Humo blanco en motor

5 Feb 2019
16
2
Madrid
#1
Hola buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Hace 15 días circulando empezó a hacer un ruido raro, cuando pare salió una nube de humo blanco de la parte izquierda del motor (izquierda mirando desde afuera hacia el motor)
Grúa, taller, no le ven nada, pero dice que ya me toca cambio de correa, se la cambio.
Eso fue hace una semana.
Hoy me volvió a hacer lo mismo, primero ruido, paro, sale una bufarada de humo, para de hacer el ruido y de echar humo, círculo 1 km más y aparco sin problema.
Un dato por si sirviera : en ambos casos estaba el coche helado y encendí la calefacción de los asientos, digamos que es la única cosa diferente con respecto a las veces que no tuvo el problema.
Gracias por vuestra atención, saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
¿Cuántos km tiene el coche? ¿Qué correa cambiaste?

¿El humo a qué olía? ¿A plástico o a goma quemada?
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Feb 2019
16
2
Madrid
#5
¿Cuántos km tiene el coche? ¿Qué correa cambiaste?

¿El humo a qué olía? ¿A plástico o a goma quemada?
Hola! Tiene 260000km, el olor... no es exactamente a quemado, es difícil explicar, pero sí huele como a algo "muy caliente".
Gracias, pendiente de que llegue mi marido y lo miramos
Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
.... Si no huele a "quemado" será vapor de agua, alguna fuga tendrás por el circuito o por el mismo vaso de expansión, que si no me equivoco va montado en el lado derecho del compartimento motor, ya nos contarás, ojalá que no sea nada....

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#9
Hola! Tiene 260000km, el olor... no es exactamente a quemado, es difícil explicar, pero sí huele como a algo "muy caliente".
Gracias, pendiente de que llegue mi marido y lo miramos
Saludos
Pasa al encender la calefacción de los asientos en frío.. ¿Se ha cambiado la polea del alternador? ¿Cómo está la correa auxiliar?
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#11
El vaso de expansión (líquido refrigerante) está en el lado izquierdo mirando desde fuera. Mismo lado que depósito líquido limpia y líquido de dirección.

A ver si va a tener este también lo de calentar el habitáculo, el calefactor auxiliar de estacionamiento.
https://www.volvo4life.es/threads/humo-cuando-hace-frío.89550/#post-1141869
En este hilo se hablaba de rueda delantera izquierda, es decir, lado derecho del motor mirando desde fuera.
 
5 Feb 2019
16
2
Madrid
#12
El vaso de expansión (líquido refrigerante) está en el lado izquierdo mirando desde fuera. Mismo lado que depósito líquido limpia y líquido de dirección.

A ver si va a tener este también lo de calentar el habitáculo, el calefactor auxiliar de estacionamiento.
https://www.volvo4life.es/threads/humo-cuando-hace-frío.89550/#post-1141869
En este hilo se hablaba de rueda delantera izquierda, es decir, lado derecho del motor mirando desde fuera.
 
5 Feb 2019
16
2
Madrid
#13
Vale sigo tomando nota, aun no lo pudimos mirar, es el lado izquierdo mirando desde fuera hacia el frente del coche, del lado del copiloto
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#14
No es nada de eso. Tu coche está perfecto. Si lees un post mio un poco mas abajo verás q lo comento igual. Es un sistema de calefacción del motor o del habitáculo, y pasa exactamente cuando lo dejas en la calle en invierno.

Si te asomas justo ahí, detras del parachoces, delante de la rueda ves la salida de gases. Cuando lo movía para meterlo en el garaje me liaba una zorrera de humo tremenda.

En el post q te digo averigué lo q dice Volvo al respecto, está el enlace puesto.

Yo he localizado el fusible y lo he quitado y se acabó. Ha pasado una de estas noches al raso y se acabó el problema.

Por lo visto no es un sistema exclusivo de Volvo. Wolksvagen lo usa en algunos modelos también.

