INCENDIO XC70 D5/185 CV

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
El compañero Vicol, ha dejado claro en varios mensajes que responsabiliza del incendio al taller donde dejo el vehículo, ya que estaba bajo su custodia.
Si el motivo del incendio es mala praxis del taller o mal diseño de Volvo, es algo que deben investigar las aseguradoras para ver quien es el presunto culpable y depurar responsabilidades.
Si bien es cierto que poco soluciona subir imágenes "al tun tun"de volvos quemados sin aportar datos sobre las posibles causas de estos incendios, me parece interesante y digno de debate este "firegate" de Volvo, ya que, como se ha comentado, hay muchos circulando y representa un riesgo importante para la seguridad.
En cualquier caso creo que el caso de Vicol, desgraciadamente, ha de ponerlo en manos de un abogado.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
El compañero Vicol, ha dejado claro en varios mensajes que responsabiliza del incendio al taller donde dejo el vehículo, ya que estaba bajo su custodia.
Si el motivo del incendio es mala praxis del taller o mal diseño de Volvo, es algo que deben investigar las aseguradoras para ver quien es el presunto culpable y depurar responsabilidades.
Si bien es cierto que poco soluciona subir imágenes "al tun tun"de volvos quemados sin aportar datos sobre las posibles causas de estos incendios, me parece interesante y digno de debate este "firegate" de Volvo, ya que, como se ha comentado, hay muchos circulando y representa un riesgo importante para la seguridad.
En cualquier caso creo que el caso de Vicol, desgraciadamente, ha de ponerlo en manos de un abogado.
Pues exactamente eso.
Enarbolando la obligación moral, o mil Volvos churrascos no vamos a ninguna parte. Y la acción eficaz pasa por los abogados y los juicios, a reclamación de los seguros (a instancia del usuario, claro).
Por las buenas ya le han dicho que buenas tardes
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
Esto es muy sencillo, al compañero le tocara declarar parte de incendio a su seguro, y este le va a dar el valor venal del vehiculo, lo que viene a ser una mierda muy grande.

Y poca historia mas podra buscar, como mucho un “descuentillo” un poco mayor si compra otro coche en ese concesionario. Nada mas podra hacer ni él ni los abogados.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Yo no creo que estemos haciendo una hoguera de una cerilla (mmmm, mala metáfora quizá), pero no es la primera vez que en un hilo se comentan cosas que no necesariamente están 100% alineadas con el tema inicial del hilo.
Aquí simplemente ha salido a colación que han aparecido bastantes referencias de incendios en Volvos de un cierto tipo, sin más pretensiones. No veo que proponga quemar la marca (mmm, vaya día llevo con las metáforas), ni demandarlos ni nada. Solo se aportan datos y opiniones sin pretensiones.
Ahora, si solo se puede hablar de temas apoyados con datos sólidos, científicamente probados, y donde no haya opiniones arbitrarias de los foreros .... igual habría que borrar el 95% de los mensajes.
A mí me parecen interesantes los datos y opiniones de la gente a este respecto (y a otros), por eso estoy en el foro. Sin más. No veo motivo para censurarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
Creo que al compañero se la trae al pairo si el coche ha ardido por una mala praxis del taller, por un defecto de fábrica o porque le ha caído un meteorito encima. A efectos prácticos el resultado ha sido el mismo y el que está bien jodido y sin coche es él. Entiendo su actitud respecto al concesionario pues el hecho de hacerlo público en foros es una forma de presionar al concesionario pero en mi opinión no va a conseguir nada por esta vía, como ya hemos comentado la solución pasa por las aseguradoras que son ajenas a estas medidas de presión, entiendo que la reclamación está en marcha y seguro que se habrá asesorado legalmente, tal vez me equivoque, pero en mi opinión el OP no está pidiendo ayuda ni consejos.
 
'Me Gusta': Señor K y mdmdmd0

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Voy a ser breve por una vez, no se acostumbren VDS. Como no podía ser de otra manera nos hemos ido por los cerros de Úbeda, es cierto que al compañero le han calcinado el coche en un taller, como ya apuntaba mas arriba creo que la compensación justa no es pleitos y entrega del valor venal del coche sin OTRO IDENTICO en estado, antiguedad y modelo. No se escandalicen, las aseguradoras empiezan a hacerlo para evitar en casos extremos tener que hacer reparaciones heroicas.
Para terminar (ya dije que sería breve), la información de Vicol y su experiencia aqui publicada junto con los casos documentados debería servir de advertencia: atentos que pueden pasar estas cosas. Fin de la cita.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Voy a ser breve por una vez, no se acostumbren VDS. Como no podía ser de otra manera nos hemos ido por los cerros de Úbeda, es cierto que al compañero le han calcinado el coche en un taller, como ya apuntaba mas arriba creo que la compensación justa no es pleitos y entrega del valor venal del coche sin OTRO IDENTICO en estado, antiguedad y modelo. No se escandalicen, las aseguradoras empiezan a hacerlo para evitar en casos extremos tener que hacer reparaciones heroicas.
Para terminar (ya dije que sería breve), la información de Vicol y su experiencia aqui publicada junto con los casos documentados debería servir de advertencia: atentos que pueden pasar estas cosas. Fin de la cita.
Yo es la conclusión que saco de estas seis páginas de post.
Estaba tranquilo con mi Volvo y no se me hubiera pasado por la cabeza la remota posibilidad de que ardiese. Ahora lo tengo muy presente, porque aunque sea remoto no es improbable.
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
Al menos este Post ha servido para algo compañeros: alguien en el CONCESIONARIO ha parado el reloj de la prescripción porque acaban de acordarse que me quemaron mi XC70 hace hoy 11 meses (ya les vale: 11 meses de silencio esperando a que cumpliera el año) y ha urgido a su seguro a que me haga una oferta, ridícula como cabía esperar.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Al menos este Post ha servido para algo compañeros: alguien en AUTOELIA ha parado el reloj de la prescripción porque acaban de acordarse que me quemaron mi XC70 hace hoy 11 meses (ya les vale: 11 meses de silencio esperando a que cumpliera el año) y ha urgido a su seguro a que me haga una oferta, ridícula como cabía esperar.
Crees que este post ha servido para eso?
 
