Hemos pasado de conducir mal a ser unos macarras...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Ayer tarde mientras iba a currar me pasó lo que cada día veo mas y mas repetido: el idiota que accede a la rotonda y te hace frenar. Partiendo de que ya estaba dentro de la rotonda y no precisamente despacio me tocó frenar a base de bien. Compadecí al pringao del volskwarren Pollo que me acababa de hacer la jugada, (perdónalos señor por qué no saben lo que hacen). Abunda la actiud de "me meto en la rotonda delante y el que da por detrás paga" . Por supuesto a continuación me cisqué en su puñetero árbol genealógico, pero tuvo suerte, aún me quedan reflejos y el camión que para el marketing reinante y la presión social parece ser que empieza a ser una antigualla automovilística, sigue frenando como un airbus. Me hizo reflexionar después ya que en esta época post-confinamiento observo en los conductores y conductoras una actitud macarril mucho más marcada que antes. Semáforos, stops, ceda el paso o pasos de peatones parece que hubieran desaparecido en la mente de los conductores . Lo de acceder a las rotondas, ponerse en peligro y obligar a frenar el que ya esta dentro es pan nuestro de cada día. Circular en poblado con tranquilidad y respetando la velocidad marcada es poco menos que misión imposible, todo el mundo procura adelantar por derecha e izquierda como si el camión fuese un obstáculo que estuviera parado. Sumando a eso al encabronamiento que percibo casi en todas partes me pregunto si no sería un buen momento para hacer reset. Siendo un mínimo mas amables al volante y respetando lo mínimo ahorrariamos nervios, situaciones absurdas y un pastón en gasolina. De momento voy a poner la no-go-pro en el salpicadero y a grabar a ratos mis desplazamientos. Os invito a hacer lo mismo y luego publicar las jugadas mas interesantes. Creo que si lo hacemos (es legal grabar en la calle y publicarlo) a lo mejor los protagonistas de estos actos macarrónicos depondrían su actitud. O la autoridad competente les podría afear la conducta con una bonita multa. Un poco de calma al volante, que ya esta la cosa lo suficientemente chunga. Por favor.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#2
Coincido con lo que dices, yo también lo noto.
Por cierto, te has dejado los de la nueva norma de las incorporaciones en autovía, que ahora tienen preferencia los que se incorporan y tu ya frenarás o te apartarás
 
'Me Gusta': NAUTICO

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
Pues si, mas razón que un santo. Y encima no se te ocurra pitar, porque ya es cuando al individuo se le llenan las retinas de sangre, se la hincha la vena de cuello y empieza a gritarte como si el fin del mundo se acercara. En resumen otra prueba mas de que la sociedad de va a la mierda (¿se puede decir "mierda"? bueno da igual, ya esta dicho)
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#4
Totalmente de acuerdo Nautico, conduciendo se nota de manera evidente, pero en general al gente esta más tensa y suceptible en cualquier ámbito... supongo es lo que nos toca vivir hasta que esto pase, pero no sirve de nada ir así...

Sobre lo de grabar o no circulando, abres un tema interesante pues me pillé una camara de accion para la moto (cuando se podía andar...) y al final ni la he instalado tras mucho leer sobre el tema... parece que en España no se puede grabar en la via publica circulando salvo las fuerzas del orden... Conozco a gente que le han multado por llevar la gopro en el casco (por no esta homologado, etc, etc) pero si lo llevas en en manillar o defensas (o salpicadero del coche) ¿Es legal?

Saludos.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Mi amabilidad al volante se demuestra claramente cuando no asesino con ensañamiento al hijoputa que va con su bici entorpeciendo a todo el mundo por la carretera, a medio metro del carril bici paralelo, que no le da la gana utilizar, a pesar de los pitidos, gestos y voces de la caravana de sufridos conductores.
Se mata poco, se mata por debajo de la ratio de justicia poética.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#6
Buenas tardes a todos!!! Por eso no me saco el permiso de armas señor k, hay días que un cargador no habría suficiente. Y los que circulan por el segundo carril a 70/90 con todo el carril derecho vacío, que hacemos con estos? No me considero un crack conduciendo, mas bien doy pena, pero sí respeto las normas, que menos que pedir lo mismo para todos. Un saludo!
 
