Hola necesito ayuda con el refrigerante

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
El otro día me puse a cambiar el refrigerante de mi xc70 2005 D5, que por manual lleva 12,5 litros, quite el tapón del lado izquierdo bajo el faro (para que se den una idea) y solo dreno 4,5L, nose si hice algo mal o que?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
No, no hiciste nada mal, es así, por ahí no sale más...
No sé en los diésel, en el mío desconectando un tubo del enfriador de aceite salen algunos litros más, pero ni se acerca al total, y eso que nosotros llevamos mucho menos.
Hay un par de tornillos por ahí para sacar algo más, pero yo no los toco, entre que estarán más que gripados por no usarlos nunca y que tampoco son para andar mucho en ellos, no sea que luego se pasen, redondeen o no cierren bien...

Ya lo hemos hablado más veces, busca por el foro, haz un par de vaciados (de lo que te de), rellenando con agua destilada y luego ponle refrigerante. Y mejor si antes le pones un limpiador.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#3
Aclarado como con el ATF? Jajajaja qué fuerte Juan esto de Volvo, aclarado y aclarado! Lo mejor es que tenía refrigerante verde, y esta vez le puse rosa, ahora nose muy bien qué color hace.
Me voy a convertir en un chimpancé con este coche.

Un abrazo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
El refrigerante Volvo verde es híbrido (HOAT), y no suele ser una buena idea mezclar refrigerantes de distintos colores si no son compatibles, asegúrate, porque si no es mejor que limpies y sustituyas
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#5
Si Juan ya lo había leído, pero creía que era drenar completamente (cómo sería normalmente) y volver a llenar. Compré un refrigerante bueno al MOTUL al 50%, nose porque en un post recomendaban rosa, y compré rosa (luego me arrepentí) porque también el mismo estaba en verde.

Ahora nose... tal vez haga un vaciado completo, no sabes si desconectando alguna manguera de las de abajo del radiador se puede lograr?
Si he leído que la mezcla de refrigerantes puede generar obstrucciones, y terminar rompiendo el radiador.
Espero me aguante unos días así, porque ahora mismo no tengo tiempo. O mejor que no use el coche?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Por unos días no pasará nada, pero después de esa mezcla yo le pondría un limpiador y haría un par de enjuagues con agua destilada antes de poner un refrigerante Volvo (o Motul equivalente) como Dios manda.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#8
Si te sirve de ayuda.....
https://www.volvo4life.es/threads/que-refrigerante-utilizáis.87093/
Con lo poco que drena el tuyo, con un enjuague lo rebajas aprox. 1/3. Osea que en el primero lo dejas al 35%, en el segundo al 20%....después de haberlo mezclado con rosa yo haría al menos 3 enjuagues para dejarlo al 10%.
Perdón lo leí pero ahora no tengo mucho tiempo y nose si entendí bien, después lo leo con calma con el link, a ver si entiendo mejor.

Un abrazo y gracias
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#9
Por unos días no pasará nada, pero después de esa mezcla yo le pondría un limpiador y haría un par de enjuagues con agua destilada antes de poner un refrigerante Volvo (o Motul equivalente) como Dios manda.

Si Juan, voy a ver cómo hago, el tema es que estoy en un parking comunitario, y no puedo hacer lavados, tengo que encontrar un lugar para hacerlo, un box o algo así por Girona.

Un abrazo y gracias
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#11
A mí también, y más aún, que quites el tornillo de drenaje y no drene todo el líquido refrigerante.
Este fin de semana comienzo con el atf, y varias cosas mas, como cambio de todos los filtros y aceite, en el coche, espero que no me surjan más sorpresas como la del refrigerante. Ya les contaré en que terminó la aventura, en estos momentos es en donde me hubiese gustado, tener más contacto con la parte de mi familia que eran casi todos mecánicos de la vieja escuela.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#12
El refrigerante Volvo verde es híbrido (HOAT), y no suele ser una buena idea mezclar refrigerantes de distintos colores si no son compatibles, asegúrate, porque si no es mejor que limpies y sustituyas
Hola Juan estoy por comprar el refrigerante Volvo que me decías, cuál sería el correcto o donde me debería fijar para saber qué especificaciones debe cumplir.
Y si haré un lavado, pero antes drenare lo que salga por el tornillo que está debajo del faro izquierdo, y aprovecharé a cambiar el termostato que creo no funciona bien, porque tarda mucho en tomar temperatura el motor, incluso si no corre el coche tarda muchísimo más, estoy casi seguro que es el termostato que ya pedí, espero sea el correcto Febi 14772.
También hasta que llegue, me voy a poner con el atf, así que en estos días contaré que pasó, y si resultó tanto hacerle el cambio de atf, como el atf Mannol multi vehículo que cumple con la norma jws3309.

