V40 Impresiones y duda

Pinciano

Yo ruedo
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#1
Hola, feliz año nuevo..

Como puse en mi oresentacion, he comprado un v40 d2 seminuevo al que ya he hecho un par de miles de kilometros. Mis impresiones generales son muy satisfactorias. Me parece in gran coche. Mucho mas de lo que su tamaño o precio pueden dar a entender. Estoy realmente satisfecho con el. Su comodidad es asombrosa. Gasta poquisimo. Es un gran coche para viajar, con una calidad de rodadura excelemte unos asientos soberbios una insonorizacion de calidad.... es un pequeño gran coche. Sin duda. Un coche bien hecho, bien acabado y con una calidad notable.

Me ha llamado la atencion algo que no cuadra con la calidad general del coche. Es el indicador de combustible, que me ha parecido muy impreciso. Hay ocasiones en que arranco con mas gasoil del que hbia cuando lo paré.. si aparco en la rampa del garaje mirando hacia arriba arranco en falsa feserva... no sé si será impreciso o si tendre un problema en el aforador o donde sea. ¿A vosotros qué os parece?

Ya os ire contando con mas detalle cuando pille un ordenador de verdad y no una tablet con teclado tactil. LOS ODIOOO.


(Anda, si mi coche tiene un teclado numerico viejote de botones de verdad que me encanta...) ?
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#2
Muy buenas,

A mi también me ocurre que una "rayita" sube o baja en función de la inclinación del coche, o que te muestre 3 rayas y cuando lo arrancas al cabo de unas horas marca 4.

Esto solo ocurre cuando el nivel está en un punto justo que quedaría entre las 2 indicaciones, o más cerca de 4 que de 3 (como si quisiera indicar 3,75) ; también tendrá que ver que la "boya" esté más o menos centrada en el depósito y sea susceptible a la inclinación del coche.

Estos comportamientos son normales, si bien, con las agujas son menos visibles que con los cuadros digitales
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#3
Yo tengo el V40 T3 y no he observado nunca lo que dices, ya lo vigilaré.
Eso sí, el mío eso de gastar poco nada de nada. Media de 7.6 y como corras un poco te vas a 8 y pico.

Saludos
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#4
Yo no me he fijado en esto que decís del indicador de combustible, pero lo considero normal y me ha pasado con todos los coches que he tenido.

Ten en cuenta que el depósito de combustible tiene una forma "rara" en casi todos los coches. Cuando lo inclinas el líquido cambia de posición y el nivel varía. Para evitar esto lo que tienen casi todos los coches es que la aguja lleva un cierto retraso, por lo que por tomar una curva el indicador no se mueve, pero claro, si dejas el coche aparcado en una rampa, por mucho retraso que lleve, acabará cambiando la medida.

Por otro lado, el combustible se contrae y expande con los cambios de temperatura, así que también veo normal que te suba o baje una raya dependiendo de la temperatura.

No sé, yo no lo veo como un "fallo de calidad" como describes. Me parece más bien que el marcador marca la lectura real. Quizá haya coches que te "engañen" un poco más, por ejemplo, evitando por software que el marcador suba si no has abierto la tapa del depósito o algo así, pero vamos, a mí esto no me quita el sueño.

Ocurre parecido con el marcador de temperatura. La temperatura varía bastante durante el funcionamiento del motor y en los coches antiguos se ve claramente. Sin embargo, en algún momento parece que alguien decidió que el hecho de que la aguja de temperatura se quede fija en el centro es un indicador de buen funcionamiento del motor, y a día de hoy todos los coches modernos te engañan con la temperatura y te dejan la aguja en el centro para cualquier temperatura entre digamos 70 y 100º :D
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
....creo que no es bueno apurar demasiado el combustible, por lo que, entiendo que una rallita más o menos creo que es insignificante, yo lo lleno cuando le quedan 3 rayas y aproximadamente le hago unos 900 km por depósito, dice que gasta 6.3 o 6.4 generalmente, en un D3 MY 2017....

Saludos
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#6
Yo tengo el V40 T3 y no he observado nunca lo que dices, ya lo vigilaré.
Eso sí, el mío eso de gastar poco nada de nada. Media de 7.6 y como corras un poco te vas a 8 y pico.

