Indicador combustible

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.260
466
Málaga
#1
Buenas tardes compañeros,

Ayer realicé un viaje Madrid-Málaga, llené el tanque en Madrid y me saltó tarde la manguera, no llegó a salpicar, pero estaba muy arriba. Emprendí mi ruta y me fijé que, el marcador de nivel de combustible, no bajaba. No me preocupé porque llegaba sin problema, lo que pasa es que algo no iba bien, eso me marcaba al llegar a casa:

IMG_3296.JPG

Evidentemente, no es correcto. Hoy seguía igual y me dió por meter la boquilla que empleo para administrar el mejorador de combustible, resulta que quedó combustible entre el primer y segundo cierre en la boca de llenado, noté como se vaciaba esa pequeña cantidad. Esta mañana he usado muy poco el coche y me da la sensación que algo ha bajado, pero no está midiendo de forma correcta. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar? Me da pereza pasar por el concesionario, está en garantía, pero no quiero perder mi tiempo.

IMG_3299.jpeg

Saludos y gracias, relaxman
 
18 Abr 2017
4.413
1.700
Madrid
#2
Buenas tardes compañeros,

Ayer realicé un viaje Madrid-Málaga, llené el tanque en Madrid y me saltó tarde la manguera, no llegó a salpicar, pero estaba muy arriba. Emprendí mi ruta y me fijé que, el marcador de nivel de combustible, no bajaba. No me preocupé porque llegaba sin problema, lo que pasa es que algo no iba bien, eso me marcaba al llegar a casa:

Ver el adjunto 51335

Evidentemente, no es correcto. Hoy seguía igual y me dió por meter la boquilla que empleo para administrar el mejorador de combustible, resulta que quedó combustible entre el primer y segundo cierre en la boca de llenado, noté como se vaciaba esa pequeña cantidad. Esta mañana he usado muy poco el coche y me da la sensación que algo ha bajado, pero no está midiendo de forma correcta. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar? Me da pereza pasar por el concesionario, está en garantía, pero no quiero perder mi tiempo.

Ver el adjunto 51336

Saludos y gracias, relaxman
Generalmente cuando me han sobrellenado el depósito en cualquier coche, la aguja se ha ido un pelín más hacia arriba, hasta que empieza a bajar tarda un poco más pues el depósito está más lleno y el medidor sale de la escala.
¿Has hecho kms suficientes desde entonces para que bajara del máximo?

Aunque se haya quedado combustible entre los dos cierres no afecta a la medida, pues los aforadores estan en la bomba y en el otro extremo.

Dale unos kms a que consuma un poco de combustible, aún así ve contándonos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
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Málaga
#3
Generalmente cuando me han sobrellenado el depósito en cualquier coche, la aguja se ha ido un pelín más hacia arriba, hasta que empieza a bajar tarda un poco más pues el depósito está más lleno y el medidor sale de la escala.
¿Has hecho kms suficientes desde entonces para que bajara del máximo?

Aunque se haya quedado combustible entre los dos cierres no afecta a la medida, pues los aforadores estan en la bomba y en el otro extremo.

Dale unos kms a que consuma un poco de combustible, aún así ve contándonos
Si es que no me cuesta nada, porque kilómetros he hecho, de Madrid a Málaga, debo estar en medio tanque. Hoy saldré a darme un paseo a ver qué sucede y si sigue igual, el lunes iré al concesionario.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#4
Si es que no me cuesta nada, porque kilómetros he hecho, de Madrid a Málaga, debo estar en medio tanque. Hoy saldré a darme un paseo a ver qué sucede y si sigue igual, el lunes iré al concesionario.
Madrid a Malaga y el indicador no ha disminuido?? Se ha quedado trabado el aforador eso o has descubierto la fórmula del combustible infinito (si es lo segundo, cuentame solo a mi eso 🤣🤣🤣🤣)
 
JAD

V4L

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relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#5
Madrid a Malaga y el indicador no ha disminuido?? Se ha quedado trabado el aforador eso o has descubierto la fórmula del combustible infinito (si es lo segundo, cuentame solo a mi eso 🤣🤣🤣🤣)
Creo que lo de la fórmula de combustible inagotable no la tengo, más bien será el aforador, aunque yo pensaba que era una tira con resistencia que marcaba según tuviera más o menos, resistencia, al estar el combustible a distinta altura. Así es en mi moto. Tendré que probar a llenar el tanque a ver si se suelta.
 
#6
Has probado a meterle algo de combustible? He leído que le has metido un aditivo, pero por probar a echarle unos 10€ de combustible no pierdes mucho por si soluciona el problema.

Tan sólo una vez he llenado más de la cuenta el depósito y me echó el excedente por la válvula de seguridad (encima de la rueda trasera).
 
