sin pasajeros, en llano o en una pequeña rampa, no se, probar para descartar frenos, suspensión, etc. El clonck clonck, puede ser apriete de las ruedas, siempre van mas fuertes de lo que toca, levantar el coche y probar dirección, palieres, etc. Son cosas que puedes probar, sin cambiar nada, y descartar. Lo que comentaron del pedal de freno, cambiar posición del volante, etc. Las pruebas no tienen limite, prueba la tontería mas absurda que te ayude a ir encontrando el camino por donde puedan venir los tiros. Toda la información que puedas obtener te servirá para indicarle al mecánico. Es lo que yo haría, y tener claro que ruidos son normales y cuales no para no volverte loco. A modo de anécdota, recuerdo un anuncio de mercedes donde el conductor escuchaba un ruido que no tenía localizado. Durante el viaje junto con una acompañante de buen buen ver, no tenía otra cosa en mente que el dichoso ruido. Al cabo de unos kilometros localizo el ruido y decidio parar a solucionarlo, resultaron ser dos piezas que rozaban entre si del pendiente del acompañante. Imagínate el nivel de la insonorización que querían vender en el anuncio. Jejejeje. Por otro lado decirte que también soy de Valencia, que estoy retirado y que si necesitas que te ayude, no tengo problema. Mucha suerte y ya nos vas contando.
Muchisumas gracias Jaime. El problema es que tras ir 4 veces a Volvo ya he desistido, y voy a ver si mi mecanico , con toda la informacion que me dais puede solucionarlo. Mi coche es manual, he hecho muchisimas pruebas, pero ya de mecanica no tengo ni idea. El problema del clonk es que es muy fuerte, tu vas andando por la calle y pasa el coche en marcha y parece que vaya golpeando algo metalico, como si fuera el tubo de escape suelto, cosa que esta descartada, es un ruido muy fuerte, hasta el ounto de darme vergüenza coger el coche y eso que hablamos de un coche con 2 años y 15 mil km. El ruido me aparecio tras un lavado de coche, por eso empece a darle vuelta si el limpia llantas podria haber sido culpable de algo..... y me da la sensacion aveces que el ruido a muelle y el clonk viene de lo mismo, como si cuando es mas brusco hace clonk y cuabdo es mas suave el movimiento hace clonk clonk clonk y crea el ruido a muelle, pero todo es hablar por hablar en verdad
 
'Me Gusta': volovolo

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#62
Hola! Mecausmal! he visto el video de los clonk clonk y a mi me pasaría lo mismo, no me haría mucha gracia ir por ahí haciendo ruidos raros con el coche, asumiendo que no sea un problema de máxima prioridad respecto a la seguridad del vehículo y sus ocupantes. Simplemente no lo dejes por imposible y no desesperes, igual el día menos pensado con cualquier chorrada solucionas el problema, porque tiene que ser eso, con los kilometros que tienes no es lógico aunque puedes llevar alguna pieza defectuosa. Ya sabemos por experiencia de otros compañeros que volvo no es muy propenso a reconocer los problemas genéricos de algún modelo, pero esta claro que no se niegan a reparar o cambiar lo que haga falta durante el periodo de garantía. Mucha suerte con el mecánico nuevo, haber si con su experiencia dais con el problema. Un saludo!.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#63
Escuchando el vídeo parece que lleves algo suelto o flojo que va dando golpes contra el chasis, puede ser una tontería lo malo es que a veces son laboriosas de encontrar, como te dice Jaime es cuestión de paciencia ensayo y error y seguro que acaba saliendo el causante, ánimo y paciencia.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#64
Nuevo video que acabo de hacer aprovechando que conducia mi mujer

¿ Soy yo, o el ruido solo lo hace cuando la suspensión trasera izquierda se estira ? Según los esquemas de suspension trasera para un XC40 2019 (consultables en usparts.volvocars.com y otras webs) el muelle (4) lleva dos asientos aislantes, uno arriba (3) y otro abajo (5), ademas de una placa de soporte (2) y otro aislante hacia la carroceria (1) que encaja en el brazo de control de la suspensión. Mira la siguiente imagen:

0900c8af87d824a7_2126_3106_1.jpg

Es posible que esos crujidos al estirar la suspensión vengan dados porque el propio muelle o sus asientos se desplazan levemente en sus alojamientos, o que alguno de los asientos pueda estar algo dañado y haga el mismo efecto.

No estaria de mas revisar el apriete de los tornillos de toda la suspensión trasera, y/o lubricar cualquier unión de piezas que pueda tener algo de movimiento.
Te pongo otros dos esquemas para que lo tengas todo completo.
Yo primero revisaria los aprietes de uniones fijas (4) (8) (18) (19) (20), después revisar y/o lubricar las zonas de contacto de los dos asientos del muelle, con el brazo de la suspensión y con el propio muelle, y con la placa de montaje. A ver que pasa. Y por ultimo lubricaría las zonas móviles de los tornillos (7) (10) (12) (17). Puedes hacerlo todo de una atacada, o por fases, para ver si alguna de ellas soluciona o reduce el problema y asi tener el problema mas localizado aun.

