Indicador combustible

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#1
Buenas tardes compañeros,

Ayer realicé un viaje Madrid-Málaga, llené el tanque en Madrid y me saltó tarde la manguera, no llegó a salpicar, pero estaba muy arriba. Emprendí mi ruta y me fijé que, el marcador de nivel de combustible, no bajaba. No me preocupé porque llegaba sin problema, lo que pasa es que algo no iba bien, eso me marcaba al llegar a casa:

IMG_3296.JPG

Evidentemente, no es correcto. Hoy seguía igual y me dió por meter la boquilla que empleo para administrar el mejorador de combustible, resulta que quedó combustible entre el primer y segundo cierre en la boca de llenado, noté como se vaciaba esa pequeña cantidad. Esta mañana he usado muy poco el coche y me da la sensación que algo ha bajado, pero no está midiendo de forma correcta. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar? Me da pereza pasar por el concesionario, está en garantía, pero no quiero perder mi tiempo.

IMG_3299.jpeg

Saludos y gracias, relaxman
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Buenas tardes compañeros,

Ayer realicé un viaje Madrid-Málaga, llené el tanque en Madrid y me saltó tarde la manguera, no llegó a salpicar, pero estaba muy arriba. Emprendí mi ruta y me fijé que, el marcador de nivel de combustible, no bajaba. No me preocupé porque llegaba sin problema, lo que pasa es que algo no iba bien, eso me marcaba al llegar a casa:

Ver el adjunto 51335

Evidentemente, no es correcto. Hoy seguía igual y me dió por meter la boquilla que empleo para administrar el mejorador de combustible, resulta que quedó combustible entre el primer y segundo cierre en la boca de llenado, noté como se vaciaba esa pequeña cantidad. Esta mañana he usado muy poco el coche y me da la sensación que algo ha bajado, pero no está midiendo de forma correcta. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar? Me da pereza pasar por el concesionario, está en garantía, pero no quiero perder mi tiempo.

Ver el adjunto 51336

Saludos y gracias, relaxman
Generalmente cuando me han sobrellenado el depósito en cualquier coche, la aguja se ha ido un pelín más hacia arriba, hasta que empieza a bajar tarda un poco más pues el depósito está más lleno y el medidor sale de la escala.
¿Has hecho kms suficientes desde entonces para que bajara del máximo?

Aunque se haya quedado combustible entre los dos cierres no afecta a la medida, pues los aforadores estan en la bomba y en el otro extremo.

Dale unos kms a que consuma un poco de combustible, aún así ve contándonos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#3
Generalmente cuando me han sobrellenado el depósito en cualquier coche, la aguja se ha ido un pelín más hacia arriba, hasta que empieza a bajar tarda un poco más pues el depósito está más lleno y el medidor sale de la escala.
¿Has hecho kms suficientes desde entonces para que bajara del máximo?

Aunque se haya quedado combustible entre los dos cierres no afecta a la medida, pues los aforadores estan en la bomba y en el otro extremo.

Dale unos kms a que consuma un poco de combustible, aún así ve contándonos
Si es que no me cuesta nada, porque kilómetros he hecho, de Madrid a Málaga, debo estar en medio tanque. Hoy saldré a darme un paseo a ver qué sucede y si sigue igual, el lunes iré al concesionario.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Si es que no me cuesta nada, porque kilómetros he hecho, de Madrid a Málaga, debo estar en medio tanque. Hoy saldré a darme un paseo a ver qué sucede y si sigue igual, el lunes iré al concesionario.
Madrid a Malaga y el indicador no ha disminuido?? Se ha quedado trabado el aforador eso o has descubierto la fórmula del combustible infinito (si es lo segundo, cuentame solo a mi eso 🤣🤣🤣🤣)
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#5
Madrid a Malaga y el indicador no ha disminuido?? Se ha quedado trabado el aforador eso o has descubierto la fórmula del combustible infinito (si es lo segundo, cuentame solo a mi eso 🤣🤣🤣🤣)
Creo que lo de la fórmula de combustible inagotable no la tengo, más bien será el aforador, aunque yo pensaba que era una tira con resistencia que marcaba según tuviera más o menos, resistencia, al estar el combustible a distinta altura. Así es en mi moto. Tendré que probar a llenar el tanque a ver si se suelta.
 
15 Ago 2021
92
44
Málaga
#6
Has probado a meterle algo de combustible? He leído que le has metido un aditivo, pero por probar a echarle unos 10€ de combustible no pierdes mucho por si soluciona el problema.

Tan sólo una vez he llenado más de la cuenta el depósito y me echó el excedente por la válvula de seguridad (encima de la rueda trasera).
 
