Holgura del embrague compresor aire C70 D3

13 May 2020
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#1
Buenas !!! Alguien me podría decir la holgura que tiene que tener el embrague del compresor del Volvo C70 ,D3 del 2011.
Mi compresor ya da problemas con altas temperaturas y quisiera dejarlo con la tolerancia del fabricante .Gracias!!
 
18 Abr 2017
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#2
Buenas, te he contestestado por privado al mensaje que me enviaste, según tu VIN el compresor tiene como referencia la 36001118 y de origen los hay fabricados por Valeo y Zexel.
En tu caso desde el paso de rueda del pasajero puedes acceder perfectamente al compresor tras quitar la cubierta antisalpicaduras.
La holgura debería poder regularse sacando arandelas, tendría que ser de 0,3mm en todo el perímetro del plato y como máximo 0,5mm.

No me acordaba yo que había un video en yt de un volvo de la plataforma p1 donde hacen el procedimiento:

De todos los modos te dejo el procedimiento asociado, pero a grandes rasgos y explicado rapidamente puedes corregir la holgura sin cambiar todo el acoplamiento magnético, quitando solo el plato de arrastre y haciendo una simple resta de la holgura que tienes y la que deberías tener y de esa manera ver cuantas arandelas sacar (midiendolas con calibra) y evitando sacar las poleas y el acoplamiento magnético, por lo que no tendrías que quitar las correas de accesorios.
Como herramienta solo necesitas lo que aparece en el video, en amazon cuesta menos de 30 euros.
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
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#3
Fotos para un p2, aclarar que en el s60, s80, v70 I y II y xc90 desde el paso de rueda la polea es inaccesible y hay que sacar la correa, soltar el alternador y el compresor, trabajar en un hueco rídiculo dejado por el ventilador al ser extraído. Estos pasos de desmontaje tu no tienes que hacerlo pues la plataforma p1 deja paso desde el paso de rueda y te ahorras desmontar todo lo citado

Tras sacar el alternador y soltar los tornillos inferiores del compresor nos quedamos así, medimos holguras y las anotamos:
5750CCC4-2809-4C25-9F9A-59C7270C8AA8.jpeg
Procedemos a sacar el plato de arrastre con la herramienta adquirida, paciencia y maña y el plato de arrastre sale:
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Nos quedamos así y en el eje del plato de arrastre tendremos arandelas, en mi caso 2 (no tengo foto de esta pieza suelta). Tras medirlas veo que con quitar una es suficiente para corregir la holgura. Hay que parar de desmontar el conjunto aquí.
5DF54DE7-EAF9-4E49-B80F-0E90C8CE7EFA.jpeg
Tras colocar el plato de arrastre volvemos a medir la holgura que debe de ser de mínimo 0,3mm, sino se quedará permanentemente acoplado resultando en un error fatal.

244576C7-E3C4-49CE-93F1-667BB7C5059B.jpeg
Tras esto yo tuve que montar todo de vuelta, en tu caso solo es colocar el paso de rueda y la rueda
 
'Me Gusta': Jay y juanfc
JAD

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mitchankro

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22 Jun 2009
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#5
A mi me toca hacerlo un día de estos, que pereza me da cuando complican el acceso a las cosas.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
13 May 2020
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#7
Tema resuelto ,toca cambiar compresor,es un fallo interno de funcionamiento no de embrague .
Esperaré de momento un 90%del tiempo funciona bien
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#8
Además en los turbo con la admisión que tienen se complica bastante, si en los N/A hay poco hueco, no quiero imaginar en los turbo...
Realmente la admisión no influye, porque se trabaja desde la aleta derecha (hacia donde mira el compresor) pero sí, está muy justo, imposible sin desmontar.
Me toca poner bridas un día de estos, y en un rápido cálculo tendré que quitar:
Correa auxiliar
Mover bomba de dirección asistida (3 tornillos)
Desenganchar y mover depósitos de líquido de dirección asistida y refrigerante
Tapa, carcasa y ECU, menos mal que tengo el útil...

Luego se hace en un momento, pero sin quitar eso nanai.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#9
Y desde abajo tampoco hay hueco? La que hay que liar para desmontar el plato. La opción de las bridas para salir del paso es la primera sin duda.

Un saludo
 
18 Abr 2017
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#11
Realmente la admisión no influye, porque se trabaja desde la aleta derecha (hacia donde mira el compresor) pero sí, está muy justo, imposible sin desmontar.
Me toca poner bridas un día de estos, y en un rápido cálculo tendré que quitar:
Correa auxiliar
Mover bomba de dirección asistida (3 tornillos)
Desenganchar y mover depósitos de líquido de dirección asistida y refrigerante
Tapa, carcasa y ECU, menos mal que tengo el útil...

Luego se hace en un momento, pero sin quitar eso nanai.
Para hacerte hueco yo quitaría el y de refrigeración del motor y el alternador, sacándolo por donde puedas, yo lo saqué por el lado del filtro, pero quizás se os complique y sea mas fácil por arriba.

