Parece que el tiempo vuela y el V90CC T5 MY19 ya ha hecho su primer año con nosotros desde noviembre del 2018 con casi 15.000 km hechos al 85% en autopista / carreteras.
-- Tochaco de aquí en adelante --
En cuanto a las impresiones: es un coche fenomenal para viajar cómodamente, puesto que los asientos son comodísimos, en el maletero entra literalmente TODO y la calidad de rodadura es muy buena, aunque haya algunos detractores de la dureza de las ballestas traseras, así como del hecho de que lleve ballestas en vez de suspensión multibrazo como la del Audi A6 o la del Mercedes Clase E. Dicho esto y como diría el @Señor K , vengo de un E92 que no pecan precisamente de ser los coches más cómodos del mercado.
Destacar lo sencillo de su conducción y la maniobrabilidad de un yate de 5 metros (menos 2 cm), MSE está encantada con su cámara 360º, aunque yo con la trasera y el parktronic habría podido vivir perfectamente para aparcar, puesto que la cámara, en algunos casos, distrae más de lo que ayuda en mi modesta opinión.
Asimismo, sus 252 CV "polestarizados" hacen que las +2T, que normalmente mueve, sean catapultadas con una rapidez pasmosa; aunque el cambio peca de ser un poco perezoso, a pesar de la "polestarización"; y el motor es bastante menos refinado que el 6L atmosférico bávaro del que venía, aun así, está bien aislado y el ruido no pasa al habitáculo, salvo que tengas las ventanillas abiertas.
Por otro lado, la seguridad que transmite, no solo con todos los asistentes, si no con el aplomo que tiene.
A modo de resumen, os dejo varios puntos a favor y en contra.
A favor:
- Excelente habitabilidad delantera y trasera
- Seguridad activa y pasiva
- Calidad de rodadura y facilidad de conducción
- Se mete por cualquier sitio con bastante solvencia gracias a los 6cm extra (con respecto al V90 tradicional) y a la tracción AWD
- Consumo "moderado" para el peso/potencia
- El sistema HK se escucha muy bien
- Buenos ajustes y acabados (por encima del E92)
- Comodidad del sistema de apertura automática del portón trasero
En contra:
- Yo lo habría hecho 10 cm más corto porque para tallas normales, en el interior sobra espacio por todos los lados; y se habría notado bastante al aparcar, puesto que los 5m no se meten en cualquier plaza/aparcamiento público
- Habría suavizado la caja de cambios, que me resulta un poco ruda/lenta en ocasiones; cosa que se puede, puesto que BMW monta la misma y la tiene mejor configurada en sus modelos de tracción delantera (sin caja de doble embrague)
- El portón falló en un par de ocasiones, hasta que lo llevé al conce y no ha vuelto a fallar (no les saltó ningún fallo)
- El sistema de pre-colisión ha saltado en falso varias ocasiones, sobre todo, en travesías de carreteras comarcales con coches aparcados a los lados, aunque como seguí pisando el acelerador, solo fue un aviso
- Depósito de 60l demasiado pequeño, lo que hace que la autonomía siempre esté en torno a los 600-650 km
- La pantalla enorme táctil sin mando y el hecho de que no haya botones para el clima me parece un riesgo innecesario
- El hecho de tener que pasar revisiones anuales para sacarnos los cuartos me parece ilógico cuando el resto de marcas "premium" lo hacen cada 2/3 años y 30.000 km
Extras que le pondría si volviese atrás:
- calefacción en asientos delanteros
- bola de remolque de fábrica
- techo solar si me sobrara el dinero
En cuanto a las chuches que le he ido comprando y creo que merecen la pena:
- alfombrillas de goma (se lavan con la karcher) incluido maletero
- protector de asiento para que la sillita no raye el cuero
- carshades para las ventanas traseras
- baca y portaesquís
- bola desmontable y portabicis
- pedales de aluminio (me gustan estéticamente y se desgastan menos)
Por último, comentaros que gracias a la recomendación del @Señor K , fuimos al concesionario de Ávila a pasar la 1ª revisión y el trato fue genial, además de pasar una mañana muy agradable por la ciudad.
Cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntarla
-- Tochaco de aquí en adelante --
En cuanto a las impresiones: es un coche fenomenal para viajar cómodamente, puesto que los asientos son comodísimos, en el maletero entra literalmente TODO y la calidad de rodadura es muy buena, aunque haya algunos detractores de la dureza de las ballestas traseras, así como del hecho de que lleve ballestas en vez de suspensión multibrazo como la del Audi A6 o la del Mercedes Clase E. Dicho esto y como diría el @Señor K , vengo de un E92 que no pecan precisamente de ser los coches más cómodos del mercado.
Destacar lo sencillo de su conducción y la maniobrabilidad de un yate de 5 metros (menos 2 cm), MSE está encantada con su cámara 360º, aunque yo con la trasera y el parktronic habría podido vivir perfectamente para aparcar, puesto que la cámara, en algunos casos, distrae más de lo que ayuda en mi modesta opinión.
Asimismo, sus 252 CV "polestarizados" hacen que las +2T, que normalmente mueve, sean catapultadas con una rapidez pasmosa; aunque el cambio peca de ser un poco perezoso, a pesar de la "polestarización"; y el motor es bastante menos refinado que el 6L atmosférico bávaro del que venía, aun así, está bien aislado y el ruido no pasa al habitáculo, salvo que tengas las ventanillas abiertas.
Por otro lado, la seguridad que transmite, no solo con todos los asistentes, si no con el aplomo que tiene.
A modo de resumen, os dejo varios puntos a favor y en contra.
A favor:
- Excelente habitabilidad delantera y trasera
- Seguridad activa y pasiva
- Calidad de rodadura y facilidad de conducción
- Se mete por cualquier sitio con bastante solvencia gracias a los 6cm extra (con respecto al V90 tradicional) y a la tracción AWD
- Consumo "moderado" para el peso/potencia
- El sistema HK se escucha muy bien
- Buenos ajustes y acabados (por encima del E92)
- Comodidad del sistema de apertura automática del portón trasero
En contra:
- Yo lo habría hecho 10 cm más corto porque para tallas normales, en el interior sobra espacio por todos los lados; y se habría notado bastante al aparcar, puesto que los 5m no se meten en cualquier plaza/aparcamiento público
- Habría suavizado la caja de cambios, que me resulta un poco ruda/lenta en ocasiones; cosa que se puede, puesto que BMW monta la misma y la tiene mejor configurada en sus modelos de tracción delantera (sin caja de doble embrague)
- El portón falló en un par de ocasiones, hasta que lo llevé al conce y no ha vuelto a fallar (no les saltó ningún fallo)
- El sistema de pre-colisión ha saltado en falso varias ocasiones, sobre todo, en travesías de carreteras comarcales con coches aparcados a los lados, aunque como seguí pisando el acelerador, solo fue un aviso
- Depósito de 60l demasiado pequeño, lo que hace que la autonomía siempre esté en torno a los 600-650 km
- La pantalla enorme táctil sin mando y el hecho de que no haya botones para el clima me parece un riesgo innecesario
- El hecho de tener que pasar revisiones anuales para sacarnos los cuartos me parece ilógico cuando el resto de marcas "premium" lo hacen cada 2/3 años y 30.000 km
Extras que le pondría si volviese atrás:
- calefacción en asientos delanteros
- bola de remolque de fábrica
- techo solar si me sobrara el dinero
En cuanto a las chuches que le he ido comprando y creo que merecen la pena:
- alfombrillas de goma (se lavan con la karcher) incluido maletero
- protector de asiento para que la sillita no raye el cuero
- carshades para las ventanas traseras
- baca y portaesquís
- bola desmontable y portabicis
- pedales de aluminio (me gustan estéticamente y se desgastan menos)
Por último, comentaros que gracias a la recomendación del @Señor K , fuimos al concesionario de Ávila a pasar la 1ª revisión y el trato fue genial, además de pasar una mañana muy agradable por la ciudad.
Cualquier duda, por favor, no dudéis en preguntarla
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