Indicadores de temperatura de aceite y refrigerante del motor

#1
Hola a tod@s.

Empiezo con mis primeras dudas...

He buscado por el foro antes de preguntar, pero no he visto nada acerca de esto.

Me gustaría saber si es posible llevar en el cuadro de instrumentos (o en su defecto en la pantalla central) los indicadores de temperatura del líquido refrigerante y del aceite del motor. Por más vueltas que doy en la configuración de pantalla no doy con ello.

Llevo apenas diez días con el coche y aún me falta mucho por descubrir del mismo, pero estos dos parámetros si me gustaría poder verlos mientras conduzco.

El nivel de AdBlue que queda en el vehículo iba a ser otra pregunta, pero ya he dado con ello. ?

Os dejo una foto del cuadro de instrumentos para que sea más fácil la ayuda.

Gracias. IMG_20210809_085501_1024x768_1600x1200.jpg
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Creo que no, a no ser que uses torque o una app similar usando carplay o android auto, de todos los modos ante un calenton no te preocupes que saltan los avisos en el cuadro
 
#4
Creo que no, a no ser que uses torque o una app similar usando carplay o android auto, de todos los modos ante un calenton no te preocupes que saltan los avisos en el cuadro
Gracias por la respuesta.

Sí, con eso estoy tranquilo, el aviso de un posible calentón entiendo que saltará. Lo que ocurre es que yo suelo mirar esos dos datos. En los coches que he tenido anteriormente (Peugeot 407 y Škoda Octavia) tenía esos datos en el cuadro y me gustaba ver que iba todo OK. En mi opinión, son datos interesantes que en las pantallas de hoy en día no cuesta tanto que estén ahí.

Pero bueno, me pondré con lo de Torque y a ver que encuentro...

Lo dicho, gracias Pablo. ?
 
'Me Gusta': Pablo MP y JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#5
Gracias por la respuesta.

Sí, con eso estoy tranquilo, el aviso de un posible calentón entiendo que saltará. Lo que ocurre es que yo suelo mirar esos dos datos. En los coches que he tenido anteriormente (Peugeot 407 y Škoda Octavia) tenía esos datos en el cuadro y me gustaba ver que iba todo OK. En mi opinión, son datos interesantes que en las pantallas de hoy en día no cuesta tanto que estén ahí.

Pero bueno, me pondré con lo de Torque y a ver que encuentro...

Lo dicho, gracias Pablo. ?
De forma nativa no se puede. Tendrás que usar apps. Aquí otro forero con un 407, con su temperatura de agua y temperatura de aceite en el cuadro y que consulto muchísimo. La verdad echo en falta los datos en el Volvo, pero me tengo que aguantar. No soy fan de enchufar nada por OBD.
 
'Me Gusta': AMNavarro

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#6
Gracias por la respuesta.

Sí, con eso estoy tranquilo, el aviso de un posible calentón entiendo que saltará. Lo que ocurre es que yo suelo mirar esos dos datos. En los coches que he tenido anteriormente (Peugeot 407 y Škoda Octavia) tenía esos datos en el cuadro y me gustaba ver que iba todo OK. En mi opinión, son datos interesantes que en las pantallas de hoy en día no cuesta tanto que estén ahí.

Pero bueno, me pondré con lo de Torque y a ver que encuentro...

Lo dicho, gracias Pablo. ?
Hola AM , tengo un xc70 y tampoco puedo vivir sin consultar esos datos y pendiente de un hilo a ver si salta el aviso ….. me lleva todo el camino en un sinvivir , he comprado un ELM327 de esos y como en iphone no va el torque uso el car scanner y genial , voy mucho mas tranquilo teniendo esos datos “bajo control” . Y me ahorro los sustos de los avisos (es verdad que con caravana sòlo). Te dejo una grafica para que veas que datos obtengo a toro pasado , en vivo ajusto los relojes en el iphone para ver en tiempo real lo que quiero , un saludo de alguien que te comprende perfectamente.

Pd: me estoy haciendo una aguja mental con temperaturas y datos que me pasan los foreros ?.
 

Adjuntos

'Me Gusta': AMNavarro y JAVReader
#7
Esto de Torque ya le eche un ligero vistazo con mi anterior coche, un Octavia Scout. He hecho la primera prueba con un móvil Android en el Volvo.



