Me presento Hola! Yo y mi XC60 T8 Twin Engine

23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#1
Hola a todos!
Llevo un par de semanas leyendoos a todos y por fin me puedo presentar oficialmente :D

Esta semana me entregaron un volvo XC60 T8 TwinEngine Osmium gray y encantado con el. Todavia me tengo que acostumbrar al tamaño que no estoy muy hecho a él aunque para aparcar la cámara 360 es toda una ayuda!

Tengo un par de dudas de novato que seguro que vosotros me la podeis responder:

1. Los asientos traseros tienen un hueco abajo.. Alguien sabe para que son esos huecos?
2. He pillado un cable de carga de 16A una fase tipo 2 - tipo 2. Entiendo que el coche no carga a más de 3.7 KWh por lo tanto da lo mismo pillar mas amperaje o trifasico.
3. El coche no deberia de tener alarma, pero me he dado cuenta que tiene el pilotito delante del salpicadero en el centro que se enciende y parpadea cuando lo bloqueo. Pero despues no tengo ningun indicador de nivel de alarma reducido o nada por el estilo. Entiendo que ese piloto siempre esta o resulta que tiene alarma el coche?
Screen Shot 2020-08-23 at 16.19.34.png





Aqui unas fotitos de la tanqueta!

IMG_0482.jpeg



IMG_0483.jpeg


Nos leemos!
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#2
Hola a todos!
2. He pillado un cable de carga de 16A una fase tipo 2 - tipo 2. Entiendo que el coche no carga a más de 3.7 KWh por lo tanto da lo mismo pillar mas amperaje o trifasico.
3. El coche no deberia de tener alarma, pero me he dado cuenta que tiene el pilotito delante del salpicadero en el centro que se enciende y parpadea cuando lo bloqueo. Pero despues no tengo ningun indicador de nivel de alarma reducido o nada por el estilo. Entiendo que ese piloto siempre esta o resulta que tiene alarma el coche?

Nos leemos!
Te contestó a lo que se:

2. Por lo que me dijeron otros compañeros del foro: efectivamente cargará a 16A máximo, limitado por el coche (Se supone que el conector Mennekes permite al coche comunicarse con el punto de carga).

3. Si no tienes alarma es “sólo “ un indicador de bloqueo.

Precioso el coche: a disfrutarlo mucho!!!
 
23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#3
Te contestó a lo que se:

2. Por lo que me dijeron otros compañeros del foro: efectivamente cargará a 16A máximo, limitado por el coche (Se supone que el conector Mennekes permite al coche comunicarse con el punto de carga).

3. Si no tienes alarma es “sólo “ un indicador de bloqueo.

Precioso el coche: a disfrutarlo mucho!!!
Gracias!!!!

lo de la alarma es lo que me imaginaba pero releyendo las instrucciones me dejo la duda ya que el único sitio donde se menciona el piloto es como indicador de la alarma
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2019
483
206
castellon
#5
Bienvenido.
Esta clase de preguntas, en tu caso xc60twin, es la que tendrias resuelta si los morderadores concentraran de una vez, lo que es un apartado para hibridos.
Te pongo la tabla que puse en el apartado del xc40 twin, a la espera que se dignen a crear un subforo de hibidos.
Saludos y bienvenido
 

Adjuntos

23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#7
Bienvenido.
Esta clase de preguntas, en tu caso xc60twin, es la que tendrias resuelta si los morderadores concentraran de una vez, lo que es un apartado para hibridos.
Te pongo la tabla que puse en el apartado del xc40 twin, a la espera que se dignen a crear un subforo de hibidos.
Saludos y bienvenido
Gracias! Sí, es lo que había visto en otros sitios que existe la limitación de 3.7KWh y siempre carga a 16A y una fase.

El coche lo tengo desde hace 3 días así que todavía no he podido comparar mucho la autonomía de la batería pero por ahora va bien para ir al trabajo donde lo puedo cargar y despues en Berlín hay bastantes estaciones de carga repartidas por toda la ciudad (de hecho una abajo de donde vivo). Las estaciones de carga normalmente son de 11KW pero debido a la limitación del coche va a cargar a 3.7KW con lo que tardarás siempre 3 horas y media. Ayer hice una carga de 0 a 100% y salio por 3.17 Euros. A ver cuanto me dura eso en conjunto con la carga gratis en el garaje de la empresa.


