Me presento Hola gracias por aceptarme en el grupo!!

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Yo tuve un 2006 y usaba un 0 w 30 ACEA A5/B5. El motor es el mismo , pero el tuyo es de 163 CV y en el 2006 fue de 185 CV.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Sería conveniente que revisaras el manual del coche. Allí te lo pondrá exactamente. El ACEA A5/B5 que te comentan se introdujo con la entrada en juego de los filtros de partículas. Hay motores más "antiguos" que el manual específica otros.

Si tienes duda, revisa en la documentación el tipo de motor que tienes (D5244Txx) y el Model Year del coche (dígito 10 del número VIN) y lo buscamos en los manuales online.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Sería conveniente que revisaras el manual del coche. Allí te lo pondrá exactamente. El ACEA A5/B5 que te comentan se introdujo con la entrada en juego de los filtros de partículas. Hay motores más "antiguos" que el manual específica otros.
.
No, el ACEA A5/B5 no se introdujo con la entrada en juego de los filtros de partículas. El mío (gasolina) no lleva esas cosas y también se lo calcaron a capón, las cosas de Ford... los motores más "antiguos" iban tan ricamente sin él, de hecho yo llevo casi 300k km con A3/B4.

Para los filtros raros de los diesel (y gasolinas modernos :worried: ) lo que hay que mirar es el "C", que nació con la Euro IV, no el A5/B5. Es más, si le pones un A5/B5 anterior a los "C" te puedes cargar el filtro.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master