Estos son los datos que me funcionaban, pero hay otros que no conseguí verlos: Temperatura del aceite del motor, Temperatura del aceite del cambio y Par Motor. No salía nada.
He de decir que en esto no estoy muy ducho, así que haber si puedo aclararme.
Como apuntó el compañero Volvo-me, esto lo quiero sobre todo para cuando me toque ir con la caravana (ahora solo fue una prueba). Sí bien en el día a día, e incluso en viajes solo con el coche, puedo prescindir de esto, pero para cuando voy con la CV si que me gustaría poder hacer uso de esta app.

¿Sabéis cómo puedo hacer para ver esos datos que me faltan? ¿Conocéis algún tutorial para informarme bien del funcionamiento de la misma (a poder ser en español)?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': Volvo-me
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#8
Esto de Torque ya le eche un ligero vistazo con mi anterior coche, un Octavia Scout. He hecho la primera prueba con un móvil Android en el Volvo.



Estos son los datos que me funcionaban, pero hay otros que no conseguí verlos: Temperatura del aceite del motor, Temperatura del aceite del cambio y Par Motor. No salía nada.
He de decir que en esto no estoy muy ducho, así que haber si puedo aclararme.
Como apuntó el compañero Volvo-me, esto lo quiero sobre todo para cuando me toque ir con la caravana (ahora solo fue una prueba). Sí bien en el día a día, e incluso en viajes solo con el coche, puedo prescindir de esto, pero para cuando voy con la CV si que me gustaría poder hacer uso de esta app.

¿Sabéis cómo puedo hacer para ver esos datos que me faltan? ¿Conocéis algún tutorial para informarme bien del funcionamiento de la misma (a poder ser en español)?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Hola. No todos los datos están, por ejemplo la temperatura de la caja de cambios creo que no se tiene.

Hay un par de hilos muy buenos de obd2, dónde yo he preguntado que también estoy empezando con esto, echa un vistazoa ver si los ves, si no te los busco luego.

A mí me ha gustado más car scanner que Torque, la interfaz es más moderna y me es más sencillo configurarlo.

Suerte
 
'Me Gusta': AMNavarro y Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#9
Hola. No todos los datos están, por ejemplo la temperatura de la caja de cambios creo que no se tiene.

Hay un par de hilos muy buenos de obd2, dónde yo he preguntado que también estoy empezando con esto, echa un vistazoa ver si los ves, si no te los busco luego.

A mí me ha gustado más car scanner que Torque, la interfaz es más moderna y me es más sencillo configurarlo.

Suerte
Bdias , estoy de acuerdo contigo en el software, podría usar torque con algun movil android que haya por casa pero me resulta mejor interfaz car scanner , los datos obtenidos dependen en funcion de los sensores que tenga el coche instalados, el xc70 me ha sorprendido por la cantidad que lleva, yo normalmente si lo habeis visto en la imagen adjunta llevo Refrig, Aceite y ATF. En cuanto a leer fallos si que podría leer con el car scanner unos 30 y algo modulos y el mio lleva 8 modulos “solo”. Me aporta gran tranquiladad cuando viajo y eso es lo que mas valoro. Que aqui este finde llegaremos a 45 grados y engancho 1k kgs de caravana ?. No puedo conducir en un sinsaber cuando me va a dar aviso. Salu2 ✌?
 
'Me Gusta': AMNavarro

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#10
Esto de Torque ya le eche un ligero vistazo con mi anterior coche, un Octavia Scout. He hecho la primera prueba con un móvil Android en el Volvo.



Estos son los datos que me funcionaban, pero hay otros que no conseguí verlos: Temperatura del aceite del motor, Temperatura del aceite del cambio y Par Motor. No salía nada.
He de decir que en esto no estoy muy ducho, así que haber si puedo aclararme.
Como apuntó el compañero Volvo-me, esto lo quiero sobre todo para cuando me toque ir con la caravana (ahora solo fue una prueba). Sí bien en el día a día, e incluso en viajes solo con el coche, puedo prescindir de esto, pero para cuando voy con la CV si que me gustaría poder hacer uso de esta app.

