Humo blanco

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#1
Buenas, como ando con problemas de batería y alternador, le tuve que dar unos acelerones al coche en frío. El caso es que se llenó el parking de un poco de humo blanco, ¿es normal? ¿cuál era el significado del humo blanco en un coche diesel?. Pregunta chorra pero no me acuerdo!! :_fai:

Cuando coge temperatura apenas echa humo.

Gracias
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#2
La respuesta se encuentra en el humo
Por lo general, puede entender lo que está mal con un motor diesel por el color del humo que se desprende de los gases de escape. Hay tres colores básicos - negro, blanco y azul.
Negro
Esto se debe a una mezcla aire / combustible desequilibrio en la relación, ya sea el sistema de combustible está dando demasiado combustible en el motor o no hay suficiente aire puro (oxígeno) algunas cosas que debe buscar:
· inyectores defectuosos (inyectores necesidad de atención a cerca de 100.000 a 120 000 millas)
· fallo bomba Inyector
· Filtro de aire sucio
· falloTurbocompresor o defectuoso intercooler
· Problemas dentro de la culata, válvulas obstruidas debido al EGR defectuoso (unidad de extracción de gas de reciclaje)
Humo Blanco
Normalmente significa que el combustible se inyecta en la botella no se quema correctamente. El humo le quema los ojos.
· El motor / bomba de tiempo de espera
· hambre de combustible a la bomba haciendo que el tiempo las bombas que no funcionan correctamente
· Bajo la compresión del motor
· agua en el combustible
humo azul
El motor quema el aceite
· Desgastados cilindros o anillos de pistón
· válvulas defectuosas o retenes de válvulas
· demasiado nivel de aceite de motor
· juntas Inyector o bomba permitiendo que el aceite del motor debe ser mezclado con el diesel
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#4
Aclara si es blanco o gris y si sigue humeando blanco, ya que es signo inequívoco de que tu junta de culata quiere ser sustituida.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#6
Si al cabo de unos acelerones el humo deja de tener ese color, puede ser debido a una excesiva concentración de humedad en el sistema de escape. Pero si persiste el humo blanco es que está entrando agua en las cámaras de combustión por alguna fisura en la culata o su junta.

Vigílalo que puede ser muy grave.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Bueno, blanco o gris... no sé, eso ya es afinar mucho, sólo vi humo en el parking y ya que lo decís me decanto por el gris por eso de no ser agorero con mi junta de culata. Cuando le reviso el refrigerante tiene el color que tiene que tener, no hay mezclas de aceite ni nada. Quiero pensar que el frío y la vejez le hacen toser un poco de más a mi motor.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#8
No creo que tengas nada estropeado, es normal en un diesel que eche humo blanco o grisaceo en frio cuando le das unos acelerones, esto es gasoi que no se quema correctamente debido a que las camaras de combustion no alcanzaron aun su temperatura de funciamiento (creo yo), si te fijas esto se exagera mas aun cuando tienes algun calentador jodido.

Saludos,
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#9
No creo que tengas nada estropeado, es normal en un diesel que eche humo blanco o grisaceo en frio cuando le das unos acelerones, esto es gasoi que no se quema correctamente debido a que las camaras de combustion no alcanzaron aun su temperatura de funciamiento (creo yo), si te fijas esto se exagera mas aun cuando tienes algun calentador jodido.

Saludos,
En ese caso el humo sería negro al no quemarse la mezcla como es debido. El humo negro al arrancar en los motores diésel, y más si ya tienen kms. encima, es totalmente normal.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#10
El humo negro es carbonilla o gasoi quemado(en exceso), el humo blanco el gasoi sin quemar que es a lo que me refiero
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#11
Dani, el humo blanco no es gasoil sin quemar, es agua refrigerante que ha entrado en las cámaras de combustión. El humo gris es mala combustión y el negro es efectivamente, exceso de riqueza.

Saludos.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#12
Entonces porque echa humo blanco un coche que tiene los calentadores jodidos nada mas arrancarlo??, O cuando estan fuera de punto?? O cuando tiene un inyector abierto?? Ya se que tambien puede ser agua, o aceite(pero en este caso seria azulado). El blanco que digo es un poco grisaceo, el blanco, blanco es agua pero me estraña mucho que tenga la junta jodida
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#13
Y si solo echa humo blanco cuando se intenta arrancar el coche en un ambiente frío y al coche le cuesta muchísimo arrancar? (Los demás arranques son normales y sin humo blanco)
 

ave_252

Miembro Habitual
3 Abr 2010
157
9
#15
Pues blanco o gris, ni idea, uno de esos dso, creo que más tirando a blanco que otra cosa.

Qué avería tenía el tuyo? El motor creo que es el mismo :) (es el renault 1.9D de los S40 del 98 )8)
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#16
A la semana de tener mi anterior Volvo, un V50 2.0 diesel, me pasó algo parecido, cuando lo encendía empezaba a echar humo blanco, pero una animalada, según iba circulando y el aceite iba calentándose éste iba disminuyendo hasta que el aceite alcanzaba su temperatura óptima, en ese momento desaparecía completamente. Esto empezó a ocurrirle cuando hubo un descenso de temperatura ambiental grande, es decir, empezó el frío intenso. Lo llevé al concesionario con el consiguiente cabreo, el coche, como he indicado anteriormente, sólo tenía una semana. El motivo era una mala programación desde fábrica de no se qué, así que le metieron el ordenador y le cambiaron el software consiguiente y todo solucionado.