Iluminación Interior XC40

#43
Hola buenos días por fin tuve algo de tiempo para hacer lo de las luces aquí os paso fotos y recordar que es un xc 40 premium edition que no viene con luces como a muchos es una pena que una marca como esta haga cosas así en fin a grandes problemas grandes soluciones jejejejejj.
Genial! SI tienes mas detalles sobre la instalacion de las luces del techo te agradeceria enormemente!!
 
#44
Hola gente, siguiendo pasos de algunos d vosotros he llevado unos led bajos los asientos para tener luces d cortesia traseras Ver el adjunto 49202

Además he llevado a la consola central unos leds tb (xq no tenia luces aqui y he visto q algunos si q lleváis d serie) cableados desde las d los pies delanteras.
Ver el adjunto 49203

He utilizado este tipo de diodo led q ya usé en coches anteriores y me dio buen resultado a diferencia d otros q se acaban fundiendo. Ademas responden bien a la regulación d intensidad.

Mis intenciones frustadas eran cablear unos led a la puerta para transmitir la regulación d intensidad xo me ha sido imposible (x el momento) y he cableado desde botonera.



Ver el adjunto 49204

Es provisional xo si alguien ha sido capaz de cablear d alguna manera o conoce si se puede sacar d algun cable d la puerta...la cosa es q en la botonera se regula esta intensidad xo de los cables que llegan a ella, no.

Alguien q no lleve "luz d charco" y la haya puesto? Yo no llevo y no se de donde cablearla tp :_(
Saludos y gracias a todxs!
Podrías poner los modelos de los led de las puertas y donde los conectaste? Gracias un buen trabajo
 
'Me Gusta': Abelforbas
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2021
11
7
41
Barcelona
#45
Podrías poner los modelos de los led de las puertas y donde los conectaste? Gracias un buen trabajo
Hola,

Los leds que he utilizado son estos, d color blanco cálido xa seguir con les estética de casa.

€ 1,07 6%de DESCUENTO | Diodos LED precableados para decoración del hogar, lámpara de luz de 5mm, DC 12V, 20cm, 4 colores, 10 unids/lote
https://a.aliexpress.com/_v6XDAq

Los he cableado desde la botonera de las ventanillas no recuerdo de si de la ventanilla propiamente o de los cables del cierre centralizado.
La puerta izda finalmente sí se regula. La derecha no. Hay q probar de qué conexión coger la luz xa q no haga contacto con la subida y bajada d ventanilla o con el cierre.
 
Última edición:

roscano9625

Miembro Novato
4 Ago 2012
32
6
47
l'alcudia
#47
Buenas, videos muy interesantes para todos los que tenemos un xc40, muchísimas gracias.
Yo aparte me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, yo no tengo luz en las puertas solo el agujero preparado para ello y no se si lleva la conexión, sabes si la lleva???o como se desmonta el panel de la puerta para ver si lo lleva o instalar uno, muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola yo estoy igual que tú, al final sabes si lleva la instalación puesta?
 

roscano9625

Miembro Novato
4 Ago 2012
32
6
47
l'alcudia
#48
Hola buenos días por fin tuve algo de tiempo para hacer lo de las luces aquí os paso fotos y recordar que es un xc 40 premium edition que no viene con luces como a muchos es una pena que una marca como esta haga cosas así en fin a grandes problemas grandes soluciones jejejejejj.
Hola de donde sacaste la corriente para las luces de los pies y donde pediste las luces? Gracias por el aporte.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#49
Buenas tardes, aprovecho para hacer una consulta:
Estuve trasteando con unas placas de led que tenia de otro coche para instalar luz en la parte trasera. La idea es conectarlas al plafón delantero, para que al abrir las puertas se enciendan peeero aquí va la cuestión: Conecto el positivo en el cable de luces automáticas del plafón delantero y el negativo a masa (o al negativo del plafón) y funcionan, pero no se apagan! Las del plafón si pero las que quiero añadir se quedan encendidas. ¿Qué puedo hacer?
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#50
Muy buenos dias,

Me he llevado la desagrdable sorpresa, como muchos de vosotros, de que el comercial no me dijera, sabiendo que voy con 2 bebes atras, que no traia luz de cortesia trasera o plafon trasero, cuando el coche lleva luces en mis pies, en los pies traseros, en el centro con su plafon, en las manetas de bienvenido, un despropósito de Volvo sin duda.
Estoy viendo la opcion de conseguir como recambio el plafon original trasero y conectarlo en serie para que se active cuando se abran las puertas traseras al igual que hace el otro, pero he visto que nadie ha ido por ese lado, ¿algun problema insalvable?

Mil gracias
Saludos
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#51
Esta semana me van a instalar la parte del kit de luces traseras que vendria de fabrica pero haciendolo como recambio.
Os indicare precio y piezas.
 
'Me Gusta': dritso
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#52
Yo estoy a ver si ne instalan las laterales que lleva de origen cuando tiene techo solar.
9AFC9130-B5E7-4B3F-B341-3A5666A85838.jpeg
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#54
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#57
Gracias! A mi me parece la solución más decente, cuando tengas referencias y precio informa por favor, así voy con los deberes hechos al concesionario.
Ahora me dicen que no pueden hacerlo porque no viene original de fabrica (no quieren/no saben). Me estoy empezando a cansar de Volvo y acabo de llegar…
 
#58
Suena más a querer que a no poder…la solución temporal que he encontrado yo es una luz con sensor de movimiento puesta en la red de los asientos delanteros, así atar los cinturones traseros no es a oscuras del todo.
Gracias por seguir informando.

Ahora me dicen que no pueden hacerlo porque no viene original de fabrica (no quieren/no saben). Me estoy empezando a cansar de Volvo y acabo de llegar…
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#59
Hasta la fecha ningún concesionario ha instalado la iluminación interior post venta. El alto precio del repuesto, la cantidad de horas necesarias en desmontaje y montaje, la poca preparación del personal así como la propia política de la marca, hacen que este sea un asunto para resolver por uno mismo, es decir, para buscarse la vida.
En este mismo hilo @davidesteban mostró como hacerlo con un poco de imaginación, trabajo y valentía: Cierto es que hay que ser un poquito mañoso, pero si no se tienen estas habilidades seguro que en un taller de sonido (acostumbrados a montar y desmontar diferentes elementos del interior de un vehículo) se atreven si se les facilitan los elementos necesarios.
 
'Me Gusta': G84
5 Sep 2019
48
51
Basauri
#60
Hasta la fecha ningún concesionario ha instalado la iluminación interior post venta. El alto precio del repuesto, la cantidad de horas necesarias en desmontaje y montaje, la poca preparación del personal así como la propia política de la marca, hacen que este sea un asunto para resolver por uno mismo, es decir, para buscarse la vida.
En este mismo hilo @davidesteban mostró como hacerlo con un poco de imaginación, trabajo y valentía: Cierto es que hay que ser un poquito mañoso, pero si no se tienen estas habilidades seguro que en un taller de sonido (acostumbrados a montar y desmontar diferentes elementos del interior de un vehículo) se atreven si se les facilitan los elementos necesarios.
Hola, a mi me instalaron en mi xc 40 premium edition, la luz trasera superior, las luces de los pies y las luces del maletero, fue un trabajo algo complejo y caro, pero con un resultado agradable y funcionaban prefectamente todos los automatismos. Lo encargué a un taller de sonido y quedé satisfecho, aunque tuve el inconveniente al poco de hacer el cambio de luces, del fallo de arranque (era un t3 manual de 2018) sustitución de motor de arranque, volante de inercia y motor, lo vendí y disfruté poco tiempo de la mejora de luces.