Respecto a lo del hueco, me refería al hueco si se desmontaba el compresor para manipular, supongo que el colector de admisión deja menos hueco entre lo que viene siendo el frontal donde va atornillado el ventilador y el propio colector… entonces para trabajar con el compresor apoyado en la cuna al fondo del abismo pues se hace más incómodo.
Yo no moví la bomba de la dirección, pero el depósito si lo tuve que mover porque sino, no podía mover el tensor con la herramienta.

Si te pones a desmontar yo haría lo de las arandelas, ademas que te gusta toquear el coche. Para lo de las bridas se puede hacer directamente sin quitar nada, solo con paciencia
 
18 Abr 2017
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#12
Y desde abajo tampoco hay hueco? La que hay que liar para desmontar el plato. La opción de las bridas para salir del paso es la primera sin duda.

Un saludo
Está la cuna de motor justo, además que no hay espacio entre el chasis del coche y el propio compresor en la parte de la polea, por lo que hay que soltarlo si o si del alojamiento para quitar el plato de arrastre
 

juanfc

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#13
Si te pones a desmontar yo haría lo de las arandelas, ademas que te gusta toquear el coche. Para lo de las bridas se puede hacer directamente sin quitar nada, solo con paciencia
Lo de las bridas sin quitar nada es poco menos que imposible en nuestros coches, igual con la mano de un niño (pero de un metro de largo) y una semana de intentos casi se podría conseguir, pero para eso prefiero desmontar lo que dije, que lleva menos de media hora.

De momento, para salvar el verano, haré lo de las bridas, que es equivalente a las arandelas y hay que desmontar menos. Cuando haga la culata, quitando más cosas (alternador... ) pero no el circuito del refrigerante, lo que haré será cambiar el embrague entero, que compré hace poco en Autodoc. Ya de desmontar lo dejo nuevo y no tocó nunca mais.
 
18 Abr 2017
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#14
Lo de las bridas sin quitar nada es poco menos que imposible en nuestros coches, igual con la mano de un niño (pero de un metro de largo) y una semana de intentos casi se podría conseguir, pero para eso prefiero desmontar lo que dije, que lleva menos de media hora.

De momento, para salvar el verano, haré lo de las bridas, que es equivalente a las arandelas y hay que desmontar menos. Cuando haga la culata, quitando más cosas (alternador... ) pero no el circuito del refrigerante, lo que haré será cambiar el embrague entero, que compré hace poco en Autodoc. Ya de desmontar lo dejo nuevo y no tocó nunca mais.
Si, si yo pensé en que mano sería necesaria para meter ahí las bridas y se me ocurrio lo mismo que a ti ?
Y una cosa que siempre me he preguntado… ¿Vosotros escucháis (en los p2) el acoplamiento del compresor y el sonido propio del compresor una vez que estáis dentro del coche? Es que siempre lo ha hecho y es curioso…
 

mig850

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#15
A ralenti yo si escucho el acople y el compresor (algo más desde que lo cambié), rodando nada de nada.
En el 850 sólo se escucha el compresor, el acople nunca. Rodando, nada.
 
'Me Gusta': juanfc

mig850

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6 Nov 2013
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#16
Realmente la admisión no influye, porque se trabaja desde la aleta derecha (hacia donde mira el compresor) pero sí, está muy justo, imposible sin desmontar.
Me toca poner bridas un día de estos, y en un rápido cálculo tendré que quitar:
Correa auxiliar
Mover bomba de dirección asistida (3 tornillos)
Desenganchar y mover depósitos de líquido de dirección asistida y refrigerante
Tapa, carcasa y ECU, menos mal que tengo el útil...

Luego se hace en un momento, pero sin quitar eso nanai.
No sale por el mismo sitio que el alternador? Yo no quité la ECU para sacar el alternador.
 

juanfc

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#17
Salir sale por el mismo sitio, pero está debajo, o sea, todavía más angosto. Y la gracia de las bridas es que no hace falta sacar ni alternador ni compresor, se hace sin moverlo, pero para atacarlo desde la aleta derecha te viene bien ese espacio libre que te dejan la ECU y su carcasa (que se quitan en cinco minutos) como para hacer la distribución.
 

mitchankro

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Lugo
#18
Acabo de hacerle lo de las bridas al R y el compresor sigue parándose al poco tiempo de encenderse (durará 1 minuto conectado). He dejado la holgura a 0,3, así que ya no sé si le hace falta una carga de aire o un compresor nuevo. No me molesta mucho ya que en Galicia son contados los días que hace falta encender el aire acondicionado, pero prefiero que las cosas funcionen.

Por cierto, las bridas las he colocado desde abajo desmontando la rueda, apartando el paso de rueda y con paciencia se hace.

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

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#19
Es bueno saber que se puede hacer desde el paso de rueda, aunque sea con paciencia de franciscano (te quedará arriba y angosto, ¿no?)

A 0,3 debería ir bien, yo comprobaría presiones de carga, te lo hacen en 5 minutos y luego ya vas viendo...
 
18 Abr 2017
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#20
¿Como tienes el condensador del aire acondicionado @mitchankro ? Hay algunos problemas de suciedad entre los radiadores (el de condensador del aire y el del motor) y hace que las presiones no sean las adecuadas