historia VOLVO

isidro1540

Miembro Novato
14 Ene 2007
20
0
2023
#1
Es una verdadera pena que el único foro volvo que tenemos los amantes de estos trastos y que se "mueva" tan poco y contenga tan "poca" información, al final me haceis registrarme solamente para mover esto....... aunque no tenga prácticamente tiempo me comprometo a venir a dar un poco de guerra por aquí ( si me ayudais claro )
Para empezar propongo dar un repaso a tooooda la historia de volvo desde el primer modelo hasta el último, hablando de clásicos por supuesto, os animais? juntamos toda la información?
se puede hacer de varias formas, en un solo tema o un tema para cada modelo o serie.
Dejo un esquema d elo que podría ser, empezamos completando el esquema y luego nos lanzamos modelo a modelo a "machacarlo", auqnue no dispongo de mucho tiempo si me comprometo a ir actualizando post y juntando la info.
de momento prepararemos el esquema de lo que será la mayor recopilación de información volvo en español:

OV4
PV4
PV651
TR670-9
PV653-5
TR701-4
PV36
PV51-57
PV801-10
PV60-1
PV444
PV831-4
PV445
P1900
PV544
PV121
VOLVO CARAVAN
P210
P222
P120
P122
P130
P1800
P220
142
144
145
164
242
244
245
262
262C
264
265
66
343
345
360
740
760
780

Ale ya tenemos trabajo para demostrar al mundo que no todos los volvos son "cuadrados" y que hay mas historia qu elos motores renault
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#2
Permitidme que añada.

440
460
480
940
940 SW
960
960SW
850
850 SW
S40 I
V40 I
S70
V70 I
C70 I
S80 I
V70 I Cross Country
S60
V70 II
XC70
XC90
S40 II
V50
C70 II
S80 II
C30


Me parece buena idea ir recopilando información de todos los modelos Volvo, aunque a mi del año 1990 para atrás se me escapa un poco de las manos.

Quizá estaría bien abrir un subforo únicamente informativo, en el cual coloquemos fotos de los modelos x orden cronológico y contemos unas cuantas cosas interesantes.
 

isidro1540

Miembro Novato
14 Ene 2007
20
0
2023
#3
esos que pones yo no los había puesto por estar en un foro en el que se habla de clásicos, es más, ya me parecía haverme excedido al poner alguno más a partir de las series 300......
creo que con tratar solo los clásicos ya tenemos para entretenernos un "rato"
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis240gl

Miembro Habitual
22 Feb 2006
397
2
55
El Ferrol
lumeboo.eresmas.com
#6
¿Sabías que Volvo nació de la marca de rodamientos SKF?
¿Y que cuando todo estaba a punto de fracasar se recurrió a fabricar camiones y con ello se salvó y luego se retomó la fabricación de coches?...

Pues hay un video de la historia de Volvo que se baja fácilmente de Emule, es de aproximadamente 1/2 hora de duración, 190 Mb y pertenece a la colección Grandes Coches (también hay Alfa Romeo, lamborghini, Maserati, Aston Martin, VW, BMW, Land Rover...)

¡Os lo recomiendo!
 
T

Tortilla

Guest
#7
yo he puesto varios post sobre la historia de volvo tanto texto como fotos en orden cronologico de los modelos e incluso uno que son casi todos los volvos en maqueta, he pedido chincheta pero no se la pusieron y ahi quedaron escondidos en la marabunta de mensajes :'( :'(
 
T

Tortilla

Guest
#11
imperialllll voy a abrir un post con la historia de volvo tanto texto como grafico asiq ue vete comprando una caja de chinchetas [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 
4

440turbo

Guest
#12
Ese nombre¡¡¡¡¡,me da que me suena algo,isidro,a que vas a ser de leon?Por un lado,darte las gracias por tus aportaciones,tanto actuales como futuras,ademas de la bienvenida,y por otro lado aclararte que si esto no se mueve mas,es por que es un foro de reciente creacion y que esta creciendo a pasos agigantados,es cuestion de tiempo que todo vaya hacia delante,por otro lado es un foro aun poco conocido y al que no es facil aun acceder mediante los buscadores,pero todo se esta andando.
 

isidro1540

Miembro Novato
14 Ene 2007
20
0
2023
#13
Marce dijo:
Ese nombre¡¡¡¡¡,me da que me suena algo,isidro,a que vas a ser de leon?Por un lado,darte las gracias por tus aportaciones,tanto actuales como futuras,ademas de la bienvenida,y por otro lado aclararte que si esto no se mueve mas,es por que es un foro de reciente creacion y que esta creciendo a pasos agigantados,es cuestion de tiempo que todo vaya hacia delante,por otro lado es un foro aun poco conocido y al que no es facil aun acceder mediante los buscadores,pero todo se esta andando.
pues sí, voy a ser de león....
y mi intención es esa, recojer más información y que esto s emueva más, ya que somos cuatro chalaos aficionados a estos trastos , que se convierta el punto de reunión, la pega que tengo es qu emi tiempo es muy escaso, de todas formas a ver si puedo empezar a buscar algo de info e ir poniendolo, de momento parece que tiene buena acojida el post, a ver si entre todos lo hacemos grande
 
4

440turbo

Guest
#14
Isidroooooooo,el amigo de capi el de zamora,¿no te acuerdas de mi melon?madre mia las horas de messenger que metimos.Pon una foto del dodge dart limousina que tienes anda que se les va a caer la baba.Os perdi la pista a ti y a capi,y no se donde fueron los messenger vuestros.
 

isidro1540

Miembro Novato
14 Ene 2007
20
0
2023
#15
Marce dijo:
Isidroooooooo,el amigo de capi el de zamora,¿no te acuerdas de mi melon?madre mia las horas de messenger que metimos.Pon una foto del dodge dart limousina que tienes anda que se les va a caer la baba.Os perdi la pista a ti y a capi,y no se donde fueron los messenger vuestros.
ostiaaaaa
pues en mi mesenger seguro que estas aún jejejejeje, lo que pasa que practicamente no lo utilizo, lo enchufo los fines de semana y lo tengo abierto aunque la mayoria de las veces no estoy
te paso mi msn por privi por si algún diía coincidimos, pena de 262 que se nos escapo.......
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
Buena aportación Isidro, me alegro de leerte por aquí!!!!!!!!
Un Abrazo!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#19
Bueno pues hoy he tenido la oportunindad de conocer a Isidro en Retromovil,y no sabia de la existencia de este post asique a ver si se pudiera revivir y hacer la historis de volvo,un saludo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
VOLVO_TUNING_ dijo:
Bueno pues hoy he tenido la oportunindad de conocer a Isidro en Retromovil,y no sabia de la existencia de este post asique a ver si se pudiera revivir y hacer la historis de volvo,un saludo.
Un Saludo desde aqui a Isidro, ya hace un año que no le veo, yo lo conocí en retromovil el año anterior!!!!!! [ok] [ok]

Bueno siguiendo este Post voy a poneros un enlace de la historia de VOLVO en ESPAÑOL!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Blf8lqkO0H4

Y este en Inglés pero tambien está muy bien!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=yzU9...4/volvo-81-years-of-history-in-9-minutes.html