Humo blanco al arrancar en frío y revoluciones altas.

19 Dic 2022
524
274
Madrid
#22
Calentador o calentadores caput, no es problema de inyección simplemente alguno a pasado a mejor vida la única manera fiable de revisar es desmontar, porque lo de medir resistencia, o ver si hacen chispa no deja claro si la punta del calentador actua y por como lo hace la puesta en marcha diría q máximo dos tocados, de ser tres ya se pondría más cabezón el coche en la puesta en marcha
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#23
Calentador o calentadores caput, no es problema de inyección simplemente alguno a pasado a mejor vida la única manera fiable de revisar es desmontar, porque lo de medir resistencia, o ver si hacen chispa no deja claro si la punta del calentador actua y por como lo hace la puesta en marcha diría q máximo dos tocados, de ser tres ya se pondría más cabezón el coche en la puesta en marcha
A los 9 años cambiamos 3 calentadores, porque aunque aún así arrancaba, no lo hacía bien (no recuerdo cómo arrancaba, pues hace ya 20 años de eso). Tiene 3 calentadores originales de 1993 y otros 3 de 2002.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#24
He visto que los calentadores Bosch para mi coche están en unos 11€. Me dan ganas de cambiar los 6. ¿Cómo lo veis? ¿Es matar moscas a cañonazos?
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#26
El tema sería revisar, aún así calentadores del año 93 y 02 posiblemente ya estén bien tapados de Carbonilla y no permitan una buena función, ten cuidado al sacarlos no sea que se parta o se quede la punta y entonces será peor la avería por si tocará levantar culata...
 
'Me Gusta': Pablo MP

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#28
Comprobar los calentadores es facil otra cosa es lo que dice Neo-ox0, que esten tapados de carbonilla y no hagan bien su trabajo
¿Cómo podría comprobarlos para saber cuál o cuáles de los 6 están mal?
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#30
Método fácil para localizar el roto de ser el caso, pero no te indica realmente el estado, si haciendo la prueba del cable hay chispa no quiere decir que trabaja realmente y si haces la prueba de resistencia el mismo problemas, puede generar resistencia pero no calentar la punta que es realmente lo único importante que tiene que estar caliente. Y cuando digo punta literalmente es la puntita lo que a los 3/4 segundos tiene que poner al rojo si lo rojo se pone a los 5 segúndos y encima no es en punta si no un mm más hacia la rosca ese calentador ya no vale ha perdido su función. Me voy a llevar unos a la kdd jejeje (a ver si lo recuerdo :sweatsmile:)
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#31
Si tienes un polímetro (y si tiene amperímetro mejor) puedes medir el calentador rápidamente, en internet tienes vídeos porque explicarlo por escrito es más rollo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#32
Buenas.
Hoy he hablado con mi mecánico y he pillado los 6 calentadores Bosch. Cuando me lleguen le dejo el coche para que me los cambie.
A ver qué tal arranca después.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#35
Buenos días.
Pues ya puedo cerrar el tema diciendo que los causantes del humo blanco y el ralentí inestable al arrancar eran los calentadores. El coche tenía 3 originales de 1993 y otros 3 que cambiamos en 2002 más o menos. Supongo que los 3 originales eran los causantes. El caso es que he puesto 6 nuevos Bosch y problema solucionado.
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#36
Me alegro, tenía pinta de ello desde luego, ahora sería interesante que los viejos les hicieras la prueba fuera con una batería a ver qué parte se calienta, aunque ya está funcionando es simplemente investigación para ver el funcionamiento de un calentador
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#38
Me alegro, tenía pinta de ello desde luego, ahora sería interesante que los viejos les hicieras la prueba fuera con una batería a ver qué parte se calienta, aunque ya está funcionando es simplemente investigación para ver el funcionamiento de un calentador
Pues como los tengo por aquí un día lo veo.