Respecto a no haber un foro, acabo de llegar y no quiero echar pestes :D pero reconozco que me llamó la atención que no haya un apartado para eléctricos sabiendo la apuesta grande que está haciendo Volvo en este sentido y más aún cuando ahora mismo todos los modelos son híbridos y todos tienen un PHEV ademas del XC40 Recharge.
 
'Me Gusta': Djxy y Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#8
Gracias! Sí, es lo que había visto en otros sitios que existe la limitación de 3.7KWh y siempre carga a 16A y una fase.

El coche lo tengo desde hace 3 días así que todavía no he podido comparar mucho la autonomía de la batería pero por ahora va bien para ir al trabajo donde lo puedo cargar y despues en Berlín hay bastantes estaciones de carga repartidas por toda la ciudad (de hecho una abajo de donde vivo). Las estaciones de carga normalmente son de 11KW pero debido a la limitación del coche va a cargar a 3.7KW con lo que tardarás siempre 3 horas y media. Ayer hice una carga de 0 a 100% y salio por 3.17 Euros. A ver cuanto me dura eso en conjunto con la carga gratis en el garaje de la empresa.


Respecto a no haber un foro, acabo de llegar y no quiero echar pestes :D pero reconozco que me llamó la atención que no haya un apartado para eléctricos sabiendo la apuesta grande que está haciendo Volvo en este sentido y más aún cuando ahora mismo todos los modelos son híbridos y todos tienen un PHEV ademas del XC40 Recharge.
Bueno, dependiendo la conduccion que hagas, carga, clima etc, puedes contar creo yo con 45km, mas menos.
Yo aun no tengo el mio, pero cuando lo probe, hicimos 40km, con 4 personas y clima, y probando varias conducciones.
El xc60 ultimo, tiene 11,7kw de bateria bruta, y el xc40 tiene 10,9kw.
Diferencia de pesos y demas, calculo que estarias por ahi, mas menos.
Pero ya iras haciendo pruebas y nos cuentas.
Si, lo del foro es una peticion que llevo mas de 3 meses con ella.
Algun dia llegara.
Yo entro mucho en el foro de holanda, y alli si tienen subforo, y se aprenden cosas.
Saludos.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#9
Un T8 madre mía qué maravilla. A disfrutarlo con salud y bienvenido!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#10
Bienvenido.
Esta clase de preguntas, en tu caso xc60twin, es la que tendrias resuelta si los morderadores concentraran de una vez, lo que es un apartado para hibridos.
Te pongo la tabla que puse en el apartado del xc40 twin, a la espera que se dignen a crear un subforo de hibidos.
Saludos y bienvenido
Pienso que el tono de tu comentario no es el correcto, este foro no tiene ánimo de lucro y los foreros no pagamos un chelín por disfrutar de él por lo que no creo que estemos en disposición de exigir nada, eso sin hablar del trabajo que supone hacer lo que comentas y que probablemente lo hará alguien en su tiempo libre del que tal vez no esté muy sobrado, que buenamente se hace perfecto que no se hace pues también, siento el off-topic.

Un saludo.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#11
Pienso que el tono de tu comentario no es el correcto, este foro no tiene ánimo de lucro y los foreros no pagamos un chelín por disfrutar de él por lo que no creo que estemos en disposición de exigir nada, eso sin hablar del trabajo que supone hacer lo que comentas y que probablemente lo hará alguien en su tiempo libre del que tal vez no esté muy sobrado, que buenamente se hace perfecto que no se hace pues también, siento el off-topic.

Un saludo.
Estoy deacuerdo, menos en lo del tono.
Creo que te confundes conmigo.
Solo he hecho que reflejar una carencia de este foro, y creeme, me he puesto en contacto por email, con un moderador que me contesto, un par de veces, y que me dijo que si, que veia bien la peticion, y que nada mas pudiera, lo haria.
Eso me contesto, y la segunda vez, algo parecido.(tengo los mails.
Lo que no sé es que "moderador" me contesto, no puedo saber su nombre, ya que firmo como foro volvo creo.
Asi, sr petrolo, mi aportacion, critica, es constructiva, y para muestra un boton en lo que es la respuesta que buscaba el compañero.
Asi, que lee bien, y no pongas tonos a las cosas que no lo tienen.
Un saludo
 
23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#12
Creo que aqui estamos todos en el mismo barco y todo el mundo puede tener un poco de razon. Por supuesto que no se puede venir con exigencia cuando esto es un comunidad creada sin absoluto ánimo de lucro. Pero también es cierto que la comunidad tiene que evolucionar y adaptarse tanto a sus usuarios, todos nosotros, como a todos los temas relacionados en este caso con Volvo y el tema de electrificación no está muy bien del todo cubierto o clasificado en el foro de momento.