0900c8af88118796_2126_3106_1.jpg
0900c8af87e322c4_2126_3106_1.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#65
Muchisimas gracias a todos. Acabi de tirarme al suelo, y lo primero que me da por presionar con la mano.....bualaaaa, hace el ruido. Adjunto fotos, es la placa de debajo del muelle, la presiono hacia arriba y hace ese ruido, pero sin siquiera hacer mucha fuera , xk el muelle ni lo muevo. Adjuntos fotos de lo que he apretado con la mano, he echado grasa que tenia yo x hacer algo.... xo no tengo demasiada idea....aunque bueno ya voy con mucho trabajo avanzado al mecanico. Adjunto fotos. Presiono tal cual ,a costado con la palma de la mano y hace ese ruido, a ver si pudiera hacer un video que estoy solo con mi nena y se me complica el tema, he echado la grasa x arriba de eso que presiono y x los agujeros de debajo.

Pd. Lo que he hecho yo no ha servido de nada, solo para ensuciarme jejeje
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Burgoscom y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#66
Muchisimas gracias a todos. Acabi de tirarme al suelo, y lo primero que me da por presionar con la mano.....bualaaaa, hace el ruido. Adjunto fotos, es la placa de debajo del muelle, la presiono hacia arriba y hace ese ruido, pero sin siquiera hacer mucha fuera , xk el muelle ni lo muevo. Adjuntos fotos de lo que he apretado con la mano, he echado grasa que tenia yo x hacer algo.... xo no tengo demasiada idea....aunque bueno ya voy con mucho trabajo avanzado al mecanico. Adjunto fotos. Presiono tal cual ,a costado con la palma de la mano y hace ese ruido, a ver si pudiera hacer un video que estoy solo con mi nena y se me complica el tema, he echado la grasa x arriba de eso que presiono y x los agujeros de debajo.

Pd. Lo que he hecho yo no ha servido de nada, solo para ensuciarme jejeje
Ahora que ya lo tienes mucho más centrado, cogemos palomitas, a ver en qué queda este asunto y como te lo solucionan. ¿Lo llevarás al concesionario o taller de barrio? Tal vez te tengan que poner nueva esa pieza. A saber. Cuenta cuenta.

Ojo, podría pasar que con el coche levantado en el elevador (sin peso ni tensiones en los componentes) no haga ese ruido y por eso no te lo hallan detectado.
 
Última edición:

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#67
Buenos días!!!! Yo me estoy esperando para darte mi enhorabuena cuando encuentres también el ruido a cama vieja!! De momento me alegro mucho de que no vayas despertando a los vecinos con el golpeteo! A seguir investigando!! Mucho ánimo!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#68
Muchisimas gracias a todos. Acabi de tirarme al suelo, y lo primero que me da por presionar con la mano.....bualaaaa, hace el ruido. Adjunto fotos, es la placa de debajo del muelle, la presiono hacia arriba y hace ese ruido, pero sin siquiera hacer mucha fuera , xk el muelle ni lo muevo. Adjuntos fotos de lo que he apretado con la mano, he echado grasa que tenia yo x hacer algo.... xo no tengo demasiada idea....aunque bueno ya voy con mucho trabajo avanzado al mecanico. Adjunto fotos. Presiono tal cual ,a costado con la palma de la mano y hace ese ruido, a ver si pudiera hacer un video que estoy solo con mi nena y se me complica el tema, he echado la grasa x arriba de eso que presiono y x los agujeros de debajo.

Pd. Lo que he hecho yo no ha servido de nada, solo para ensuciarme jejeje
Ahora a meditar un invento, a un elevador y quitar el chapón para poner arandelas de goma y otros inventos.
o llevarlo a la casa, teniendo localizado el ruido igual pueden hacer algo.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#71
Buenas compañero,mi mecanico todavia no me ha podido ver el coche, estoy a la espera que me diga dia para llevarselo, ahora trabaja para otra persona y estaban todos de vacaciones. Cuando lo solucione lo comentare por si a alguien le sirve, mientrass tanto a ver si hago el video tirado en el suelo. Porcierto la ultima actualizacion del coche ha solucionado lo de los cortes de inyeccion del T3 y funciona mucho mejor. A ver si doy con el dichoso ruidito y respiro tranquilo xk el coche me encanta....
 