'Me Gusta': Señor K y NAUTICO
11 May 2020
454
275
Barcelona
#7
Mi amabilidad al volante se demuestra claramente cuando no asesino con ensañamiento al hijoputa que va con su bici entorpeciendo a todo el mundo por la carretera, a medio metro del carril bici paralelo, que no le da la gana utilizar, a pesar de los pitidos, gestos y voces de la caravana de sufridos conductores.
Se mata poco, se mata por debajo de la ratio de justicia poética.
Y luego llegas al semáforo, se lo salta y de nuevo a la cola :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Veronico y NAUTICO

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#8
Con lo fácil que sería cumplir las normas, tanto de circulación como de respeto al prójimo. Yo lo intento cada día, trabajo muy cerca de mi casa y, en ese trayecto, veo cada vez más barbaridades.
 
'Me Gusta': Pablo MP y NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Semáforos, stops, ceda el paso o pasos de peatones parece que hubieran desaparecido en la mente de los conductores . .
lo suscribo todo y añado la fiebre que se expande como el covid de no poner los intermitentes. Sería interesante que la realidad virtual que va sacar Tesla que va a adivinar la marcha que quieres meter también activara automáticamente los intermitentes en cada cambio de dirección, porque si dependemos de que lo hagan los conductores Por propia iniciativa me parece que vamos jodidos.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#10
Pero por favor, no generalicéis....La mayoría de los conductores se les ha olvidado circular por carretera, entre confinamientos, aumento de uso de móviles, tablets, ordenadores, televisión..., y hacer menos deporte, se ha conseguido que las 2 neuronas que tenían activas hayan "hibernado".

Los que, por suerte, hemos podido mantener una vida más o menos activa, seguimos conduciendo ahora mucho mejor que ellos, por favor... Hoy he sido testigo de 2 camiones, sí camiones... que en autovía han adelantado sin poner intermitentes, y eso sí que es raro, raro
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Ayer tarde mientras iba a currar me pasó lo que cada día veo mas y mas repetido: el idiota que accede a la rotonda y te hace frenar. Partiendo de que ya estaba dentro de la rotonda y no precisamente despacio me tocó frenar a base de bien. Compadecí al pringao del volskwarren Pollo que me acababa de hacer la jugada, (perdónalos señor por qué no saben lo que hacen). Abunda la actiud de "me meto en la rotonda delante y el que da por detrás paga" . Por supuesto a continuación me cisqué en su puñetero árbol genealógico, pero tuvo suerte, aún me quedan reflejos y el camión que para el marketing reinante y la presión social parece ser que empieza a ser una antigualla automovilística, sigue frenando como un airbus. Me hizo reflexionar después ya que en esta época post-confinamiento observo en los conductores y conductoras una actitud macarril mucho más marcada que antes. Semáforos, stops, ceda el paso o pasos de peatones parece que hubieran desaparecido en la mente de los conductores . Lo de acceder a las rotondas, ponerse en peligro y obligar a frenar el que ya esta dentro es pan nuestro de cada día. Circular en poblado con tranquilidad y respetando la velocidad marcada es poco menos que misión imposible, todo el mundo procura adelantar por derecha e izquierda como si el camión fuese un obstáculo que estuviera parado. Sumando a eso al encabronamiento que percibo casi en todas partes me pregunto si no sería un buen momento para hacer reset. Siendo un mínimo mas amables al volante y respetando lo mínimo ahorrariamos nervios, situaciones absurdas y un pastón en gasolina. De momento voy a poner la no-go-pro en el salpicadero y a grabar a ratos mis desplazamientos. Os invito a hacer lo mismo y luego publicar las jugadas mas interesantes. Creo que si lo hacemos (es legal grabar en la calle y publicarlo) a lo mejor los protagonistas de estos actos macarrónicos depondrían su actitud. O la autoridad competente les podría afear la conducta con una bonita multa. Un poco de calma al volante, que ya esta la cosa lo suficientemente chunga. Por favor.
Estoy contigo al 100%.