12 Ago 2018
52
23
madrid
Al menos este Post ha servido para algo compañeros: alguien en AUTOELIA ha parado el reloj de la prescripción porque acaban de acordarse que me quemaron mi XC70 hace hoy 11 meses (ya les vale: 11 meses de silencio esperando a que cumpliera el año) y ha urgido a su seguro a que me haga una oferta, ridícula como cabía esperar.
Como ya dije hace 4 o 5 paginas, este es un tema que tienen que resolver los seguros. Y digo los seguros porque es de suponer que Autoelia tenga seguro de responsabilidad profesional y civil. Si no lo tiene, pues es Autoelia el que debe reparar el daño causado al propietario del vehículo (si es que se determina que es responsable, como por otro lado todo apunta a que así es)

Si han pasado 11 meses y no hay respuesta ni por parte de los seguros ni del concesionario, esto ya debería estar sub judice desde hace tiempo. Lo primero es esclarecer judicialmente la responsabilidad, y cuanto más tiempo pase, más difícil lo tendrán los peritos, las documentales y las testificales en aclarar el asunto al juez.

En todo caso, doy mi total apoyo para el compañero afectado, puesto que además de ser perjudicado directo tiene que enfrentarse a la burocracia de los seguros y juzgados, así como la exasperante lentitud que el concesionario y el seguro pagador van a querer aplicar para que el compañero desista y dé el caso por perdido.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Al menos este Post ha servido para algo compañeros: alguien en AUTOELIA ha parado el reloj de la prescripción porque acaban de acordarse que me quemaron mi XC70 hace hoy 11 meses (ya les vale: 11 meses de silencio esperando a que cumpliera el año) y ha urgido a su seguro a que me haga una oferta, ridícula como cabía esperar.
¿¿ 11 meses ya ?? Joder, yo pensaba que era más reciente el incendio. Cualquier oferta inicial siempre va a ser ridícula: les interesa pagar lo mínimo posible. Ahora empieza el tira y afloja. Puedes pedir que te den uno igual al que tenías o el valor necesario para adquirir uno idéntico (o casi idéntico). Busca de segunda mano con mismos kilómetros y mismo equipamiento a ver qué valen, y pídeles lo mismo. No hay muchos. En la web de VolvoSeleckt aparecen solo 4 XC70 anunciados por 18.000 (300.000 km), 24.000 € (52.000 km), 27.000€ (97.000km) y 32.000€ (72.000km). En segunda mano los tienes desde 8000€ con 300.000km. Si no es indiscreccion... ¿que ridiculez de oferta te han hecho ?
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
Ayer 14 de mayo hizo un año desde que el CONCESIONARIO me dejó sin coche, y sólo después de demandarlos, casi un año después, se acordaron de ello para mandarme una oferta basada en una valoración ridícula. Pero lo peor no es eso, lo peor es lo que dicen ahora: que me quemaron el coche no DESPUÉS, sino ANTES de repararlo. De ello se puede deducir que, si ½ hora antes de entregarme el coche lo estaban probando en carretera sin haberlo reparado, o no pensaban repararlo algo están ocultando. ¿Mintieron entonces, cuando fui a retirarlo tras la reparación, o mienten ahora?

A los que opináis que este es un problema entre seguros os digo rotundamente que no, que es un problema de responsabilidad, de ética comercial, de cómo ese CONCESIONARIO trata a sus clientes. Y además de cómo VOLVO nos abandona cuando nos debe proteger de las malas prácticas de sus concesionarios, y de que en realidad los canales de defensa de sus clientes son sólo el maquillaje de excelencia de la marca, de los que sólo podemos esperar buenas palabras. Es el CONCESIONARIO el verdadero cliente de VOLVO, no los que confiamos en la marca y compramos sus coches.

En un próximo enlace contaré con un poco más de detalle la desgraciada aventura de mi VOLVO XC70 en el CONCESIONARIO desde que se lo compré, cuando me lo quemaron, y hasta ahora… que no es el final ni de la historia, ni de mi coche.
 
Última edición:
'Me Gusta': V70 BCV

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Desde que vi este post llevo EXTINTOR A BORDO.
Lo de Autoelia es como para recomendar ese concesionario. Y lo de que Volvo España ejerza de "sueco" ya les vale.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
Yo compré mi Volvo en Autoelia Alcalá de Henares y no les vuelvo a comprar un coche. Mi experiencia ha sido bastante mala (no tan exagerado como tu caso)
 

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
13
0
Pues yo también compré mi Volvo en Auto Elia Alcalá de Henares y mi coche no vuelve a pisar ese taller, no por lo tuyo, sino por lo que padecí con ellos para que dejaran bien el coche.
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
¿En qué momento te ocurrió el problema?
Hubo un cambio de gestión del taller por el que intentaron que el mismo mecánico que te arreglaba el coche te lo recibiera y te lo entregara arreglado. Pero los mecánicos tenían bastantes dificultades para meter los datos en el ordenador y perdían mucho tiempo en la gestión. Un tiempo que no estaban con tu coche, además de prestar atención al ordenador en lugar de a tu explicación. Tiempos modernos que diría Chaplin.