Es uno de los fusibles q van en el compartimiento motor junto al filtro de aire. Si miras el listado en el manual lo identificas enseguida.

Suerte.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
No es nada de eso. Tu coche está perfecto. Si lees un post mio un poco mas abajo verás q lo comento igual. Es un sistema de calefacción del motor o del habitáculo, y pasa exactamente cuando lo dejas en la calle en invierno.

Si te asomas justo ahí, detras del parachoces, delante de la rueda ves la salida de gases. Cuando lo movía para meterlo en el garaje me liaba una zorrera de humo tremenda.

En el post q te digo averigué lo q dice Volvo al respecto, está el enlace puesto.

Yo he localizado el fusible y lo he quitado y se acabó. Ha pasado una de estas noches al raso y se acabó el problema.

Por lo visto no es un sistema exclusivo de Volvo. Wolksvagen lo usa en algunos modelos también.

Es uno de los fusibles q van en el compartimiento motor junto al filtro de aire. Si miras el listado en el manual lo identificas enseguida.

Suerte.
YA conté en otro post que a mí me pasó lo mismo, y fui a Volkswagen a preguntar, (quedando como un ignorante). Pero una vez estás seguro de que en realidad no hay ningún problema, lo de que eche humo ya no es es tan grave, yo no creo que merezca la pena anular el sistema quitando el fusible, a no ser que el humo te resulte intolerable. Al fin y al cabo se ha puesto para calentar el coche más rápido, y has pagado por ello !!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
No es nada de eso. Tu coche está perfecto. Si lees un post mio un poco mas abajo verás q lo comento igual. Es un sistema de calefacción del motor o del habitáculo, y pasa exactamente cuando lo dejas en la calle en invierno.

Si te asomas justo ahí, detras del parachoces, delante de la rueda ves la salida de gases. Cuando lo movía para meterlo en el garaje me liaba una zorrera de humo tremenda.

En el post q te digo averigué lo q dice Volvo al respecto, está el enlace puesto.

Yo he localizado el fusible y lo he quitado y se acabó. Ha pasado una de estas noches al raso y se acabó el problema.

Por lo visto no es un sistema exclusivo de Volvo. Wolksvagen lo usa en algunos modelos también.

Es uno de los fusibles q van en el compartimiento motor junto al filtro de aire. Si miras el listado en el manual lo identificas enseguida.

Suerte.
E un principio cuando lo lei pense en lo mismo, pero despues, leyendo ambos caso, creo que no es la misma situacion. Por lo que contaste en tu post, a ti te lleva courriendo cierto tiempo, con frio, al arrancar, para calentar el habitaculo. A la compañera le ha ocurrido de nuevas y circulando. Quizas guarde relacion, pero la casuistica creo que no es la misma
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#18
E un principio cuando lo lei pense en lo mismo, pero despues, leyendo ambos caso, creo que no es la misma situacion. Por lo que contaste en tu post, a ti te lleva courriendo cierto tiempo, con frio, al arrancar, para calentar el habitaculo. A la compañera le ha ocurrido de nuevas y circulando. Quizas guarde relacion, pero la casuistica creo que no es la misma
Y según he entendido, el humo a roberto06 le salía por la izquierda y a diana por la derecha, aunque eso puede engañar.
 
5 Feb 2019
16
2
Madrid
#19
YA conté en otro post que a mí me pasó lo mismo, y fui a Volkswagen a preguntar, (quedando como un ignorante). Pero una vez estás seguro de que en realidad no hay ningún problema, lo de que eche humo ya no es es tan grave, yo no creo que merezca la pena anular el sistema quitando el fusible, a no ser que el humo te resulte intolerable. Al fin y al cabo se ha puesto para calentar el coche más rápido, y has pagado por ello !!
Si! Lo encontramos, pues nada nos quedamos tranquilos entonces, muchísimas gracias!
 
'Me Gusta': roberto06