Pero ojo @NAUTICO, si lo publicas debes quitar matrículas, caras y demás datos privados. Estuve informándome antes de poner la mía, y te vale para grabar tus viajes o como prueba para poder denunciar sin ocultar nada, pero si lo publicas debes quitar caras y datos o la denuncia se puede volver contra ti...
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#12
Si hay una fauna con la que no puedo es la de los ciclistas domingueros, yo entiendo que no respeten la señales, que los semáforos sean sólo para los demás, que se permitan circular sin seguro como hacemos el resto o incluso que piensen que siempre tienen preferencia, pero con lo que no puedo es que me adelanten cuando me paro en el semáforo (saltándoselo posteriormente of course) para que cuando se reemprenda la marcha tener que chupar rueda de la bici a 10km/h hasta que le salga de los vuitos o se abra un segundo carril donde pueda adelantarlo, esto mismo lo hacen las motos pero en cuanto se abre el semáforo vuelan, si te cuelas al menos no entorpezcas a los demás.
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#13
Yo con la gente que no pone los intermitentes no tendría piedad. Parece que solo saben girar el volante y van solos por las calles, vamos que el resto les molestamos.
Personalmente creo que falta mucha GC en la carretera recetando a la gente que va a lo suyo con cero empatía al resto de conductores.
Y otros HP son los que no paran en los pasos de cebra, pero amablemente te saludan al pasar.

Sinceramente la sensación que me da es cada día somos más egoístas, y que al final las normas de circulación nos las pasamos por el forro, y la idea es llegar al destino y en lugar de decir he llegado sano y salvo.... decir, bueno en casa y sin que me multaran
 
25 Dic 2020
718
502
España
#14
Si hay una fauna con la que no puedo es la de los ciclistas domingueros, yo entiendo que no respeten la señales, que los semáforos sean sólo para los demás, que se permitan circular sin seguro como hacemos el resto o incluso que piensen que siempre tienen preferencia, pero con lo que no puedo es que me adelanten cuando me paro en el semáforo (saltándoselo posteriormente of course) para que cuando se reemprenda la marcha tener que chupar rueda de la bici a 10km/h hasta que le salga de los vuitos o se abra un segundo carril donde pueda adelantarlo, esto mismo lo hacen las motos pero en cuanto se abre el semáforo vuelan, si te cuelas al menos no entorpezcas a los demás.
Durante dos años estuve viviendo en un pueblo de montaña, cada fin de semana la carretera se llenaba de ciclistas que por las características del terreno (cuestas pronunciadas y mantenidas) iban extremadamente lentos y de domingueros que subían a comer y bajaban con el niño mareado en el asiento de atrás, y terminé odiando a ambos colectivos, se convertía en una odisea el trayecto a la "civilización" , pudiendo tardar el doble de lo habitual. Con la apertura del confinamiento a la actividad deportiva por tramos horarios además encontrabas aguerridos ciclistas que subían por esa carretera estrecha y llena de curvas con el alba y escasa visibilidad por la niebla, una maravilla, vamos.
Y también me ponen nerviosos los de las motos que invaden el carril contrario para saltarse la cola y te hacen frenar para ellos poder llegar 1 minuto antes, de estos veo muchos cada mañana.
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#15
Totalmente de acuerdo. Y muy especialmente con la forma de circular en las rotondas. El porcentaje de conductores, por lo menos en Madrid, que se cruzan desde el carril interior para tomar la salida de la rotonda,, o hacen “un recto con dos cojones” es impresionante. La mayoría no tiene ni puta idea, o la tiene y se la suda. Lo peor es que les pitas porque se te cruzan, o les recriminas y encima te la lían... insultos, dedito arriba ...
Me pone enfermo la cantidad de mongolos que hay. Para cuándo la policía municipal vigilando, parando y multando a esta cuadrilla de subnormales en las rotondas?
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#16
Totalmente de acuerdo. Y muy especialmente con la forma de circular en las rotondas. El porcentaje de conductores, por lo menos en Madrid, que se cruzan desde el carril interior para tomar la salida de la rotonda,, o hacen “un recto con dos cojones” es impresionante. La mayoría no tiene ni puta idea, o la tiene y se la suda. Lo peor es que les pitas porque se te cruzan, o les recriminas y encima te la lían... insultos, dedito arriba ...
Me pone enfermo la cantidad de mongolos que hay. Para cuándo la policía municipal vigilando, parando y multando a esta cuadrilla de subnormales en las rotondas?
Sinceramente las quitaba todas, así al menos dejaba de cabrearme por los que hacen rectos, o salen cuando quieren estén donde estén.
No hay que no piense en comprarme el mayor hierro del mundo y dedicarme a dar vueltas en la rotandas llevándome por delante los que van desde dentro a fuera saltándose todos los carriles que tenga
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#17
Prácticamente solo se sanciona el exceso de velocidad. La conducción agresiva y/o temeraria queda impune casi siempre.