Por cierto, tengo otra pregunta general, ayer cargando el coche la aplicación Volvo on Call del telefono no me actualizaba, supongo que porque el coche estaba apagado. El coche tiene tarjeta SIM y activado el Volvo on Call. Hay alguna forma de saber en tiempo real el estado de la carga?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#14
Gracias!!!!

lo de la alarma es lo que me imaginaba pero releyendo las instrucciones me dejo la duda ya que el único sitio donde se menciona el piloto es como indicador de la alarma

Lo puedes saber fácil si lleva o no alarma.
Sí la tiene , en el plafón de luces del techo tienes unas ranuras en los cuatro laterales en dónde van los captadores.

Si no tuviésemos toda esta peste encima , a finales de septiembre suelo ir a Berlín , pero éste año han suspendido las ferias profesionales , así que hasta el año supongo que no tocará con un poco de suerte ...así que me quedo sin paseo ya que solía subir en coche para darle vidilla .
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#15
Creo que aqui estamos todos en el mismo barco y

Por cierto, tengo otra pregunta general, ayer cargando el coche la aplicación Volvo on Call del telefono no me actualizaba, supongo que porque el coche estaba apagado. El coche tiene tarjeta SIM y activado el Volvo on Call. Hay alguna forma de saber en tiempo real el estado de la carga?
Desde la modestia de quien lleva poco tiempo: Dejemos los Off-Topics fuera de la presentación de quien ha sido correcto, educado... y con fotos.

En cuanto a tu pregunta: A mi el VOC me dice perfectamente cómo va la carga... casi siempre (también me ha fallado esta semana un día). Dale alguna oportunidad a ver si es que esta semana estaba en mantenimiento.
 
'Me Gusta': Djxy
2 Feb 2020
310
173
Mad
#16
Por cierto, tengo otra pregunta general, ayer cargando el coche la aplicación Volvo on Call del telefono no me actualizaba, supongo que porque el coche estaba apagado. El coche tiene tarjeta SIM y activado el Volvo on Call. Hay alguna forma de saber en tiempo real el estado de la carga?
A mi me pasa lo mismo, voc dice que está cargando pero no actualiza nada hasta que la carga termina. Sin embargo, otros datos como la temperatura del coche si se actualizan, por lo descarto problemas de cobertura o conectividad
 
23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#17
A mi me pasa lo mismo, voc dice que está cargando pero no actualiza nada hasta que la carga termina. Sin embargo, otros datos como la temperatura del coche si se actualizan, por lo descarto problemas de cobertura o conectividad
Si eso es exactamente lo que me pasa... VOC me pone que está cargando y me da una estimación de tiempo incorrecta... normalmente de 5 horas o por ahí. No se actualiza hasta que de pronto.... pum... carga completa...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#18
Si eso es exactamente lo que me pasa... VOC me pone que está cargando y me da una estimación de tiempo incorrecta... normalmente de 5 horas o por ahí. No se actualiza hasta que de pronto.... pum... carga completa...
Tendrán que mejorar la aplicación en ese apartado, pues parece claro que no funciona como debería. Bienvenido y que disfrutes de la montura.
 
23 Jul 2020
14
10
Cordoba
#19
Sobre el hueco de debajo de los asientos traseros, he hecho esta foto. Es un hueco más para los pasajeros o tiene algún tipo de finalidad? Vosotros lo usáis para algo? Esas cosas de goma son para algo o simplemente para que no se resbalen las cosas? Es que me tiene un poco intrigado :D
entry.jpg
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#20
Ese hueco es un portaobjetos, los niños pueden dejar ahí tablets o teléfonos móviles fuera de miradas indiscretas, no tiene otra finalidad.