Humo blanco en motor

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#21
Estoy de acuerdo. Es una sistema de calentamiento gratuito, el 70 % de la energía que consume el vehículo se pierde en forma de calor. Por qué no aprovecharla
No es exactamente así. El sistema de calentamiento no te puedo explicar exactamente cómo funciona, pero usa gasoil, es una especie de quemador. O sea que consume combustible. Tampoco será mucho desde luego, pero no usa el calor del motor. Es al revés, calienta al motor, o alguna parte concreta del mismo, para que el motor funcione en frío lo menos posible. No digo que no sea buen sistema y práctico, yo lo he tenido así 14 años. Si arrancas y circulas no hay ningún problema porque el humo de esa combustión del quemador no lo notas. El problema, al menos para mí, es si lo mueves para guardarlo en el garaje de casa después de haber estado en la calle con temperaturas bajas. Empieza a echar humo maloliente como un berraco y tienes dos opciones, o esperas no menos de 10 minutos para meterlo o te das una vuelta larguita antes de guardarlo. En fin, un coñazo en ese caso. Sólo en ese caso ciertamente.

Alguna vez se me ha acercado alguien a decirme, oiga su coche se está quemando....!! Es muy aparatoso la verdad.

Puedo vivir sin ello.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#22
tambien puede ser que ese sistema tenga un mantenimiento porque aunque sea de gasoil no deberia echar mas humo que el propio motor o que una caldera de gasoil que no tiene escape como tal , es libre y si echa humo pero no debe ser demasiado o es que quema mal
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#23
tambien puede ser que ese sistema tenga un mantenimiento porque aunque sea de gasoil no deberia echar mas humo que el propio motor o que una caldera de gasoil que no tiene escape como tal , es libre y si echa humo pero no debe ser demasiado o es que quema mal
El calentador de mi antiguo VW también echaba humo a espuertas, mucho más aparente que el propio escape del coche. Date cuenta que en la salida del quemador no hay ni catalizadores ni nada, es el humazo de quemar gasoil tal cual.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#24
tambien puede ser que ese sistema tenga un mantenimiento porque aunque sea de gasoil no deberia echar mas humo que el propio motor o que una caldera de gasoil que no tiene escape como tal , es libre y si echa humo pero no debe ser demasiado o es que quema mal
No dudo que pudiera necesitar una limpieza, pero no he querido trastear más. Está anulado y se acabó el problema. Yo lo prefiero así.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#25