¿Sabéis cómo puedo hacer para ver esos datos que me faltan? ¿Conocéis algún tutorial para informarme bien del funcionamiento de la misma (a poder ser en español)?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Bdias @AMNavarro , con el torque no te puedo ayudar por lo que te comento del iphone y car scanner. Este finde engancho la caravana y haran unos 45 grados fuera, con el OBD me comeré algo las uñas …….. pero si no llevase puesto ….. me pinchan y no sangro jejejejeje. Salu2 ✌?
 
'Me Gusta': AMNavarro
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#11
Bdias , estoy de acuerdo contigo en el software, podría usar torque con algun movil android que haya por casa pero me resulta mejor interfaz car scanner , los datos obtenidos dependen en funcion de los sensores que tenga el coche instalados, el xc70 me ha sorprendido por la cantidad que lleva, yo normalmente si lo habeis visto en la imagen adjunta llevo Refrig, Aceite y ATF. En cuanto a leer fallos si que podría leer con el car scanner unos 30 y algo modulos y el mio lleva 8 modulos “solo”. Me aporta gran tranquiladad cuando viajo y eso es lo que mas valoro. Que aqui este finde llegaremos a 45 grados y engancho 1k kgs de caravana ?. No puedo conducir en un sinsaber cuando me va a dar aviso. Salu2 ✌?
Yo tengo el Car Scanner en Android, también hay versión.

Saludos.
 
'Me Gusta': AMNavarro y Volvo-me

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
En el Mini uso un móvil viejo (sin SIM), un OBD2 de cinco leuros y un torque pro. Sólo quiero el dato de temperatura de refrigerante (no tiene sensor en el aceite) y un avisador acústico si sobrepasa un máximo, no necesito más, para las diagnosis le enchufo otra más seria.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Y barato, cuesta más el soporte Brodit que el resto..
 
'Me Gusta': Volvo-me y AMNavarro
#14
Hola. No todos los datos están, por ejemplo la temperatura de la caja de cambios creo que no se tiene.

Hay un par de hilos muy buenos de obd2, dónde yo he preguntado que también estoy empezando con esto, echa un vistazoa ver si los ves, si no te los busco luego.

A mí me ha gustado más car scanner que Torque, la interfaz es más moderna y me es más sencillo configurarlo.

Suerte
He puesto en el buscador del foro OBD y no me aparece nada. Así que si te es posible, pásame el enlace o enlaces que quiero aprender un poco de todo este tema. Gracias.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#15
Otro por aquí con car scanner muy práctico aunque en mi caso no acostumbro a monotorizar en tiempo real.

PD: Por cierto antes de que preguntes tampoco se puede ver la marcha que llevas insertada si está en modo automático, para ello debes mover la palanca a manual, para mi una pena que Volvo no de la posibilidad de ver estos datos, no le costaba nada.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#16
Otro por aquí con car scanner muy práctico aunque en mi caso no acostumbro a monotorizar en tiempo real.

PD: Por cierto antes de que preguntes tampoco se puede ver la marcha que llevas insertada si está en modo automático, para ello debes mover la palanca a manual, para mi una pena que Volvo no de la posibilidad de ver estos datos, no le costaba nada.
Mi cuadro de mandos ideal es el que lleva añadiendo:

-Temperatura del refrigerante.
-Temperatura del aceite.
-Marcha engranada.
-Iluminación que llevas. Me parece muy muy fuerte que no pueda saber desde dentro si voy con las luces diurnas o las de cruce.

Seguro que hay hueco para esos indicadores y hasta para ponerlos de manera bonita. Los indicadores de temperatura, al menos, que estuvieran en un submenú como en los vag, no sé.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#17
'Me Gusta': AMNavarro
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#19
'Me Gusta': Volvo-me y AMNavarro
#20
Otro por aquí con car scanner muy práctico aunque en mi caso no acostumbro a monotorizar en tiempo real.

PD: Por cierto antes de que preguntes tampoco se puede ver la marcha que llevas insertada si está en modo automático, para ello debes mover la palanca a manual, para mi una pena que Volvo no de la posibilidad de ver estos datos, no le costaba nada.
Jajajaja...
Ya me ha dado cuenta de eso también. En mi anterior coche se veía siempre la marcha engranada. Ahora, cuando quiero saber en que marcha va, le doy un toquecito a M y vuelvo otra vez a D. No queda otra... ?
 
'Me Gusta': JAVReader