'Me Gusta': relaxman

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Creo que lo de la fórmula de combustible inagotable no la tengo, más bien será el aforador, aunque yo pensaba que era una tira con resistencia que marcaba según tuviera más o menos, resistencia, al estar el combustible a distinta altura. Así es en mi moto. Tendré que probar a llenar el tanque a ver si se suelta.
Y es así, un flotador y una resistencia variable. Nada mas que en los coches se suele llevar dos aforadores. En mi s60 es asi y en el 320 también. Llenalo, como dice @Cungo89 antes de pasar por el conce y si puedes moverte por algo curvas o algún bachecillo… a ver si suelta 😂😂…

No se como se accederá al aforador, generalmente levantando el asiento trasero tienes las tapas desde ahí puedes desde luego revisar los conectores a ver si se ha soltado alguno…
 
'Me Gusta': relaxman

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Has probado a meterle algo de combustible? He leído que le has metido un aditivo, pero por probar a echarle unos 10€ de combustible no pierdes mucho por si soluciona el problema.

Tan sólo una vez he llenado más de la cuenta el depósito y me echó el excedente por la válvula de seguridad (encima de la rueda trasera).
No sabía eso.
Me parece peligroso. Imagínate en caso de un vehículo gasolina que la rueda esté caliente y pueda iniciarse un incendio.
 
15 Ago 2021
92
44
Málaga
#9
No sabía eso.
Me parece peligroso. Imagínate en caso de un vehículo gasolina que la rueda esté caliente y pueda iniciarse un incendio.
Pude comprobarlo al llenar el depósito de los primeros reportajes que hacía con el XC40. En mi anterior coche sabía que le cabían como 3 litros más una vez que saltaba la manguera. Fui novato y el coche me “meo” en el pie. Ahora salta la manguera y la sacó vaya a ser que se vuelva a cabrear conmigo (y no está la gasolina para tirarla).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Pude comprobarlo al llenar el depósito de los primeros reportajes que hacía con el XC40. En mi anterior coche sabía que le cabían como 3 litros más una vez que saltaba la manguera. Fui novato y el coche me “meo” en el pie. Ahora salta la manguera y la sacó vaya a ser que se vuelva a cabrear conmigo (y no está la gasolina para tirarla).
Repito, me parece un peligro para que toque alguna pieza que esté muy caliente y líe una gorda. No entiendo como puede estar malogrado un sistema así.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
En el trabajo teníamos un coche que se pillaba la aguja en alguna ocasión, con un frenazo brusco conseguíamos que se moviera el combustible y empezaba a marcar bien.
Pero que pase en un coche nuevo mosquea más.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#12
Repito, me parece un peligro para que toque alguna pieza que esté muy caliente y líe una gorda. No entiendo como puede estar malogrado un sistema así.
Hombre digo yo que ya se cuidarán mucho de que eso no salga sobre una pieza caliente… muy cafres deberían de ser
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#13
Buenas tardes,

Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado. Ya probé lo de pegar frenazos fuertes, hacia delante y hacia atrás, y nada. Hoy he circulado unos 7-8 km y ha bajado ligeramente, por lo que creo algo tendrá que ver el que se quedara algo de combustible entre las dos válvulas de la boca de llenado. Mañana me daré otra vuelta (se está muy bien en el coche con el climatizador puesto) y veré si sigue bajando. Imagino que llenando a tope se solucionará y calibrará.

De nuevo gracias por la ayuda, os contaré cómo termina.

Saludos, relaxman
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#14
Repito, me parece un peligro para que toque alguna pieza que esté muy caliente y líe una gorda. No entiendo como puede estar malogrado un sistema así.
No diré que es así en todos los coches, pero sí en muchísimos, casi todos los que conozco. Hacer que arda la gasolina es más difícil de lo que parece (en realidad lo que arden son sus vapores). El miedo que nos meten desde siempre con normas absurdas y mitos populares no ayuda. Lo de apagar las luces o la radio, o no usar el móvil al repostar son claros ejemplos. Sin embargo, de lo que sí que tiene cierto peligro, que es la electricidad estática, no se suele decir nada.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#15
No diré que es así en todos los coches, pero sí en muchísimos, casi todos los que conozco. Hacer que arda la gasolina es más difícil de lo que parece (en realidad lo que arden son sus vapores). El miedo que nos meten desde siempre con normas absurdas y mitos populares no ayuda. Lo de apagar las luces o la radio, o no usar el móvil al repostar son claros ejemplos. Sin embargo, de lo que sí que tiene cierto peligro, que es la electricidad estática, no se suele decir nada.
Es totalmente cierto, ¿alguna vez habéis probado a acercar una llama a la gasolina? Probad con cuidado y contadme, lo que presenciaréis es contrario a lo que pensáis
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#17
Buenos días compañeros,

Sigo con el problema. El viernes pasado me tocaba un pequeño viaje y aproveché para llenar el tanque, pude poner unos 41 litros. El indicador subió al máximo y comencé la ruta, y eso no bajaba casi nada. Al llegar a nuestro destino, unos 185 km después, no había bajado casi nada, muy poco. Total, que escribí al taller y estoy esperando gestionen cita. Ya os contaré, porque tengo una pequeña lista de cositas.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#18
Buenos días compañeros,

Acabo de ver que tenía este hilo y abrí otro igual hace un par de días, no me acordé que tenía éste. Pido disculpas por duplicar hilo. Os pongo el enlace del otro para seguir allí con mi historia del nivel de combustible.

Nivel de combustible

Saludos, relaxman