Pienso que a nivel de mi CA (Madrid) se paliaría bastante el problema con que hubiese solo media docena de coches camuflados grabando y multando por conductas mucho más peligrosas que el exceso de velocidad.
 
'Me Gusta': Anselm y relaxman

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
Sinceramente las quitaba todas, así al menos dejaba de cabrearme por los que hacen rectos, o salen cuando quieren estén donde estén.
No hay que no piense en comprarme el mayor hierro del mundo y dedicarme a dar vueltas en la rotandas llevándome por delante los que van desde dentro a fuera saltándose todos los carriles que tenga
Las rotondas gestionan mucho mejor el tráfico que los semáforos, pero hay que saber conducirse en ellas, claro.
Y tan malo es el que corta, o el que sale abruptamente de dentro hacia fuera, como el que la toma entera por fuera, que de todo hay.
Todos por el carril exterior, podíamos ajardinar el interior.
 
'Me Gusta': Veronico y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Las rotondas gestionan mucho mejor el tráfico que los semáforos, pero hay que saber conducirse en ellas, claro.
Y tan malo es el que corta, o el que sale abruptamente de dentro hacia fuera, como el que la toma entera por fuera, que de todo hay.
Todos por el carril exterior, podíamos ajardinar el interior.
En medio Europa las rotondas están señalizadas en la entrada con el carril en el que debes colocarte para salir en una u otra dirección, con lo que si quieres tomar una salida u otra debes colocarte en el carril de entrada correspondiente y así se agiliza el tráfico... En España funcionan igual que en el resto del mundo, pero se señaliza sólo la salida y la gente pasa de hacer memoria y recordar la autoescuela...
Consecuencias: las más insospechadas... Sobre todo porque cada uno interpreta las rotondas como le sale del culo.
 
'Me Gusta': relaxman

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#20
¿Recordar la autoescuela? Mejor no, a mi hija le enseñaron que circulara siempre por fuera, al carril interior nunca, que luego es un lío, que tienes que cambiarte para salir, y más si no te dejan. Y lo malo es que es lo que piensa mucha gente, los que no saben porque no saben y a los que no les da para tanto por lo mismo...

Con lo que yo disfruto en el Mini por el carril interior, siempre para mí solo. Cómo mola verlos acelerar (y casi salirse) sólo para que no los rebases (misión imposible) ¿se puede ser tan zafio?
 
'Me Gusta': Pelaito