S40/V40/V50 Hidrocarburos muy altos en volvo s40 1.8i de 1999

SusM

Miembro Novato
16 Ago 2016
1
0
#1
Buenas días a todos amigos,

Quería comentaros un problema que arrastra mi Volvo S40 1.8i gasolina de 1999.

Desde hace un par de años el coche en la ITV me daba problema de gases, me salían muy altos. De hecho cuando está parado en el garaje encendido o estoy aparcando, lo típico, me empezaba a venir un olor, que no es a quemado, sino como si tuviera una mala combustión, muy fuerte el olor. Luego queda el olor ahí un rato y es irrespirable (no sale humo ni negro, ni blanco ni nada, sólo el olor).
Los últimos años paso la ITV justito por el tema de los humos.

En la última ITV dio altísimos los humos y en el taller no encuentran el problema. Ha cambiado bujías (había una sulfatada), limpiado inyectores, cambio de la sonda Lambda, catalizador... Pero sigue igual y no sabe dónde puede estar el problema. A veces en carretera le he notado que da pequeños tirones que apenas se aprecian si no vas conduciendo. Es como si se fuera a parar el coche. El ralentí desde hace bastantes años es inestable. Se empieza a ir bajando de revoluciones hasta que está muy abajo y se revoluciona solo. Y vuelta a empezar.

He leído que este problema lo ha tenido más gente. A ver si alguien por aquí sabe que puede ser.

He de decir que el coche es una maravilla, jamás me ha dejado tirado, es súper duro y el único problema que tiene son los gases. Estoy de maravilla con él y me lleva a todos los lados sin rechistar.

¿Sabéis u os suena este problema en algún S40 de gasolina? ¿Pueden ser los inyectores? ¿Le hace falta alguna limpieza en especial? El catalizador me lo cambiaron el año pasado porque me lo robaron. Y ahora en el taller han pedido otro nuevo por si el que me pusieron estaba mal.

Muchas gracias a todos por adelantado