Saludos
No me gusta hablar de consumos porque hay mil variables que hacen imposible comparar, pero vamos, aunque a mí me salen consumos algo más bajos, lo veo razonable. Si lees por ahí, parece que un coche diésel gasta 3 litros y un gasolina 4, pero en condiciones reales es otra cosa...
 
8 Oct 2018
52
32
Madrid
#7
Yo tengo el V40 T3 y no he observado nunca lo que dices, ya lo vigilaré.
Eso sí, el mío eso de gastar poco nada de nada. Media de 7.6 y como corras un poco te vas a 8 y pico.

Saludos
Yo también tengo un V40 T3 y gasta eso, pero yo no lo veo excesivo para lo bien que anda y responde. También es cierto que hago pocos kilómetros al mes, así que me da un poco igual si gasta 7, 8, o 9. Actualmente la media está en 7,4.

Respecto al mensaje original del hilo, el mío también arranca con una rayita de más que cuando lo aparqué, pero vuelve a su estado correcto a los pocos kilómetros.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#8
Yo tengo el V40 T3 y no he observado nunca lo que dices, ya lo vigilaré.
Eso sí, el mío eso de gastar poco nada de nada. Media de 7.6 y como corras un poco te vas a 8 y pico.

Saludos
Y que esperabas con un gasolina de 150cv?
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Lo de la rayita es normal. El mío también lo hace. Como ha comentado algún forero, influyen la inclinación del coche, la temperatura del combustible y, al repostar, por ejemplo, si has cargado con el gatillo a fondo, se produce espuma, lo que hace subir artificialmente el nivel e incluso marcar lleno cuando aún queda capacidad, por lo que se recomienda aflojar un poco y llenar más despacio a medida que se va repostando.

Como bien dice @Pinciano, es un gran coche. Yo llevo 57.000 km en 19 meses y estoy encantado, con una media histórica de consumo de 4,3 l/100 según el ordenador y 4,34 según mis propios cálculos. Es cierto que no le meto mucha caña (rara vez paso de 140), pero he tragado bastantes atascos y algo de ciudad (aquí suelo sacar una media de 6-6,5). Gasta poco, es cómodo y parece fiable y bien construido, no le puedo pedir más.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Hola, feliz año nuevo..

Como puse en mi oresentacion, he comprado un v40 d2 seminuevo al que ya he hecho un par de miles de kilometros. Mis impresiones generales son muy satisfactorias. Me parece in gran coche. Mucho mas de lo que su tamaño o precio pueden dar a entender. Estoy realmente satisfecho con el. Su comodidad es asombrosa. Gasta poquisimo. Es un gran coche para viajar, con una calidad de rodadura excelemte unos asientos soberbios una insonorizacion de calidad.... es un pequeño gran coche. Sin duda. Un coche bien hecho, bien acabado y con una calidad notable.

Me ha llamado la atencion algo que no cuadra con la calidad general del coche. Es el indicador de combustible, que me ha parecido muy impreciso. Hay ocasiones en que arranco con mas gasoil del que hbia cuando lo paré.. si aparco en la rampa del garaje mirando hacia arriba arranco en falsa feserva... no sé si será impreciso o si tendre un problema en el aforador o donde sea. ¿A vosotros qué os parece?

Ya os ire contando con mas detalle cuando pille un ordenador de verdad y no una tablet con teclado tactil. LOS ODIOOO.


(Anda, si mi coche tiene un teclado numerico viejote de botones de verdad que me encanta...) ?
Quédate con lo mucho bueno que tiene el coche -en lo que coincido contigo al 200%- y olvídate de los indicadores/ordenadores de consumo de los Volvo, que hasta la fecha no destacan por su precisión ni por su veracidad.
Algún defectillo tenía que tener, no? ;)
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Yo tengo “eso” que se llama temperatura exterior y es lento, malo y cuando te montas en el coche un día como hoy con 3 grados marca 15 por que le da el sol, así que más inexacto que las previsiones del gobierno.
 

Pinciano

Yo ruedo
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#12
En realidad no es algo que me importe demasiado. Me ha llamado la atención porque es claramente menos exacto que el de cualquier coche que yo haya tenido antes, pero tampoco es un tema escandaloso. Más que nada quería comprobar que todo iba bien; que no hay nada roto. Por lo demás, como dije, encantado con el coche.