'Me Gusta': Sanromad
3 May 2021
14
5
Vic
#74
Esa pieza esta partida en su agarre interior. Ha debido ser un saltadura de piedra que la ha agrietado por dentro, cambiandola todo de lujo
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#75
Pues lo he dejado en el taller esta mañana, me ha comentado que va a desmontar la parte de debajo y ver si hay algo suelto, si falta engrasar algo, me vera lo de los frenos y le pondra la pasta para que no golpeen y me ha dicho que le quitara la pieza que hace el ruido y probara el coche e ira viendo. Saludos
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#76
Me acaba de llamar mi mecanico, que ha encontrado el problema, que esta en la junta de suspension que ancla con la mangueta. Es una especie de tornillo que suelto no sabe si eso lo encontrara porque el coche es nuevo y la pieza entera vale 400 euros minimo. Me ha recomendado que hablo con mi taller volvo ahora y teniendo todos los partes anteriores que lo solucionen. Que opinais? ha ido haciendo pruebas ensayo error hasta que ha llegado a ese punto. El plastico protector dice que tiene una rajita tb de tanto quitarlo se ve xo dice que eso no debe ser ningun problema
 
'Me Gusta': Igor2002

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#77
Buenos días!!! como ya comenté estaba al tanto de cómo llevabas el tema, por tener esos ruidos misteriosos qué ninguno sabíamos de donde podían venir. Todo eran ideas pero ninguna daba en el clavo. Me alegro mucho qué hayas encontrado el motivo, una por eliminar el problema y otra por que si es así como parece le va a venir muy bien a más de uno en este foro. Parece una tontería y ahora estamos en tiempo real, pero a mi me han ido muy bien los posts que en su día otros compañeros hicieron sobre mi modelo. En 2023, 2024, etc, gente que comprará un xc40 de segunda mano buscará información sobre estos ruidos, y ahí estaremos nosotros para ayudarles. Aprovecho para saludar!!!! Jejej. Así que mí enhorabuena. Un saludo!
 
'Me Gusta': mecausmal y geohector
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#78
Buenos dias. Actualizo el hilo con el video del problema encontrado por mi mecanico. En volvo no vuelve el que me lo lleva hasta dentro de 2 semanas, portanto si mi mecanico me consigue la pieza que falla se lo pagare y listo, entero es carisimo, suelto no sabemos si hay.
A modo anecdota, mi mecanico me dijo que a que cuando se mojaba mucho no me hacia ruido..... ayer me dio por probar, moje toa la zona con la manguera, sali con el coche....me hacia ruido y a los 30 segundos rodando desaparecio y no me lo hizo en toda la tarde....curioso, es elo que el me comento , que esta estropeado y se ha resecado o agrietado por dentro. Cuando se seca del todo vuelve el ruido, hoy me lo hara de nuevo.....estoy x bajar al coche con un xuf xuf y mojarlo cada vez jajajaj

 
'Me Gusta': Sanromad y wierner
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#79
Buenos dias. Actualizo el hilo con el video del problema encontrado por mi mecanico. En volvo no vuelve el que me lo lleva hasta dentro de 2 semanas, portanto si mi mecanico me consigue la pieza que falla se lo pagare y listo, entero es carisimo, suelto no sabemos si hay.
A modo anecdota, mi mecanico me dijo que a que cuando se mojaba mucho no me hacia ruido..... ayer me dio por probar, moje toa la zona con la manguera, sali con el coche....me hacia ruido y a los 30 segundos rodando desaparecio y no me lo hizo en toda la tarde....curioso, es elo que el me comento , que esta estropeado y se ha resecado o agrietado por dentro. Cuando se seca del todo vuelve el ruido, hoy me lo hara de nuevo.....estoy x bajar al coche con un xuf xuf y mojarlo cada vez jajajaj

E aquí la diferencia entre un mecánico de toda la vida y los cambia piezas de los servicios oficiales...
 
'Me Gusta': ABP

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#80
Buenos dias. Actualizo el hilo con el video del problema encontrado por mi mecanico. En volvo no vuelve el que me lo lleva hasta dentro de 2 semanas, portanto si mi mecanico me consigue la pieza que falla se lo pagare y listo, entero es carisimo, suelto no sabemos si hay.
A modo anecdota, mi mecanico me dijo que a que cuando se mojaba mucho no me hacia ruido..... ayer me dio por probar, moje toa la zona con la manguera, sali con el coche....me hacia ruido y a los 30 segundos rodando desaparecio y no me lo hizo en toda la tarde....curioso, es elo que el me comento , que esta estropeado y se ha resecado o agrietado por dentro. Cuando se seca del todo vuelve el ruido, hoy me lo hara de nuevo.....estoy x bajar al coche con un xuf xuf y mojarlo cada vez jajajaj

Con la información que tienes, no te hace falta esperar a tu mecánico habitual del concesionario. Plantate allí, y se lo explicas, le enseñas videos y si hace falta que hable con tu mecánico de confianza (y que les meta cuatro gritos que no les vendrá mal). El coche está en garantía y el ruido desde el primer día. Que te pidan la pieza y te lo cambien. Que no te tiemble el pulso. Seguro que te dicen que eso es por mal uso. Dales caña. No te dejes. que lo paguen ellos.

Ánimo !!