Ahora volviendo al refrigerante, en el anuncio dice G11, sé que está el G12, cual sería el apropiado?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Antes casi sólo había la opción de comprar el refrigerante del conce, ahora cada vez hay más oferta de HOAT, nosotros compramos este
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102928

ojo que el Volvo (4 litros) es a diluir al 50% con agua destilada (8 litros para rellenar) y el Motul ya viene listo (5 litros) para, pero aún así es algo más barato

Con una lata del Volvo o dos del Motul vale para los gasolina, igual para los diesel necesitas otra más.

Si te vale ese termostato estás de suerte, según versiones hay que comprar la pieza entera, con carcasa, que manda ovos...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#15
El motul le hará algo malo al radiador? Porque quería aprovechar que me quedo una garrafa entera y 2 litros, limpiar y poner esa del 50% y poniendo el resto de agua destilada, creo que me quedara al 30% (creo), pero después de la limpieza, y todo un mismo refrigerante.

Mañana creo ya me pongo con el atf, después te cuento cómo fue.

Un abrazo, buen fin de semana y gracias
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#16
Antes de cambiar el refrigerante, que en la mayoría de las veces no es necesario, lo recomendado es usar un densímetro, este cacharrito puede evitar cambios innecesarios, mejor para el bolsillo y el medio ambiente.
Ah, y para el líquido de frenos tambiėn existe el modo de ver si es necesario el cambio o no.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#17
Buen dato Raid creo que es densíometro, igual para mí es tarde, hice lío y lo tengo que solucionar, ya tengo casi todo lo que necesito.
Aunque desde que me puse a hacer cosas en el coche, nose si las estoy haciendo muy bien, y creo que durará poco el Volvo en mis manos, nose... ahora tengo que seguir con lo que inicié, vamos a ver cómo queda, y si se rompe... al menos gane en experiencia.

Un saludo
 
Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#18
Antes casi sólo había la opción de comprar el refrigerante del conce, ahora cada vez hay más oferta de HOAT, nosotros compramos este
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-102928

ojo que el Volvo (4 litros) es a diluir al 50% con agua destilada (8 litros para rellenar) y el Motul ya viene listo (5 litros) para, pero aún así es algo más barato

Con una lata del Volvo o dos del Motul vale para los gasolina, igual para los diesel necesitas otra más.

Si te vale ese termostato estás de suerte, según versiones hay que comprar la pieza entera, con carcasa, que manda ovos...
Hola Juan, como siempre tenías razón :( el termostato no era el que compre, es el de la pieza entera.

Desarme (que me costó muchísimo, nose si hay una llave torx "específica" que entre en lugares tan incomodos) para después enterarme, que el termostato era el que tú decías, entero con carcasa, pero me parece que también se puede comprar solo la parte interior (que por los precios que vi, te la cobran igual que vendiendo, termostato y carcasa, todo entero)

La verdad me estoy mareando con el tema repuestos.

Y si no fuera porque equivoqué el repuesto, creo que está vez habría logrado hacer el arreglo.

Hay alguna manera, aparte del Vida y las tablas de compatibilidad que ofrecen algunos sitios para comprobar los repuestos? O hay algún sitio super confiable para las compatibilidades? O algún escáner que no sea el Vida? que lo compre lo enchufe al coche y me diga todo lo del Vida?

Perdón por tantas preguntas Juan, y perdón por casi siempre agarrarte a tí con todas mis dudas.

Muchas gracias!!!
 

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#19
Buenas....

Estaba buscando info sobre cambiarle el anticongelante a mi 850 t5 y di con este hilo.

A mi me gusta mucho la marca IADA no se si la conocéis pero se usa en marca como Porsche y similar. Tambien la he usado en otros vehiculos de otras marcas y siempre me ha dado buen resultado. Podría sustituir al original de VOLVO?

http://www.iada.es/es/glycogel-hybrid-50-g-11_5611 esta este modelo en concreto que creo que le puede servir. Si algún compañero podría decirme si es correcto se lo agradecería.

Saludos