'Me Gusta': relaxman
18 Abr 2017
4.413
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Madrid
#7
Creo que lo de la fórmula de combustible inagotable no la tengo, más bien será el aforador, aunque yo pensaba que era una tira con resistencia que marcaba según tuviera más o menos, resistencia, al estar el combustible a distinta altura. Así es en mi moto. Tendré que probar a llenar el tanque a ver si se suelta.
Y es así, un flotador y una resistencia variable. Nada mas que en los coches se suele llevar dos aforadores. En mi s60 es asi y en el 320 también. Llenalo, como dice @Cungo89 antes de pasar por el conce y si puedes moverte por algo curvas o algún bachecillo… a ver si suelta 😂😂…

No se como se accederá al aforador, generalmente levantando el asiento trasero tienes las tapas desde ahí puedes desde luego revisar los conectores a ver si se ha soltado alguno…
 
'Me Gusta': relaxman
14 Ago 2015
6.524
2.906
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Has probado a meterle algo de combustible? He leído que le has metido un aditivo, pero por probar a echarle unos 10€ de combustible no pierdes mucho por si soluciona el problema.

Tan sólo una vez he llenado más de la cuenta el depósito y me echó el excedente por la válvula de seguridad (encima de la rueda trasera).
No sabía eso.
Me parece peligroso. Imagínate en caso de un vehículo gasolina que la rueda esté caliente y pueda iniciarse un incendio.
 
#9
No sabía eso.
Me parece peligroso. Imagínate en caso de un vehículo gasolina que la rueda esté caliente y pueda iniciarse un incendio.
Pude comprobarlo al llenar el depósito de los primeros reportajes que hacía con el XC40. En mi anterior coche sabía que le cabían como 3 litros más una vez que saltaba la manguera. Fui novato y el coche me “meo” en el pie. Ahora salta la manguera y la sacó vaya a ser que se vuelva a cabrear conmigo (y no está la gasolina para tirarla).
 
14 Ago 2015
6.524
2.906
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Pude comprobarlo al llenar el depósito de los primeros reportajes que hacía con el XC40. En mi anterior coche sabía que le cabían como 3 litros más una vez que saltaba la manguera. Fui novato y el coche me “meo” en el pie. Ahora salta la manguera y la sacó vaya a ser que se vuelva a cabrear conmigo (y no está la gasolina para tirarla).
Repito, me parece un peligro para que toque alguna pieza que esté muy caliente y líe una gorda. No entiendo como puede estar malogrado un sistema así.
 
6 Jun 2015
4.700
2.138
#11
En el trabajo teníamos un coche que se pillaba la aguja en alguna ocasión, con un frenazo brusco conseguíamos que se moviera el combustible y empezaba a marcar bien.
Pero que pase en un coche nuevo mosquea más.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
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Málaga
#13
Buenas tardes,

Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado. Ya probé lo de pegar frenazos fuertes, hacia delante y hacia atrás, y nada. Hoy he circulado unos 7-8 km y ha bajado ligeramente, por lo que creo algo tendrá que ver el que se quedara algo de combustible entre las dos válvulas de la boca de llenado. Mañana me daré otra vuelta (se está muy bien en el coche con el climatizador puesto) y veré si sigue bajando. Imagino que llenando a tope se solucionará y calibrará.

De nuevo gracias por la ayuda, os contaré cómo termina.

Saludos, relaxman
 
#14
Repito, me parece un peligro para que toque alguna pieza que esté muy caliente y líe una gorda. No entiendo como puede estar malogrado un sistema así.
No diré que es así en todos los coches, pero sí en muchísimos, casi todos los que conozco. Hacer que arda la gasolina es más difícil de lo que parece (en realidad lo que arden son sus vapores). El miedo que nos meten desde siempre con normas absurdas y mitos populares no ayuda. Lo de apagar las luces o la radio, o no usar el móvil al repostar son claros ejemplos. Sin embargo, de lo que sí que tiene cierto peligro, que es la electricidad estática, no se suele decir nada.
 
18 Abr 2017
4.413
1.700
Madrid
#15
No diré que es así en todos los coches, pero sí en muchísimos, casi todos los que conozco. Hacer que arda la gasolina es más difícil de lo que parece (en realidad lo que arden son sus vapores). El miedo que nos meten desde siempre con normas absurdas y mitos populares no ayuda. Lo de apagar las luces o la radio, o no usar el móvil al repostar son claros ejemplos. Sin embargo, de lo que sí que tiene cierto peligro, que es la electricidad estática, no se suele decir nada.
Es totalmente cierto, ¿alguna vez habéis probado a acercar una llama a la gasolina? Probad con cuidado y contadme, lo que presenciaréis es contrario a lo que pensáis
 
'Me Gusta': wierner