Me presento Hola a toda la familia Volvo

9 Mar 2023
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Almeria
#1
Hola compañeros, mi nombre es José. Recientemente hemos adquirido un XC 90 D5 2.4 163cv. El cual tiene ya unos añitos pero parece estar en bastante buena forma.
soy solo un aficionado a la mecánica, pero para lo que pueda ser útil por aquí estaré.
Un saludo para todos.
 

Ignaciorichart

Miembro Novato
21 Nov 2015
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#4
Pues muy buenas noches, yo también tengo un xc90 D5 2.4 163CV, y la verdad que estaba encantado hasta hoy, ya que el domingo me salió la alarma de caja de cambios revisión necesaria. El caso es que se enganchó en cuarta, y no me dejaba cambiar. En marcha puse punto muerto y me pareció que pego un tiron, y volví a poner l marcha y seguí en cuarta sin poder cambiar.
Al arrancar el coche por la tarde me desapareció la alarma y el coche funcionó perfectamente, y al parar me volvió a salir la alarma.
Lo he llevado al taller y me dicen que algo así como solenoide de bloqueo, que está perdiendo presión algún paquete interno de la caja, y que si vuelve a perder presión, que se quedará de nuevo bloqueado.
El caso es que me piden por abrir caja 2800 más iva, más montaje. Total la broma casi 4000 leuros, y teniendo en cuenta que es de 2005, pues demasiado dinero quizá. Las suspensiones tb están para cambiar…
Pero me da rabia porque esto es una máquina que es otro nivel, así que así estamos. Y ahí va mi pregunta, hay algún peligro en seguir circulando hasta que salga la alarma? Y si sale, bloquea la caja y no deja cambiar o se romperá algo más?
Que os parece el precio?
Muchas gracias por escucharme, hace por lo menos 6 años que no entraba por aquí.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#5
Pues muy buenas noches, yo también tengo un xc90 D5 2.4 163CV, y la verdad que estaba encantado hasta hoy, ya que el domingo me salió la alarma de caja de cambios revisión necesaria. El caso es que se enganchó en cuarta, y no me dejaba cambiar. En marcha puse punto muerto y me pareció que pego un tiron, y volví a poner l marcha y seguí en cuarta sin poder cambiar.
Al arrancar el coche por la tarde me desapareció la alarma y el coche funcionó perfectamente, y al parar me volvió a salir la alarma.
Lo he llevado al taller y me dicen que algo así como solenoide de bloqueo, que está perdiendo presión algún paquete interno de la caja, y que si vuelve a perder presión, que se quedará de nuevo bloqueado.
El caso es que me piden por abrir caja 2800 más iva, más montaje. Total la broma casi 4000 leuros, y teniendo en cuenta que es de 2005, pues demasiado dinero quizá. Las suspensiones tb están para cambiar…
Pero me da rabia porque esto es una máquina que es otro nivel, así que así estamos. Y ahí va mi pregunta, hay algún peligro en seguir circulando hasta que salga la alarma? Y si sale, bloquea la caja y no deja cambiar o se romperá algo más?
Que os parece el precio?
Muchas gracias por escucharme, hace por lo menos 6 años que no entraba por aquí.
Saludos
Lo llevaste a taller oficial Volvo o a otro?